Autos Rendimiento de Vehículos

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
de hecho por cada 600-650km, gasto $4000 mas que en la moto. Me explico?

Todo esto pensando en que la moto me da 30.2Kml :sisi
mi moto da 11-12km/L en ciudad, en carretera a 100km/hrs da 33km/L (lo descubrí en un paseo con una cb190r ajajaja ), a 140km/hrs da 23km/L, más encima solo puede usar 97octanos por la compresión que tiene (casi 13:1) :sconf
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
tuve la oportunidad de usar un 208 diesel por 1200km, creo que era el basico (pero venía super bien equipado) la cagó la wea económica, en cualquier minuto comenzaba a producir petroleo la wea, rico andar, de tamaño piola, me quedó el bichito por estos peyotes, más aun que ahora tengo un qashqai que como que no hace bien ni una wea, no es chico, tampoco es tan grande, gasta como un v8 antiguo, no es rápido, etc. etc. si que estoy viendo opciones para cambiarlo.
mira la 3008 rica la SUV
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
tuve la oportunidad de usar un 208 diesel por 1200km, creo que era el basico (pero venía super bien equipado) la cagó la wea económica, en cualquier minuto comenzaba a producir petroleo la wea, rico andar, de tamaño piola, me quedó el bichito por estos peyotes, más aun que ahora tengo un qashqai que como que no hace bien ni una wea, no es chico, tampoco es tan grande, gasta como un v8 antiguo, no es rápido, etc. etc. si que estoy viendo opciones para cambiarlo.

Todos los crossover compactos con motor 2.0 atmosfericos sufren de lo mismo, el 4008 de mi señora es igual.

Si es por un crossover he escuchado muy buenos comentarios del New Vitara 1.4T boosterjet, liviano y rapido.

Saludos
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
y que tal anda de confiabilidad? hace años que tengo puros nissan y lo único que he tenido que hacer es cargar combustible y hacerles las mantenciones, nunca me han dado un problema.
Los peugeot paneros eran los que llegaron de argentina hasta 2010, en el foro de conduce chile hablan muy bien de la SUV, pero tambien hay que tener en cuenta que es una nueva generación y es difícil que salgan panas weonas como de los chinos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
y que tal anda de confiabilidad? hace años que tengo puros nissan y lo único que he tenido que hacer es cargar combustible y hacerles las mantenciones, nunca me han dado un problema.
Bien. el Honda de mi vieja ha dado más problemas con menos kilómetros

La única vez que me dejó botado el c2 fue por un sensor que se había soltado. La reparación y la grúa pasaron por garantía de Citroen.

Eso sí debo aclarar que las panas graves del Honda son atribuibles 100% al mantenimiento penca, usar malos refrigerantes, aceites baratos y mecánicos malos.

Con el Citroen he sido súper riguroso




Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Bien. el Honda de mi vieja ha dado más problemas con menos kilómetros

La única vez que me dejó botado el c2 fue por un sensor que se había soltado. La reparación y la grúa pasaron por garantía de Citroen.

Eso sí debo aclarar que las panas graves del Honda son atribuibles 100% al mantenimiento penca, usar malos refrigerantes, aceites baratos y mecánicos malos.

Con el Citroen he sido súper riguroso




Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk

Yakko se refería al 3008 :zippy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Es casi lo mismo

el 3008 aparte de tener mil tecnologías mas, tiene un motor DV5 si no me equivoco

Mi auto tiene el DV4, y el mas comun es el DV6
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Mazda 3 2.5: ciudad 12km/l, carretera 16km/l. Mixto 12,5km/l, al menos eso arroja el computador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Skoda spaceback 1.2 tsi

Ciudad: 14 - 15
Carretera a 120: 19

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Bien. el Honda de mi vieja ha dado más problemas con menos kilómetros

La única vez que me dejó botado el c2 fue por un sensor que se había soltado. La reparación y la grúa pasaron por garantía de Citroen.

Eso sí debo aclarar que las panas graves del Honda son atribuibles 100% al mantenimiento penca, usar malos refrigerantes, aceites baratos y mecánicos malos.

Con el Citroen he sido súper riguroso




Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk

Bien que seas riguroso con ese auto panero.:bmuerta
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
BMW Serie 1 (F21), 1.6 Turbo, 210HP, 300 Nm.

Ciudad (comfort): 13 km/l
Ciudad (sport) : 10 - 11 Km/l (lo piso)
Carretera Comfort o Sport 120-140 (18 -19 Km/l)

Sobre 120 ya por los HP el consumo es mas parejo en ambos modos a esa velocidad.

* Hay un modo eco pero se capea tanto el motor por software que no resisto ni 5 minutos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
y que tal anda de confiabilidad? hace años que tengo puros nissan y lo único que he tenido que hacer es cargar combustible y hacerles las mantenciones, nunca me han dado un problema.

Y el Karoq TDI 1.6 (no se los precios en esa, eso sí). El mes pasado, me pasaron por una semana (tiempo que duró la mantención de los 100.000 km de mi tarro) una Karoq como la mencionada, y la encontré bastante buena, incluso a mi mujer le encantó. Luego le pregunté al concesionario (aquí es el mismo para VW y Skoda) que tal, y me contó que disponían de una flota de 10 para arrendar o vehículo de reemplazo. Y que hasta ahora, ningún problema, claro que la que me pasaron tenía casi los 30.000 km, lo que no es mucho, pero me aseguró que habían 4 con más de 50.000 km.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Es casi lo mismo

el 3008 aparte de tener mil tecnologías mas, tiene un motor DV5 si no me equivoco

Mi auto tiene el DV4, y el mas comun es el DV6

Pero cómo va a ser lo mismo! Entre el C2 y el 3008 hay varios años y kilos de diferencia!

Y el Karoq TDI 1.6 (no se los precios en esa, eso sí). El mes pasado, me pasaron por una semana (tiempo que duró la mantención de los 100.000 km de mi tarro) una Karoq como la mencionada, y la encontré bastante buena, incluso a mi mujer le encantó. Luego le pregunté al concesionario (aquí es el mismo para VW y Skoda) que tal, y me contó que disponían de una flota de 10 para arrendar o vehículo de reemplazo. Y que hasta ahora, ningún problema, claro que la que me pasaron tenía casi los 30.000 km, lo que no es mucho, pero me aseguró que habían 4 con más de 50.000 km.

Yo tengo un Karoq, pero dudo que sea del gusto de Yakko, a menos que fuera por la versión rs, que no ha llegado a Chile. O sea, podría gustarle porque por equipamiento y rendimiento se viola al qashqai, pero no es un auto rápido, que por sus comentarios creo que es lo que le daría más satisfacción.
 

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Citroen C2 SX HDi

Motor 1.4L 8v Turbodiesel 68hp, remap SEDOX Performance, Stage1 (85hp) :notbad

En ciudad el estanque me dura mas o menos 700km, se llena con 22 lucas (~18kml)
En carretera dura mas o menos 900km (~24kml)


Con el remap, es otro auto, pero el consumo igual se redujo en unos 2kml, pero ahora anda como la gente.... 68hp era demasiado poco

Qué tal la remap? Servirá para un C3 mismo motor? Donde la hiciste? Me interesó bastante el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Qué tal la remap? Servirá para un C3 mismo motor? Donde la hiciste? Me interesó bastante el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Despues del remap, tienes otro auto

Lo hice en Kenner Motorsport que son representantes de Sedox Performance, Es caro eso si pero creo que vale absolutamente la pena. En ese tiempo me costoó 350.000

http://kennermotorsport.com
https://www.sedox-performance.com

Los llamas, te pones de acuerdo con ellos, llevas el auto, le conectan el computador con una interfaz al OBD2, bajan un archivo y en el dia te avisan para que lo lleves de vuelta yasi suban el archivo modificado.

Luego de que todo esta listo te pasan las llaves para que lo salgas a probar y que quedes conforme con la modificación (y... oh boy que si) apenas iba saliendo del subterraneo ya iba cagado de la risa :baboso:inlove.

Ahora, supongo que debe servir para tu auto, pero no todos los 1.4hdi son iguales, el mio tiene inyeccion siemens.. hay otros con bosch pero ellos tienen un catalogo con la compatibilidad y factibilidad tenica para cada motor.


Si por algun motivo tienes una duda, por si por ejemplo no te hicieron el remap, puedes validarlos directamente con Sedox. Esto es lo que me escibieron a mi


Hi Carlos,


We confirm that your vehicle remap was developed as Stage 1 Power remap at 21.12.2016.
and original Sedox remap was delivered to your dealer.

For future reference, our internal project ID is xxxxx

Thank you!


Sincerely,
Sasha Biskup

sp_sig_logo_medium.jpg

SEDOX Sales & Marketing
Tel.
+47 90916585
SEDOX Performance AS
Sverdrups gate 30, 4007 Stavanger, Norway

SEDOX Performance - more Performance in your car
www.sedox-performance.com
www.tuningfiles.com
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Pero cómo va a ser lo mismo! Entre el C2 y el 3008 hay varios años y kilos de diferencia!

If isn't broken, don't fix it :santo


La serie de motores DV de PSA-Ford son terriblemente buenos. El DV6 lo pillas tanto en un volvo C30 como en una berlingo. El DV5 es el mas moderno, incluye varias tecnologias extras que logran sacar una burrada de caballos pero en escencia debe ser muy similar.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
If isn't broken, don't fix it :santo

Esa máxima aplica para los toyota, que pueden ocupar 20 años el mismo motor y seguir vendiendo (como el rav4), pero los europeos suelen ir innovando a medida que las normas de emisiones se lo exigen. El 3008, por ejemplo, tiene incluso diferencias entre vehículos de una misma generación. Los más actuales ocupan un motor diésel de 1.5 litros, y de ese creo que los más nuevos son blueHdi (cumplen con euro iv, los que ocupan aditivo adBlue) y los más viejos hdi a secas. Incluso creo que hay unos iHdi, que ya no me acuerdo que diferencia tenía. Me pierdo un poco porque los peugeot no los investigué tanto, porque estaban fuera de mi presupuesto cuando andaba buscando auto, pero puta que me calentaba subirme a uno y disfrutar ese puesto de conducción... :baboso
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Esa máxima aplica para los toyota, que pueden ocupar 20 años el mismo motor y seguir vendiendo (como el rav4), pero los europeos suelen ir innovando a medida que las normas de emisiones se lo exigen. El 3008, por ejemplo, tiene incluso diferencias entre vehículos de una misma generación. Los más actuales ocupan un motor diésel de 1.5 litros, y de ese creo que los más nuevos son blueHdi (cumplen con euro iv, los que ocupan aditivo adBlue) y los más viejos hdi a secas. Incluso creo que hay unos iHdi, que ya no me acuerdo que diferencia tenía. Me pierdo un poco porque los peugeot no los investigué tanto, porque estaban fuera de mi presupuesto cuando andaba buscando auto, pero puta que me calentaba subirme a uno y disfrutar ese puesto de conducción... :baboso

El mejor caso que te puedo dar es el motor TU de PSA, que salio por ahi por el año 88 un poco antes un poco despues, con carburador.... Y lo podias seguir encontrando en el Citroen C3 del 2013 en su version 1.4 8v....

Obviamente con el último DV5 tienes mas tecnologías, para primero conseguir pasar las normas antipolucion y segundo, sacar esa cantidad de caballos con tan poca cilindrada, capaz que con turbos de geometria variable por ejemplo.

El Motor DV4TD es el mas "callampero" de todos, en su version base sacan incluso menos de 68hp (Peugeot 107 . Citroen C1) pero tambien hay versiones con culatas de 16V que de base erogan 75 default....

El DV6 que da 110hp con una repro queda entregando tranquilamente 130hp en el stage 1... no me extrañaria que un 1.5l entregue esa cantidad tampoco salidos de la fabrica
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Mi Hermano tiene un C3 Petrolero de los nuevos, nada que decir del auto, ya que hablan de franceses, el rendimiento lo mínimo que le da son 15 - 16 en ciudad, mixto sube a 19 - 21 y en carretera piola da 28 -30 km , tiene el mismo torque que el SSS de 230nm asi que ni se inmuta en subidas, eso ha sido lo mejor en rendimiento que he visto de estos motores Blue-HDI
 
Subir