Linux Remix OS: Android como estación de trabajo completa

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola, hace unos dias atras, una empresa llamada Jide, lanzó una versión de Android, al cual le agregaron un theme que hace posible la multitarea, y el uso de aplicaciones de google, de manera nativa en procesadores X86-64. (incluso aplicaciones que no corren en el proyecto Android X86, del que se basa este SO)



La empresa fue creada al parecer por unos ex-ingenieros de Google, que decidieron modificar Android para hacerlo usable en un entorno de trabajo, han lanzado un HTPC con procesador ARM con Remix OS (Remix Mini), y un tablet estilo surface con la misma distro.

Ahora lanzaron una imagen para ser utilizada en un pendrive como un live usb, para probar ese SO.

Los requisitos que piden es un pendrive de 8GB de tamaño como minimo, y un procesador X86 que soporte las instrucciones de 64 bits de AMD.

http://www.jide.com/en/remixos-for-pc

----

En mi caso, logré creando una partición en formato Fat 32, y copiando los archivos de las imagenes, y configurando el arranque mediante easybcd, arrancarlo sin necesitar de un pendrive, mi pc lo corrió sin problemas, salvo que la tarjeta de video (Nvidia Ge Force 740) no esta correctamente soportada, no trabaja el 3d, solo 2d.El audio, teclado, mouse (inalambricos, logitech y microsoft), funcionaron sin problemas, tambien la tarjeta wifi.

En una netbook vieja, con un intel atom n450 y una intel gma 3150 ni siquiera alcanzó a arrancar (se iba en un loop infinito de reseteo)

Sin embargo, en lo que pude usar en mi pc, creo que van bien encaminados, me gusto el hecho que podias instalar cualquier aplicación, incluso las de arm, sin problemas, todo trabajó bien alli, pese a no tener 3d, aun asi pude correr videos, la multiventana funcionó correctamente.

Los problemas de 3d, los atribuyo mas bien a la obligación de la empresa de utilizar los drivers libres de nvidia que son mas malos que pegarle a la mama, debo suponer que en tarjetas de video intel actuales, esta distro debiera correr sin problemas. (Exceptuando las nefastas intel gma 500 y intel gma 3600 y sus drivers propietarios)

Remix-Os-700x500.jpg

Aun asi quede decepcionado al no poder correrlo en netbooks, ya que pensé que una distro de Android, al ser menos demandante de recursos, si podria correr decentemente en un netbook, y si sumas a un entorno de trabajo normal, se podria revitalizar esos aparatejos viejos.

Tambien segun varios usuarios en internet, es posible instalar esta distro en esas inservibles chromiums que vendian por aca a 100 lukas, y que quedaban con una opción mas que competente para trabajar. (Microsoft Office para android me funcionó sin ningun problema)

Creo que el proyecto es un gran acierto, sobretodo de cara a que si bien Android es ineficiente y muy demandante de recursos en los smartphone, cambia y mucho la cosa en los pcs, ademas es una bofetada a Google y su insistencia con un so que nació muerto como Chromium, sobretodo con la inminente llegada de windows 10.

Espero, seguir reportando sobre esto, a ver si logro subir un video con el equipo partiendo, al menos facebook, youtube (aunque solo corre en 2d), whastapp, etc, corren perfectamente.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
esperemos que pronto lancen un instalador para pc/laptops, asi poder probar y quizas preconfigurar
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Muy interesante.
Sobre el Remix OS, sacaron un minipc y tablet:
http://www.xda-developers.com/remix-mini-by-jide-review-70-of-android-desktop-experience/
http://www.xda-developers.com/jide-remix-ultra-tablet-multi-window-done-right/

Para PC, aun esta en estado alpha, esperare a que saquen al menos una versión beta para ver que tal, pero promete.
Saludos

como dije, el 3d no funciona, ni tampoco la decodificación de videos por hardware, todo es por software, supongo que es para asegurar compatibilidad.

Pero hay hardware en donde ni siquiera corre.

Esperemos que pronto agreguen esas funcionalidades, mas que mal, android perse es mas liviano que Windows 10, asi que en netbooks viejas, viene de perillas un so asi.
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
he de suponer de que la codificacion por software se debe a que hay una capa de interpreta y transforma instrucciones X86-64 <-> ARM. Por otro lado creo que las tarjetas de video en pc tienen instrucciones diferentes a las usadas por las tablets
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
he de suponer de que la codificacion por software se debe a que hay una capa de interpreta y transforma instrucciones X86-64 <-> ARM. Por otro lado creo que las tarjetas de video en pc tienen instrucciones diferentes a las usadas por las tablets

averigue el problema, lo que sucede es que remix os esta basado en android x86 rc1, el cual no ha portado aun el codigo fuente de ffmpeg, libva, etc, etc. librerias necesarias para reproducir por hardware video en alta definición.

En la misma iso que se descarga del proyecto de android x86 lollipop, sucede el mismo problema.

Como es un problema temporal, ya que la comunidad de android x86, espera pronto portar el codigo de esas librerias, es muy probable que Remix OS corra sin ningun problema videos, de aqui a unos meses mas.

Hay que entender que Remix OS no es mas que un muy buen front end, de android x86, por la misma razon, cualquier problema de android x86 va a suceder en remix os

Aqui mas detalles del problema, una verdadera lastima porque lollipop corre demasiado bien un atom n450.

https://groups.google.com/forum/#!s...ort:date/android-x86/vPmeLSY7e2M/0T7MK1zxCgAJ
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Update:

El proyecto Remix OS, entra en fase Beta, y ya hay iso disponible para procesadores de 32 bits (Atoms de netbooks), y para ser instalado en el disco duro como una partición mas
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Update:

El proyecto Remix OS, entra en fase Beta, y ya hay iso disponible para procesadores de 32 bits (Atoms de netbooks), y para ser instalado en el disco duro como una partición mas
Tiene soporte de mouse o funciona como sistema touch? El otro día probé Android x86 en una vm y había que estar arrastrando al cursor

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Tiene soporte de mouse o funciona como sistema touch? El otro día probé Android x86 en una vm y había que estar arrastrando al cursor

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
que raro. Hasta android honeycomb tenia soporte para mouse/teclado utilizando usb otg.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Tiene soporte de mouse o funciona como sistema touch? El otro día probé Android x86 en una vm y había que estar arrastrando al cursor

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Soporta mouse y ventanas (minimizar, cerrar, agrandar)


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
que raro. Hasta android honeycomb tenia soporte para mouse/teclado utilizando usb otg.
si, pero estamos hablando de una maquina virtual corriendo android X86, no en el celular directamente :xd
pero no me extrañaba tanto, no era una version modificada como podria ser remix os
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Update: Hace unas semanas maneje las ultimas versiones de Remix OS, muy usable, incluso pude ver netflix en mi PC, en un netbook viejo si no pude usar esas funciones, se nota que le falta potencia.

Una lastima.
 
Upvote 0
Subir