Regalar casco de bicicleta, 30 lukas aprox

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Amigos, ¿qué casco recomiendan por un precio aproximado de 30 lukas? El destinatario será un tipo que baja cerros, así que no basta con una cáscara de sandía.

Gracias
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Amigos, ¿qué casco recomiendan por un precio aproximado de 30 lukas? El destinatario será un tipo que baja cerros, así que no basta con una cáscara de sandía.

Gracias
En ese caso mejor regalar un seguro médico
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Un Bontrager, en retail/grandes tiendas debe estar cerca de 40 lucas el más económico, quizás en ML puedes ver mejores precios. Igual llegará Yako a decir que :yakko.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Bontraguer :yakko

Busca Kali o Prowell dentro de lo que es BBB;

https://www.oxfordstore.cl/indumentaria/cascos/mtb-ruta.html?dir=asc&order=price
https://www.bikefactory.cl/cascos/2984-casco-prowell-x-9-bertil.html

Tambien recomiendo los Bell, ya he roto 3 y jamas me he hecho daño, de hecho solo una vez senti el golpe, pero no me paso nada de nada, eso si, 120k a la basura: ya que incluso quedo con daños visuales el casco

24879795_10214959464242337_2185411807725114728_o.jpg


Los IXS NO LOS RECOMIENDO, he visto mucha gente con pelones en la frente y base de la nuca luego de caerse usando el famoso casco "IXS Trail" y caidas mas despacio de la que sufri con el Bell
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Bontraguer :yakko

Busca Kali o Prowell dentro de lo que es BBB;

https://www.oxfordstore.cl/indumentaria/cascos/mtb-ruta.html?dir=asc&order=price
https://www.bikefactory.cl/cascos/2984-casco-prowell-x-9-bertil.html

Tambien recomiendo los Bell, ya he roto 3 y jamas me he hecho daño, de hecho solo una vez senti el golpe, pero no me paso nada de nada, eso si, 120k a la basura: ya que incluso quedo con daños visuales el casco

24879795_10214959464242337_2185411807725114728_o.jpg


Los IXS NO LOS RECOMIENDO, he visto mucha gente con pelones en la frente y base de la nuca luego de caerse usando el famoso casco "IXS Trail" y caidas mas despacio de la que sufri con el Bell
Prowell si que es malo poh wn.
Bell anda también por lo más bajo del escalón de calidad/prestaciones, es más, ese 2r ni siquiera pasa las certificaciones básicas.

Giro, lazer, kali, catlike, fox, leatt, airoh, troylee, etc, todos buenos cascos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
que tipo de bajada de cerro? downhill o XC? por que dependiendo deberias buscar uno integral no?

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
que tipo de bajada de cerro? downhill o XC? por que dependiendo deberias buscar uno integral no?

Saludos

Que cresta. Hay cascos para distintos tipos de bajadas?

¿Puedes explicar Chiko? Si igual ni cagando voy a gastar 60 lukas en un casco de regalo, pero el conocimiento no ocupa espacio así que siempre se agradece una enseñanza.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Que cresta. Hay cascos para distintos tipos de bajadas?

¿Puedes explicar Chiko? Si igual ni cagando voy a gastar 60 lukas en un casco de regalo, pero el conocimiento no ocupa espacio así que siempre se agradece una enseñanza.
solo hablando de disciplinas de montaña hay cascos de:

- xc
- 4x
- dh/freeride
- enduro (casco abierto)
- enduro (casco cerrado)
- cx
- dirt/pump track

eso dentro de las que recuerdo ahora.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
solo hablando de disciplinas de montaña hay cascos de:

- xc
- 4x
- dh/freeride
- enduro (casco abierto)
- enduro (casco cerrado)
- cx
- dirt/pump track

eso dentro de las que recuerdo ahora.

¿Entonces no es lo mismo un casco que ocupa un huevón que baja echo una goma el San Cristóbal, al casco de un tipo que viene bajando un cerro? ¿Formas distintas?
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
¿Entonces no es lo mismo un casco que ocupa un huevón que baja echo una goma el San Cristóbal, al casco de un tipo que viene bajando un cerro? ¿Formas distintas?

un de dh viene bajando hecho una goma a 75-80 km/hrs por un sendero que son puras rocas y tiene 45º de inclinación, se tira cortados de 3 metros con la misma naturalidad que tu bajas la vereda.

un wn que se cree pro y baja "hecho una goma" el san cristobal por la calle a 30km/hrs, necesita un casco mucho más piola.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Prowell si que es malo poh wn.
Bell anda también por lo más bajo del escalón de calidad/prestaciones, es más, ese 2r ni siquiera pasa las certificaciones básicas.

Giro, lazer, kali, catlike, fox, leatt, airoh, troylee, etc, todos buenos cascos.


Disculpa, pero que cresta son las certificaciones?:
  • CE EN1078
  • CPSC

https://www.bellhelmets.com/super-2r-mips-equipped

Que no te guste es bien distinto a que no tenga certificaciones

Tengo claro que no es de DH, es de enduro bajando a velocidades de XC; y que en estricto rigor solo protege algo mas que un casco abierto, pero la verdad es que, en mi caso me protegio bastante bien por que la caida fue con cuatica, con arrastre de varios metros sobre el hombro, daños en el shifter (que llevo medio sueltos para que no se rompan), doble hasta el manillar de aluminio poh

Para verdadera proteccion tengo el Transfer 9 que cumple:

  • ASTM F1952-00
  • ASTM F2032-06
  • CE EN1078
  • CPSC Bicycle

Ademas con ese casco mas lo TU MISMO ME HUEVIASTE que no me servia por que era demasiado peso para lo que yo hacia si tiene mas certificaciones orientadas al DH, y bueno ya habiendo probado las mentoneras varias veces, la verdad es que sirven bastante; ambos cumplen a raja tabla y la verdad para haberme costado en la practica 90 lucas cada uno, están mas que bien

El tema es que ahora necesito $180 para reponer ambos :cry (y si los pillo de nuevo en oferta, sino son 4 gambas :crycrycry)
 
Subir