rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Yo justo necesito una, pero soy de región...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Yo tuve una APC, eran muy buenas.

Ahora tengo una Forza. Una basura. La desconecté mejor, no aguantaba ni 5 segundos. Y eso que era más potente que la APC que tuve antes, me fijé bien en eso. :/
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
al parecer se fueron
Una lastima, me hacía falta una si no es que dos de esas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Sí, son muy necesarias.

Ahora tengo el PC sin UPS y me preocupa. Están carísimas.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Pero según el tipo había que cambiar la baterías y eso cuanto cuesta?



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Pero según el tipo había que cambiar la baterías y eso cuanto cuesta?



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
varia entre modelo y "categoria"
En las mas chicas, las baterias originales salen casi tanto como una UPS nueva (en mi caso, una APC de 500VA)
Aunque siempre puedes ir por "marca chancho"
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
varia entre modelo y "categoria"
En las mas chicas, las baterias originales salen casi tanto como una UPS nueva (en mi caso, una APC de 500VA)
Aunque siempre puedes ir por "marca chancho"

A la APC que tuve le compraba genéricas en las tiendas de electrónica. Las últimas me duraron como 5 años más o menos. Usaba unas como de moto según me dijeron. Barato y bueno.

Pero era un modelo reviejo (cof, cof), las más nuevas imagino que les ponen modelos exclusivos para que les compren UPS nuevas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
A la APC que tuve le compraba genéricas en las tiendas de electrónica. Las últimas me duraron como 5 años más o menos. Usaba unas como de moto según me dijeron. Barato y bueno.

Pero era un modelo reviejo (cof, cof), las más nuevas imagino que les ponen modelos exclusivos para que les compren UPS nuevas.
no sé, siempre fue mas complicada APC que otras marcas
La razón radicaba en las curvas de carga-descarga, que me parece que son mas planas que las de las baterías genericas (no se en que va), así que mientras en una batería original tienes una descarga y carga "lineares", en las genericas o mas genericas, tenias caidas abruptas en cuanto a la cantidad reportada en la mitad del ciclo de descarga, y a veces cargas incompletas debido a que la unidad al cargar detectaba que "abruptamente" llegaba al umbral superior. Todo esto igual hace su tiempo, leyendo como conseguirle alternativas y salian incluso experimentos con juegos de baterias de autos.
Sabiendose el truco demás que una parte de las baterías genericas y otras no tanto (como de moto que mencionas) deben ser "equivalentes"
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Lo malo es que hay UPS que meten mucho ruido

Yo usaría UPS más que nada para filtrar la red, aunque la fuente de poder se encarga de eso, puede prevenir una sobrevoltaje

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Lo malo es que hay UPS que meten mucho ruido

Yo usaría UPS más que nada para filtrar la red, aunque la fuente de poder se encarga de eso, puede prevenir una sobrevoltaje

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
el mio mete 0 ruido y rinde pa 900 wat, literal solo 0 ruido, solo cuadno se corta la corriente mete ruido el ventilador (el de la firma)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Lo malo es que hay UPS que meten mucho ruido

Yo usaría UPS más que nada para filtrar la red, aunque la fuente de poder se encarga de eso, puede prevenir una sobrevoltaje

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

¿Usas UPS a petróleo? Nunca he escuchado auna metiendo ruido. Salvo una vez que se incendió una.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Recién ahora me doy cuenta que en el título no dice APC. :zippy
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Acá en la pega tenemos una UPS y el ventilador suena y se siente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


¿No será un banco de baterías? Son como lo mismo pero se le dice diferente :p

En todo caso las caseras como para el PC ninguna usa ventilador. A menos que sea un modelo realmente raro.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
no sé, siempre fue mas complicada APC que otras marcas
La razón radicaba en las curvas de carga-descarga, que me parece que son mas planas que las de las baterías genericas (no se en que va), así que mientras en una batería original tienes una descarga y carga "lineares", en las genericas o mas genericas, tenias caidas abruptas en cuanto a la cantidad reportada en la mitad del ciclo de descarga, y a veces cargas incompletas debido a que la unidad al cargar detectaba que "abruptamente" llegaba al umbral superior. Todo esto igual hace su tiempo, leyendo como conseguirle alternativas y salian incluso experimentos con juegos de baterias de autos.
Sabiendose el truco demás que una parte de las baterías genericas y otras no tanto (como de moto que mencionas) deben ser "equivalentes"
pura paja molida del "fabricante" para que le compren las baterias a ellos con sobreprecio. Trabaje en empresa que vende ups, las APC chicas generalmente traian baterias marca CSB de 12-7 o 12-9 dependiendo del modelo. A veces cambiaba la marca de la bateria por otra marca que no recuerdo, pero mientras le chantaras cualquier bateria "digna" de 12-7 o 12-9 te daba mas menos la misma autonomia sujeta eso si a la variacion de la calidad de las baterias.

Pero casi todas esas baterias chicas son echas en china en las mismas plantas asi que son practicamente todas la misma huea.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
pura paja molida del "fabricante" para que le compren las baterias a ellos con sobreprecio. Trabaje en empresa que vende ups, las APC chicas generalmente traian baterias marca CSB de 12-7 o 12-9 dependiendo del modelo. A veces cambiaba la marca de la bateria por otra marca que no recuerdo, pero mientras le chantaras cualquier bateria "digna" de 12-7 o 12-9 te daba mas menos la misma autonomia sujeta eso si a la variacion de la calidad de las baterias.

Pero casi todas esas baterias chicas son echas en china en las mismas plantas asi que son practicamente todas la misma huea.
De hecho no lo leí de un fabricante, si no de locos que hacian injertos tipo
KQv38wH.jpg

No es el tema donde leí la explicación, pero algo se cacha.

Pero si, mientras de el mínimo de dignidad, da lo mismo la marca
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hay ups que suenan, son los transformadores de salida que chillan como grillos porque los anclajes están sueltos.
 
Subir