Reflexión sobre el futbol

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
¿Cuál evidencia? Yo sólo he leído tu opinión, nada más.

¿Vives en una burbuja? ¿En serio? ¿O eres un hombre topo infiltrado?

¡Abre los ojos, mira las salidas de los estadios, mira las redes sociales como celebran las trampas, mira a tu alrededor!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Por cierto, en vez de reflexionar sobre los problemas que existen y como poder cambiar y solucionarlos actúan a veces como si les ardiera el asterisco.

Hay que ser más fríos y pensar en el futuro. Así como se ha estropeado también puede arreglarse.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
¿Vives en una burbuja? ¿En serio? ¿O eres un hombre topo infiltrado?

¡Abre los ojos, mira las salidas de los estadios, mira las redes sociales como celebran las trampas, mira a tu alrededor!

A eso se le llama evidencia anecdótica. Asumo que sabes lo que es, pero te olvidaste.

Como sea, ya me aburrí de seguir con el cuento.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Me pareció bien la crítica, de hecho, me parece bien que se analicen este tipo de cosas...

Pero vi los comentarios ¿Los comentarios de la gente son parecidos siquiera a los que hubieron frente al dedo de Jara o a los comentarios de los peruanos frente al gol con la mano?
Insisto, no tema el que existan o no las faltas o simulaciones, es que se festejen como "un gran logro" el engañar al árbitro.

Pero no es culpa del fútbol, más que nada ahí aflora el revanchismo propio del hincha. Por ejemplo, el caso de la mano de Maradona en el mundial del 86 es visto prácticamente como una hazaña nacional porque se la hicieron a los ingleses, 4 años después de la guerra de las malvinas. Entonces ahí la trampa se celebra no porque sea fútbol, sino porque es una excusa para liberar sentimientos nacionalistas.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo creo que cuando habiliten el apoyo de los videos a los árbitros, se va a solucionar en gran medida este problema. En especial si aumentan las sanciones a los que simulan para apoyar el juego limpio.

Me gusta ver las buenas jugadas del futbol, a veces ni me imagino la capacidad que tienen de controlar el balón algunos futbolistas, pero me llega a dar pena cuando jugadores de la talla de C Ronaldo, Vidal, A Sánchez, Suárez o Robben, recurren a juegos sucios que muchas veces son innecesarios. Con el talento que tienen no deberían hacer simular o hasta llegar a morder. Por eso he dejado de ver partidos, porque cuando le celebran la hazaña le pierdo el respeto a ese deporte.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
celebran las trampas
Ya y?

Eso es cosa de cada persona, no es responsabilidad del fútbol como deporte, si fueran fans de la lucha, ciclismo o lo que fuera seguramente esas PERSONAS actuarían igual.

Personalmente no celebre cuando le ganamos a Bolivia con un penal trucho, pero si cuando le sacamos la cresta y media a los Mexicanos y espero poder celebrar hoy el triunfo sobre Colombia.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Okey por lo que veo, podemos decir que esta zanjado lo siguiente:

1) en todos los deportes, los involucrados "estiran el hilito"

2) no todos los deportes tienen el mismo contexto por tanto no se pueden evaluar de igual manera

3) en el deporte (no solo el futbol) debiese aprobarse el uso de tecnologia para evitar trampas

4) el validar las conductas antideportivas esta supeditado al publico y deportista, no al deporte en si mismo

Saludos
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En el futbol y el basket se simulan faltas, simplemente por que presenta una ventaja, en los deportes en donde no representa una ventaja no ocurre.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Malditos simuladores...

Ix6fpOn.gif
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Este thread se resume en:
La FIFA es más corrupta e irracional que el resto de federaciones.

Si se permitiera utilizar cámaras para verificar jugadas dudosas a los árbitros o si se castigará quitando títulos a los tramposos a posteriori, probablemente sería un deporte más limpio, pero se hace todo lo contrario.
Cosa de ver que los árbitros en el Perú vs Brasil. La única pregunta que podían hacer era "entro o no la pelota?" cualquier otra pregunta solo se basaba en lo que habían visto en primera instancia, en ningún caso se pueden apoyar en la repetición
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Este thread se resume en:
La FIFA es más corrupta e irracional que el resto de federaciones.

Si se permitiera utilizar cámaras para verificar jugadas dudosas a los árbitros o si se castigará quitando títulos a los tramposos a posteriori, probablemente sería un deporte más limpio, pero se hace todo lo contrario.
Cosa de ver que los árbitros en el Perú vs Brasil. La única pregunta que podían hacer era "entro o no la pelota?" cualquier otra pregunta solo se basaba en lo que habían visto en primera instancia, en ningún caso se pueden apoyar en la repetición
Cierto, faltó el árbitro detrás del arco, tal vez él hubiese podido ayudar en la decisón sin haber recurrido a alguna cámara. En el béisbol de las grandes ligas en yanquilandia hay árbitros hasta debajo de las bases y aún así se apoyan en repeticiones para determinar si hubo o no "out" en una jugada. Creo que el fútbol hace rato está al debe en ese aspecto.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En Basketball tienen árbitros, cámaras y hasta le pusieron nombre a las faltas falsas.


No puedes cambiar el resultado de un partido por un análisis de cámara posterior, en el mejor de los casos las cámaras pueden ayudar al arbitro a tomar una decisión en el momento, pero cambiar un resultado a posteriori es cagarse en la esencia de estos deportes.

Los deportes en donde realizar una falta presenta una ventaja al rival, tienen faltas falsas, destacan el futbol y el basketball, es ridiculo comparar con otros deportes en donde no hay ventaja al recibir una falta, es verdad que en la medida de lo posible hay que minimizar eso o por lo menos no fomentarlo, pero hablar de que hay un tremendo problema con estos deportes es muy jalado de las mechas, por algo son los deportes más populares a nivel mundial, algo estarán haciendo bien.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
El tema es que indirectamente avalan hacer trampa en el fútbol, como?, fácil si haces trampa y no te descubren en el acto puedes ganar el partido/campeonato, lo que sea, no se te quitará lo ganado a diferencia de cualquier otro deporte.

No conozco ningún caso de un equipo de fútbol que le hayan quitado un campeonato por dopping o trampa de sus jugadores, cosa que si ha ocurrido y ocurre en cualquier otro deporte.

Con eso alientas a hacer trampas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
El tema es que indirectamente avalan hacer trampa en el fútbol, como?, fácil si haces trampa y no te descubren en el acto puedes ganar el partido/campeonato, lo que sea, no se te quitará lo ganado a diferencia de cualquier otro deporte.

No conozco ningún caso de un equipo de fútbol que le hayan quitado un campeonato por dopping o trampa de sus jugadores, cosa que si ha ocurrido y ocurre en cualquier otro deporte.

Con eso alientas a hacer trampas.

¿En qué deporte de equipo le han quitado un campeonato a un equipo por trampa o dopping?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Me parece que a Lance Armstrong, en ciclismo, le quitaron unas medallas después del fiasco del pichicateo. Pero no estoy seguro y me da paja Googlear <-- cómo será lo pajero que amanecí hoy, ya que anoche me quedé como hasta las 3 leyendo diarios peruanos, colombianos y argentinos, donde les ardía que hubiésemos llegado a la final :D (los colombianos eran los más piolas, lejos).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
El tema es que indirectamente avalan hacer trampa en el fútbol, como?, fácil si haces trampa y no te descubren en el acto puedes ganar el partido/campeonato, lo que sea, no se te quitará lo ganado a diferencia de cualquier otro deporte.

No conozco ningún caso de un equipo de fútbol que le hayan quitado un campeonato por dopping o trampa de sus jugadores, cosa que si ha ocurrido y ocurre en cualquier otro deporte.

Con eso alientas a hacer trampas.

A Chile lo castigaron con no poder participar del mundial del 94.

En cuanto a dopings posteriores en deportes individuales, años despues de la historica final del Grand Slam de Australia donde Petr Korda le gano a Marcelo Rios, se supo un par de meses despues que Korda dio positivo en doping, sin embargo nunca le quitaron el Grand Slam que le gano al Chino en melbourne.

Saludos
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
¿En qué deporte de equipo le han quitado un campeonato a un equipo por trampa o dopping?

es cosa de buscar un poquito

http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/666238.html

http://www.posta.com.mx/ciclismo-y-...-olimpica-equipo-de-relevos-de-eua-por-dopaje

http://www.emol.com/noticias/Deport...sitivo-de-companero-de-equipo-en-Jamaica.html

Hay trampas en todos los deportes, incluso dopando a los animales
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/56394.quitan-el-oro-olimpico-a-equitacion-alemana.html

Pero con su sancion correspondiente. Perdida de lugar obtenido con fraude.

Es tan riguroso en COI, que puede quitar una medalla incluso 8 años después.

http://expresocampeche.com/notas/de...os-despues-le-quitaran-su-medalla-a-ciclista/
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Me parece que a Lance Armstrong, en ciclismo, le quitaron unas medallas después del fiasco del pichicateo. Pero no estoy seguro y me da paja Googlear <-- cómo será lo pajero que amanecí hoy, ya que anoche me quedé como hasta las 3 leyendo diarios peruanos, colombianos y argentinos, donde les ardía que hubiésemos llegado a la final :D (los colombianos eran los más piolas, lejos).

Claro, pero ese es un premio individual. El fútbol hay que compararlo con otros deportes de equipo, tipo Voley, Basket, Rugby, etc.
 
Subir