Reflexión sobre el futbol

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Es un hecho. Los futboleros en vez de condenar las prácticas antideportivas se las celebran.

Taaaan analítico que te las das para muchas cosas, y para algo tan simple, caes en la generalización y el comentario fácil.

Este thread es la pura mula, viendo quién lo creo (que cada vez que puede putea al fúbol) y los otros que postean burlescamente, queda claro que el objetivo es putear por putear.

Podríamos hacer un threads parecido pero con el @Onomzio como objeto, eso nos une a todos :D
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Taaaan analítico que te las das para muchas cosas, y para algo tan simple, caes en la generalización y el comentario fácil.

Este thread es la pura mula, viendo quién lo creo (que cada vez que puede putea al fúbol) y los otros que postean burlescamente, queda claro que el objetivo es putear por putear.

Podríamos hacer un threads parecido pero con el @Onomzio como objeto, eso nos une a todos :D
Te iba a poner un :dislike2

Pero con la última linea te ganaste un zippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Taaaan analítico que te las das para muchas cosas, y para algo tan simple, caes en la generalización y el comentario fácil.

Este thread es la pura mula, viendo quién lo creo (que cada vez que puede putea al fúbol) y los otros que postean burlescamente, queda claro que el objetivo es putear por putear.

Podríamos hacer un threads parecido pero con el @Onomzio como objeto, eso nos une a todos :D

No te conocía esa faceta.

Si partimos de la base de que lo tuyo es una falacia ad hominem en vez de un contra argumento respecto al hecho que mencioné...

Es un hecho y la evidencia me respalda.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
En todos los deportes hay tramposos.

Y es típico de cerrados de mente el criticar un deporte bansandose en los vicios que este tiene. Recalcando lo malo en vez de reconocer que todo deporte tiene algo bueno. Independiente de que te guste o no.

Hay algunos dignos de admirar como "Rocky" en UdeChile (Osvaldo Gonzalez). Que nada tiene que ver con los que hacen teatro.

2012_GonzalezOsvaldo1_uestadisticas.cl_-700x396.jpg
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Puta, yo como "futbolista" que desde cabro chico jugue en club (desde los 8 años hasta los 16) y selecciones de colegio (5to básico hasta 3ero medio), puedo decir que es el deporte mas la raja que existe. No importa el lugar, teniendo algo que patear puedes jugar en cualquier lado. Se fomenta mucho el trabajo en equipo, saber tus virtudes y falencias, cuanto puedes entregar fisicamente y hasta donde te puedes exprimir.

No estoy para nada de acuerdo con lo expuesto, son pocos los que simulan y actuan sin honestidad. Que diría el gil ese si supiese que yo jugando al arco me quebre el meñique al principio del segundo tiempo y seguí jugando hasta el final, sin hacer show, jugando callao aguantando el dolor. En fin, yo no le veo sentido a criticar un deporte, si es eso, deporte. Se hace por diversión o competitividad, pero es latero comparar con otras disciplinas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
@Darknesshell

Tu comentario fue tendencioso, y lo sabes, ¿así que para qué salir con frases en latín medio rebuscadas? :zippymmm

El cuento es re simple: Te apesta el fútbol, lo cual no tiene nada de malo, pero vienes a un thread a decir algo que es una generalización por todos lados, porque hay montones de futboleros, como los llamas tú, que NO celebran las prácticas anti deportivas, al contrario, piden cambio de reglas y/o uso de tecnología para desenmascarar a los jugadores chantas.

Tú compones música de tintes "electrónicos". Yo he escuchado algunos artistas con estilos como el tuyo que valen callampa, luego voy a un foro y digo que "los músicos electrónicos valen callampa, no saben componer".

Generalización.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897

Todos estos son inventos de gente resentida... Saludos!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
@Darknesshell

Tu comentario fue tendencioso, y lo sabes, ¿así que para qué salir con frases en latín medio rebuscadas? :zippymmm

El cuento es re simple: Te apesta el fútbol, lo cual no tiene nada de malo, pero vienes a un thread a decir algo que es una generalización por todos lados, porque hay montones de futboleros, como los llamas tú, que NO celebran las prácticas anti deportivas, al contrario, piden cambio de reglas y/o uso de tecnología para desenmascarar a los jugadores chantas.

Tú compones música de tintes "electrónicos". Yo he escuchado algunos artistas con estilos como el tuyo que valen callampa, luego voy a un foro y digo que "los músicos electrónicos valen callampa, no saben componer".

Generalización.

Bueno, la mayoría de la música "electrónica" vale huano de todas maneras.

Si comparas la mía con Zappa o Metheny obviamente quedo como aficionado, no me ofendería un comentario así por que es un hecho.

¿Sabes cuando se usa una generalización? Cuando se ve una mayoría. Si fueran mayoría los que condenan el dedo de ese jugador, o la mano de Maradona, etc. Serían casos aislados y los apartarían del ambiente. Pero es todo lo contrario en el mundo real. Por eso mismo es que constituye un hecho.

Puede que tengas una imagen del ambiente futbolero de antes, en que se podía ir al estadio en familia. En que había jugadores como Pelé y Elias Figueroa. En que un partido era una fiesta ciudadana.
Eso puede volver, pero no es lo que existe actualmente.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Señores están discutiendo un sin sentido, el papi dueño de casa AKA FIFA esta dominado por un montón de sinvergüenzas, hacen lo que quieren, no están preocupados por hacer que sea un deporte honesto, porque eso no genera ganancias.

Ellos montan un circo romano para la plebe y que genera ganancias millonarias, de ahí en adelante no se puede esperar nada más.

Tenemos el caso de mordelón Suárez, sus castigos fueron un chiste, el no debiera pisar una cancha de fútbol ni de barrio, pero le da tremendas ganancias así que bueh!

No tiene que ver con los pellejientos de si usan el honor o no en su forma de juego, el circo esta moldeado para llamar la atención de la plebe, entretenerla y quitar de su vista los problemas, mientras ellos llenan sus bolsillos de dinero.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629

Todos estos son inventos de gente resentida... Saludos!

In today's op-ed, columnist John Nash shares his opinion that recent incidents in MMA demonstrate how much better off a fighter is by cheating than following the rules.

"Perhaps the most egregious incident took place last summer during the Rousimar Palhares-Jake Shields match at WSOF 22. For the first two rounds Shields controlled the fight, taking Palhares down and mounting him. Palhares response was to repeatedly and blatantly rake the eyes of Shields in front of referee Steve Mazzagatti, who did absolutely nothing about it. After Shields told Mazzagatti over and over again "he's poking me, he's poking me" he finally responded in a way that would make a pro wrestling referee proud: he told him to stop and then watched it happen again. The eye gouging would eventually come to an end in the third round when Palhares submitted a frustrated Shields with a Kimura."

"The more people rationalize cheating, the more it becomes a culture of dishonesty. And that can become a vicious, downward cycle. Because suddenly, if everyone else is cheating, you feel a need to cheat, too."

Parece que sucede algo parecido en la UFC, con la diferencia que es "un poco" mas peligroso pasarse de las reglas.

Fuente: http://www.bloodyelbow.com/2016/1/28/10837852/opinion-ufc-mma-cheaters-rewarded-editorial
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Bueno, la mayoría de la música "electrónica" vale huano de todas maneras..

Yo creo que todo género tiene buenos, malos, mediocres y excepcionales exponentes.

Si comparas la mía con Zappa o Metheny obviamente quedo como aficionado, no me ofendería un comentario así por que es un hecho.

Bueno, primero, a mi me gustó tu música. La encontré agradable y relajante. Como sea... yo creo que un músico puede ser aficionado e igual tener talento. Mi ejemplo era que no porque escuche a una limitada cantidad de músicos electrónicos que me parecen malos, voy a decir que en general, la música electrónica es mala.

¿Sabes cuando se usa una generalización? Cuando se ve una mayoría. Si fueran mayoría los que condenan el dedo de ese jugador, o la mano de Maradona, etc. Serían casos aislados y los apartarían del ambiente. Pero es todo lo contrario en el mundo real. Por eso mismo es que constituye un hecho.

Es que ese es justamente el meollo del asunto, si tú ves lo que pasó con el dedo de Jara, acá en Chile estaba bastante dividido el tema respecto a si era condenable o daba lo mismo porque total "todos lo hacen", en cambio, en todo el mundo no hicieron más que condenarlo. Si hoy por hoy muchos no le dan importancia a ese hecho es porque los uruguayos llevan meses llorando por la weaita y ya nos tiene cansados a todos, más aún considerando que esos wns inventaron casi todas las trampas en el fútbol.

Lo de la mano de Maradona es lo mismo, prácticamente los únicos que se vanaglorian de eso son los ches, el resto todos dicen que la huevada fue trampa y se los refriegan en la cara una y otra vez.

Yo insisto en que tu error es que te fijas en algunos casos y de ahí extrapolas al total de la población futbolera.

Puede que tengas una imagen del ambiente futbolero de antes, en que se podía ir al estadio en familia. En que había jugadores como Pelé y Elias Figueroa. En que un partido era una fiesta ciudadana.
Eso puede volver, pero no es lo que existe actualmente.

Ahí te estás yendo para otro lado. Si hoy no se puede ir al estadio en familia no es por lo que sucede en la cancha, sino por la violencia en las graderías y en las afueras, antes y después del partido.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Yo creo que todo género tiene buenos, malos, mediocres y excepcionales exponentes.



Bueno, primero, a mi me gustó tu música. La encontré agradable y relajante. Como sea... yo creo que un músico puede ser aficionado e igual tener talento. Mi ejemplo era que no porque escuche a una limitada cantidad de músicos electrónicos que me parecen malos, voy a decir que en general, la música electrónica es mala.



Es que ese es justamente el meollo del asunto, si tú ves lo que pasó con el dedo de Jara, acá en Chile estaba bastante dividido el tema respecto a si era condenable o daba lo mismo porque total "todos lo hacen", en cambio, en todo el mundo no hicieron más que condenarlo. Si hoy por hoy muchos no le dan importancia a ese hecho es porque los uruguayos llevan meses llorando por la weaita y ya nos tiene cansados a todos, más aún considerando que esos wns inventaron casi todas las trampas en el fútbol.

Lo de la mano de Maradona es lo mismo, prácticamente los únicos que se vanaglorian de eso son los ches, el resto todos dicen que la huevada fue trampa y se los refriegan en la cara una y otra vez.

Yo insisto en que tu error es que te fijas en algunos casos y de ahí extrapolas al total de la población futbolera.



Ahí te estás yendo para otro lado. Si hoy no se puede ir al estadio en familia no es por lo que sucede en la cancha, sino por la violencia en las graderías y en las afueras, antes y después del partido.

Te lo voy a plantear de otra manera: ¿Qué weá estás defendiendo?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Parece que sucede algo parecido en la UFC, con la diferencia que es "un poco" mas peligroso pasarse de las reglas.

Fuente: http://www.bloodyelbow.com/2016/1/28/10837852/opinion-ufc-mma-cheaters-rewarded-editorial

Me pareció bien la crítica, de hecho, me parece bien que se analicen este tipo de cosas...

Pero vi los comentarios ¿Los comentarios de la gente son parecidos siquiera a los que hubieron frente al dedo de Jara o a los comentarios de los peruanos frente al gol con la mano?
Insisto, no tema el que existan o no las faltas o simulaciones, es que se festejen como "un gran logro" el engañar al árbitro.
 
Subir