Reflexión sobre el futbol

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Nadie me hizo caso con lo del thread puteando a la ameba. Ahí seríamos todos felices y estaríamos de acuerdo en todo :lezippy
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por lo menos se dan puntos de vista con argumentos. A mi me gustó la discusión.

En otros lados se hubiera transformado en puras chuchadas para todos lados :amocapa9
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Te dejo un tema:

Animalistas: ¿Idiotas de nacimiento o iluminados que salvan sólo mascotas? :risas

bChW22p.jpg


Tengo toda la impresión de que son del grupo de idiotas de mi tierra.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Aunque excelente desde el punto de vista de la justicia en el deporte, algo que aburre un tanto en el baloncesto es que paren la wea a muy seguido para revisar las cámaras. Creo que está limitado en la NBA, no pueden parar la wea salvo en ciertos períodos y sólo para revisar la posesión en un saque o agresiones. Sería un somnífero, como el baseball (que wea más aburrida) si a cada rato revisaran la wea.

En este deporte, puede que sea factible, pero en el fútbol, los partidos durarían 4 horas si paran a cada rato. Lo justificaría para verificar goles y penales, dejar jugar para los offside con opción de gol y antes de reanudar revisar la jugada, pero no más que eso.

Sanciones posteriores a jugadores que simulan, las apoyaría, sólo si afectan al jugador, no al equipo.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
En general los yerros arbitrales se ven cuando se repiten las jugadas. Al luchador dopado se lo detectan luego de la competencia, no veo mayor diferencia.

Sobre la intencionalidad del jugador que simula, sí, es tan cuestionable como empeparse para conseguir un resultado.

Saludos.
Lo dices como si fuera una práctica común estar Có sustancias prohibidas en otros deportes, siendo que probablemente sea algo transversal a cualquier deporte de competición

Comparto que puede haber algo de envidia, pero por razones obvias, la misma que siente cualquier practicante de deportes de alta competición que se saca la mugre sin que les paguen millones o se los peleen otros países
Esto debido a que el fútbol se a convertido en un negocio de marqueting (tanto para equipos como jugadores y transmisión), quitando de paso tribuna a otros deportes igual de competitivos

No odio al fútbol, solo al ambiente de ganancias e ídolos que se a formado a su alrededor, y que evita que se aprecien (si, muchos no aprecian otros deportes, aunque si los conocen) otros deportes y tener el ambiente de fondos deportivos más equilibrado

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo practico más bicicleta que fútbol, de hecho hace muchos años que no juego ni siquiera una pichanga.

Pero si veo más el fútbol es por que es más entretenido, la otra vez me puse a ver el tour de Francia y puta la wea pa fome, lo único entretenido era ver los paisajes. Lo mismo pasa con muchos deportes de alta competición, no es culpa ni del fútbol, ni su "marketing" que la gente prefiera mayoritariamente ver ese deporte a otros que son más aburridos.

Si les gusta un deporte y no es popular, la gente no lo ve y no tiene fondos, dejen de buscar culpables en otros deportes que si son populares.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si les gusta un deporte y no es popular, la gente no lo ve y no tiene fondos, dejen de buscar culpables en otros deportes que si son populares.

:dislike2

Me da un poco de risa como justifican el hecho con echarle la culpa al resto, parecen políticos.

¿Envidia por fondos y popularidad?
El autor del comentario del primer post es de gringolandia, allá el soccer no es para nada popular. La misma copa américa centenario sufrió de esto, con la falta de asistentes a los estadios.
A lo mejor vas a salir con que es envidia a los futbolistas ganas mas lucas (que lo he leído)... pero según forbes de los 10 deportistas más adinerados la mayoría son gringos, y solo 2 son futbolistas.

A mucha gente que no practica deportes le desagrada el futbol, sólo por el hecho del mariconeo con los teatros que hacen cada vez que les hacen falta, al más puro estilo de la lucha libre.

Por otro lado, de la copa américa centenario, vi solo la final, desde los 30 minutos del segundo tiempo. Noté un cambio en la mentalidad, los chilenos en general jugaban de verdad, no fueron teatreros como otros partidos que he visto (desde mi punto de vista). Si siguen jugando así, yo feliz vuelvo a ver todos los partidos de la selección.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
:dislike2

Me da un poco de risa como justifican el hecho con echarle la culpa al resto, parecen políticos.

¿Envidia por fondos y popularidad?
El autor del comentario del primer post es de gringolandia, allá el soccer no es para nada popular. La misma copa américa centenario sufrió de esto, con la falta de asistentes a los estadios.
A lo mejor vas a salir con que es envidia a los futbolistas ganas mas lucas (que lo he leído)... pero según forbes de los 10 deportistas más adinerados la mayoría son gringos, y solo 2 son futbolistas.

A mucha gente que no practica deportes le desagrada el futbol, sólo por el hecho del mariconeo con los teatros que hacen cada vez que les hacen falta, al más puro estilo de la lucha libre.

Por otro lado, de la copa américa centenario, vi solo la final, desde los 30 minutos del segundo tiempo. Noté un cambio en la mentalidad, los chilenos en general jugaban de verdad, no fueron teatreros como otros partidos que he visto (desde mi punto de vista). Si siguen jugando así, yo feliz vuelvo a ver todos los partidos de la selección.
Una de las cosas que me desagradan es el ambiente conflictivo que se genera cuando los jugadores se ponen a reclamar casi tirándose encima del árbitro, y la hinchada, esa manga de simios que lo único bueno que a hecho últimamente es matarse entre ellos y forzar la detención de sus partidos (acá iba al fútbol nacional, pero afuera también pasa en algunos países)

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Me da un poco de risa como justifican el hecho con echarle la culpa al resto, parecen políticos.

¿Envidia por fondos y popularidad?
El autor del comentario del primer post es de gringolandia, allá el soccer no es para nada popular. La misma copa américa centenario sufrió de esto, con la falta de asistentes a los estadios.
Solo un par de partidos que jugaban equipos poco atractivos tuvieron estadios vacios o a medias. Decir que hubo falta de asistentes no es correcto.
http://www.conmebol.com/es/historica-copa-america-centenario-2016-alcanza-resultados-record

A mucha gente que no practica deportes le desagrada el futbol, sólo por el hecho del mariconeo con los teatros que hacen cada vez que les hacen falta, al más puro estilo de la lucha libre.
Por cierto, Marcel puso el caso de la NBA y que tienen hasta un espacio para las faltas ridiculas o simuladas. Ese si es deporte que le interesa a los gringos y no veo tanto reclamo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A mucha gente que no practica deportes le desagrada el fútbol,
Pero a la mayoría le gusta y sin duda de todos los deportes es lejos el más popular, así que si basamos los argumentos en que "a mucha gente no le gusta", pues es bastante tirado de las mechas, no te parece? no, obvio que no te parece JAJAJJAJAJAAJ

Lloriqueos y más lloriqueos, no es culpa del fútbol que otros deportes sean aburridos de ver, es normal en cualquier deporte en donde se obtenga una ventaja por simular faltas, que se simulen faltas, sería un bodrio estar esperando un análisis de cámaras por cada falta, esas cosas la suelen pedir las personas que no les gusta o ven fútbol.

Pero hablar del "problema del fútbol" o "a mucha gente le desagrada" como si existiera un problema en el fútbol que hace que la gente no lo vea, cuando estamos hablando del deporte más popular en todo el puto mundo, francamente es ridículo.
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero a la mayoría le gusta y sin duda de todos los deportes es lejos el más popular, así que si basamos los argumentos en que "a mucha gente no le gusta", pues es bastante tirado de las mechas, no te parece? no, obvio que no te parece

No es lo mismo ser impopular que tener detractores.

A muchas personas no les gustan los deportes tuerca, pero has escuchado críticas a su falta de ética y moral, o que son derechamente tramposos o teatreros? Lo mismo pasa con el basketball, baseball, voleyball, equitación, skate y muchos otros que posiblemente no son de tu agrado.

A muchas personas no les agradan los deportes de contacto, están en desacuerdo por considerarlos como deportes violentos, que son de la era de las cavernas y similares. Ese tipo de críticas se asemejan a las que le hacen al fútbol, porque no es que no les llame la atención o lo encuentren fome, es que es desagradable y chocante ver ese tipo de practicas si no van con tus lineas morales.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No es lo mismo ser impopular que tener detractores.
A quien le importa que existan un par de pelagatos detractores del fútbol? siendo el deporte más popular del mundo es evidente que tendrá detractores, muchos más que otros deportes que a nadie le importan.

Sobre trampas si ocurren en los deportes tuercas:
http://www.taringa.net/post/deportes/13832063/Algunas-trampas-famosas-de-la-F1.html
Parece que si hacen bastante trampa.

Pero no, salvo por que la busque, no había escuchado hablar de ello, sabes por que? Por que me importa una mierda, no veo carreras de autos, ni me interesan, pero ya ves a ti no te gusta el fútbol y aquí estas hablando sobre ese deporte y claro es normal siendo el deporte más popular del mundo, lo divertido es que te creas en la posición de decir que tienen cambiar en el fútbol y que creas que la opinión de un luchador calificado como el más aburrido luchador de la historia tenga alguna relevancia para el mundo del fútbol.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Estadio con capacidad para 82.000 asistentes, donde llegaron 45.693...

Claro, eso fue todo un éxito, si hasta WrestleMania 29 llevó mas fans
Saque los partidos de los equipos que no son atractivos para el espectador neutral (Bolivia, Panama, Haiti, Jamaica son selecciones que fueron a hacer amigos).
Ahí te queda claro por que la media es de 46 mil.

Comparas ademas el promedio de un campeonato con altos y bajos con el maximo evento de la lucha libre. El gusto de mezclar cosas sin sentido para reforzar tu punto.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
A muchas personas no les agradan los deportes de contacto, están en desacuerdo por considerarlos como deportes violentos, que son de la era de las cavernas y similares. Ese tipo de críticas se asemejan a las que le hacen al fútbol, porque no es que no les llame la atención o lo encuentren fome, es que es desagradable y chocante ver ese tipo de practicas si no van con tus lineas morales.

Para eso la solución es simple, cambiar de canal o apagar la televisión. Se parece al típico llanto de hermanos "El recibió todo y yo nada"
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Saque los partidos de los equipos que no son atractivos para el espectador neutral (Bolivia, Panama, Haiti, Jamaica son selecciones que fueron a hacer amigos).
Ahí te queda claro por que la media es de 46 mil.

Comparas ademas el promedio de un campeonato con altos y bajos con el maximo evento de la lucha libre. El gusto de mezclar cosas sin sentido para reforzar tu punto.
Parece que me condorié con ese dato, el número que puse fué la final del año pasado en Chile, creo que se jugó a estadio lleno, pero no he encontrado info oficial.

Para eso la solución es simple, cambiar de canal o apagar la televisión. Se parece al típico llanto de hermanos "El recibió todo y yo nada"
Generalmente eso hago, y la gente que conozco que no le agrada tampoco ver los partidos.

Pero, el que hallamos dejado de ver futbol, no nos quita que podamos tener una opinión sobre éste.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Parece que me condorié con ese dato, el número que puse fué la final del año pasado en Chile, creo que se jugó a estadio lleno, pero no he encontrado ese dato.
En medio del partido salio en una pantalla que estaba a tope el estadio.

Obviamente puedes tener tu opinión y es valorable, pero si el argumento es que el deporte es sucio, nos quedamos sin opciones.
 
Subir