reemplazando GPU para pc de estudio de edicion periodistica

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Hola, un amigo tiene un cliente que necesita cambiar la GPU por problemas de calentamiento. Es una AMD FirePro S9050 de 12gb gddr5. La GPU, para mi sorpresa, tiene disipacion pasiva. El software que usan principalmente es Davince.
Yo no soy entendido en el tema de la edicion, pero me incline a pensar que cualquier GPU actual (1660 super o rx5600xt) podria cumplir de sobra el mismo proposito. Pero al ser de 12gb de Vram me entro la duda.

Que piensan al respecto?

saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
depende del software, es complicado dar una recomendación así, pero pregunta "ingenua", probaron con poner algun tipo de disipación y/o agregar mas ventilación a la torre?

edit
-----
O algo así

es raro que tenga una GPU que se usa en servidores en el pc, debe ser por algo
 
Última modificación:
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
es mas facil hacerle un mod y chantarle un ventilador encima segun yo. No es bonito, pero es funcional y costo efectivo.
depende del software, es complicado dar una recomendación así, pero pregunta "ingenua", probaron con poner algun tipo de disipación y/o agregar mas ventilación a la torre?

edit
-----
O algo así

es raro que tenga una GPU que se usa en servidores en el pc, debe ser por algo
el tema es q el cliente no es como para darle una solucion parche me parece. Pero yo pense lo mismo.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Davinci bien podria utilizar los 12gb completos si trabajan mucho con 4k, o con mucha colorimetria y efectos en videos largos, y de hecho muchas veces es mas importante la vram que la velocidad del chip en estos casos, asi que no recomendaria cambiarla por una de menos memoria sin validar antes.

Sugiero monitorear cuanta memoria de la vga consumen mientras hacen sus tareas "tipicas".

Lo otro seria pensar en una RTX 2060 (mining edition) de 12gb o similar.


Edit: solo para complementar

1659111227100.png


 
Última modificación:
Upvote 1

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
el tema es q el cliente no es como para darle una solucion parche me parece. Pero yo pense lo mismo.
El tema es que tiene esa tarjeta por un motivo, puede ser por la memoria o por algún tipo de certificación que use Davinci o alguna otra aplicación, si es el caso, la nueva tarjeta no le va a servir.
te lo digo por experiencia, muchas veces por motivos de sw están amarrados a alguna configuración o hw especifico, si cambias algo ya no funciona y el cliente te va a culpar a ti por no hacer "bien tu pega".
si tiene algún proveedor o el contacto de porque esa config hablen con el primero.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
se puede dejar con un watercooling la tarjeta, es solo importar un buen bloque y asunto resuelto. si es amd... es por que el sorftware no es para CUDA.,... ojo con eso...
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Si el problema no es el rendimiento en sí de la tarjeta actual y es sólo la temperatura, le ofrecería al cliente dos opciones:

1. Optimización de la ventilación del sistema actual (cambio de pasta/limpieza de la tarjeta actual + refrigeración activa como la que puso @Harima + optimización de la ventilación general del gabinete).

2. Cambio de tarjeta de video a la opción actual de 12 o más GB que ofrece AMD, que sería la AMD Radeon Pro W6800 (32 GB). Lamentablemente el modelo que le sigue solo tiene 8 GB (W6600). Al parecer cuesta más de 2000 USD.


Que él decida.

 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Si el problema no es el rendimiento en sí de la tarjeta actual y es sólo la temperatura, le ofrecería al cliente dos opciones:

1. Optimización de la ventilación del sistema actual (cambio de pasta/limpieza de la tarjeta actual + refrigeración activa como la que puso @Harima + optimización de la ventilación general del gabinete).

2. Cambio de tarjeta de video a la opción actual de 12 o más GB que ofrece AMD, que sería la AMD Radeon Pro W6800 (32 GB). Lamentablemente el modelo que le sigue solo tiene 8 GB (W6600). Al parecer cuesta más de 2000 USD.


Que él decida.

y una RX6800xt de 16gb servira?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Están pensando como usuarios de casa, no es un pc para jugar fornite es un equipo de trabajo es la herramienta de trabajo de alguien solo hay que en Davinci las gpu que tiene certificadas y si la gpu cuesta 5000 dólares bueno hay que pagarlos

 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
El tema es que tiene esa tarjeta por un motivo, puede ser por la memoria o por algún tipo de certificación que use Davinci o alguna otra aplicación, si es el caso, la nueva tarjeta no le va a servir.
te lo digo por experiencia, muchas veces por motivos de sw están amarrados a alguna configuración o hw especifico, si cambias algo ya no funciona y el cliente te va a culpar a ti por no hacer "bien tu pega".
si tiene algún proveedor o el contacto de porque esa config hablen con el primero.

Esto es cierto, es posible que Davinci ande perfecto con cualquier tarjeta, pero que el cliente le haya cargado un plugin especifico diseñado para esa tarjeta y que no este soportado para gpus no-pro.

Ese es un levantamiento que habria que hacer antes de ir por la via de cambiar esa tarjeta.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Aparte de lo anteriormente recomendado, esa tarjeta NO ES PASIVA, requiere de un flujo "activo" de aire, solo que generalmente es proveído por la caja, y no en la tarjeta en si.

Si la colocan en un gabinete de escritorio/torre cualquiera con ventiladores corrientes se va a calentar si o si, necesita de esos que tiran aire tipo secador de pelo para funcionar bien con carga


Aunque quizas funciona bien si le chantan su ventilador encima con amarras chinas.
 
Upvote 0
Subir