Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Muchachos, este es mi dilema

Me encargadon instalar un servidor de aplicaciones WebLogic 10.3.6. La aplicación es compatible con RecHat 7 y Oracle Linux 7, así que por un tema de licenciamiento instalé lo último.
La aplicación requiere entorno gráfico para la instalación. Un entorno gnome basta. El problema es que cuando hago la instalación del tipo Server with GUI, me instala demasiara mierda y servicios que no me sirven: grabador de cd, wifi, adsl, etc. Claro, puedo desinstalarlo después pero no tiene hacer una desinstalación masiva después de haberlo instalado de cero.

¿Existe alguna forma de realizar una instaación básica de Gnome Desktop, pero realmente básica?

Llámenme exagerado, pero encuentro muy poco prolijo que un servidor de aplicaciones de misión crítica, productivo, tenga instalado un grabador de cd, sonido, impresora, bluetooth y software como ese. Puta, si es por eso mejor lo instalado en Wintendo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
No seria casi lo mismo instalar
el servidor base y después solo instalar la base de gnome o mate?
Eso pensando en no tener todas las apps que trae gnome completo como desktop

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No seria casi lo mismo instalar
el servidor base y después solo instalar la base de gnome o mate?
Eso pensando en no tener todas las apps que trae gnome completo como desktop

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Al final reinstalé con Server with GUI. Puto instalador que amarra todas las putas librerías.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Iba a escribir lo mismo que Miguelwill, pero veo que instalaste TODO en una primera vez.

Oracle Linux :zippy
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
y redirigir la salida de las X no te bastaba para instalar la app. Yo lo que hago normalmente es instalar el openjdk (instala las dependencias gráficas mínimas) y redirijo las X.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
y redirigir la salida de las X no te bastaba para instalar la app. Yo lo que hago normalmente es instalar el openjdk (instala las dependencias gráficas mínimas) y redirijo las X.

Uta, no se. Yo cacho que de repente igual servía. No soy tan entendido en Linux como para hacer esas cachañas. ¿Tienes un link por ahí como para investigar y probar?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Lo más facilito es instalar el base sin nada y después lo siguiente
  • Actualizar
    • yum update
  • Instalar depencias
    • yum groupinstall "X Window System"
    • yum install gnome-classic-session gnome-terminal liberation-mono-fonts
  • configurar tipo de inicio
    • unlink /etc/systemd/system/default.target
    • ln -sf /lib/systemd/system/graphical.target /etc/systemd/system/default.target
  • Reiniciar
    • reboot
a mi me dio jugo la tarjeta de red

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-enp0s3

editar estas dos lineas
BOOTPROTO=static
ONBOOT=yes
 
Upvote 0
Subir