Recopilatorio: Estado actual de acceso IP pública y puertos abiertos con Entel Fibra

fideoman

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2019
Mensajes
5
Hola, chic@s de Capa 9. Soy nuevo acá, y es un gusto pertenecer a ésta comunidad. He leído comentarios, y son gente muy agradable y dispuesta altruístamente a ayudar, lo cual me parece realmente genial :circulos

Escribo este tema debido a que existe mucha información diseminada y con actualización difícil de dar seguimiento.

Estoy seguro que hay mucha gente como yo, donde acaba de llegar Entel Fibra a su sector, poseemos VTR y usamos nuestra conexión para tener servidores de X cosa (FTP, etc), por lo que necesitamos una IP externa, y puertos abiertos. La oferta de Entel es extremadamente tentadora, ya que sus velocidades de subida están a una escala tremendamente superior a las de VTR.
Estuve a punto de contratar Entel Fibra, de hecho, ya tenía la cita del técnico lista, pero la suspendí al ver varios hilos del foro donde explican aparentemente que, en algunos casos, ya sería imposible acceder desde afuera.
¿Es posible que juntemos la información actualizada de lo que se conoce al respecto, para así ayudar a quienes estén en la misma disyuntiva, y así saber como evoluciona la cosa?

De antemano, con toda el alma, muchísimas gracias.

Saludos a todos,
Fideoman
 

xyad

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
1
He estado llamando y hablando con el soporte sobre el mismo tema y me han estado diciendo que esto sólo se lo habilitan a clientes empresa y no a personas, he estado insistiendo harto pero en verdad no pescan, ando pensando en volver al mismísimo VTR...
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
He estado llamando y hablando con el soporte sobre el mismo tema y me han estado diciendo que esto sólo se lo habilitan a clientes empresa y no a personas, he estado insistiendo harto pero en verdad no pescan, ando pensando en volver al mismísimo VTR...
Y es mucha la necesidad de tener bridge o no??

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
Sin poner en bridge vas a quedarte con pésimo Wifi y no podrás acceder a tus propios equipos (NAS, media server, cameras etc.) desde a fuera. Leen este hilo:
 
Upvote 0

europeart

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2007
Mensajes
8
Esa justificación está buena :)

Muchas gracias!

Saludos,
Fideoman
gracias por este topic, llame a entel indicando que tenia problemas con los juegos y que necesitaba que me habilitaran ip fija que me sacaran del cgnat en 5 min lo hicieron reseteo del servicio y listoco tomo de una
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Para quienes tengan inicio de actividades o sean alguien en el sii pueden contratar entel empresas que permite bridge de forma oficial y al pedir ip publica no te vuelven a dejar en cgnat cada cierto tiempo a diferencia de entel hogar.

Tienen soporte 24/7, tecnicos en horarios nocturnos y no te limitan la cantidad de servicios por rut o dirección. No es necesario ser empresa para contratar en ese segmento que es mejor.

Por aquí almenos lo tengo contratado con mi rut personal en entel empresas
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Si funciona, pero despues de unas semanas te meten denuevo al cgnat y hay que volver a repetir, una mierda de ISP
Hace algo mas de un año llamé para pedir IP pública diciendo que la necesitaba para acceder a mi NAS, y me la activaron sin atados en unos pocos minutos. También me activaron IPV6.
Hasta ahora cero problemas. Aprox cada 30 dias fuerzan una renovación de IP, lo que es decente para ser un plan de hogar. La IPV6 dura como 3 meses.
Tal vez influya el plan contratado, tengo el de 1 giga.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Acá en la pega hace poco contratamos de esos planes de "entel hogar" de 500mbps

Entonces puedo solicitar ip publica? Que pasa con la IPV6? También funciona?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Acá en la pega hace poco contratamos de esos planes de "entel hogar" de 500mbps

Entonces puedo solicitar ip publica? Que pasa con la IPV6? También funciona?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Es cosa de contarles una historia creíble de necesidad de usuario avanzado, pero que no les haga sospechar que tienes un datacenter pirata revendiendo servicios.

IPV6 ha sido un buen descubrimiento. Cuando la tienes disponible en los dos extremos, te elimina un montón de problemas. Entel te da un prefijo /60, que te permite hacer hasta 16 subredes. Otros ISP chilensis que he visto dando IPV6, entregan un /64, que limita bastante tu estructura interna
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Es cosa de contarles una historia creíble de necesidad de usuario avanzado, pero que no les haga sospechar que tienes un datacenter pirata revendiendo servicios.

IPV6 ha sido un buen descubrimiento. Cuando la tienes disponible en los dos extremos, te elimina un montón de problemas. Entel te da un prefijo /60, que te permite hacer hasta 16 subredes. Otros ISP chilensis que he visto dando IPV6, entregan un /64, que limita bastante tu estructura interna

Un /64 es más q suficiente y no limita absolutamente nada, entregar un /60 más encima dinámico es otra basura más de entel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
Para quienes tengan inicio de actividades o sean alguien en el sii pueden contratar entel empresas que permite bridge de forma oficial y al pedir ip publica no te vuelven a dejar en cgnat cada cierto tiempo a diferencia de entel hogar.

Tienen soporte 24/7, tecnicos en horarios nocturnos y no te limitan la cantidad de servicios por rut o dirección. No es necesario ser empresa para contratar en ese segmento que es mejor.

Por aquí almenos lo tengo contratado con mi rut personal en entel empresas
algun dato de que pasos seguiste para eso? me voy a cambiar pronto y tengo factibilidad de entel fibra y movistar fibra recuerdo que entel fibra en otros lados me ha funcionado bien pero igual me interesa modo bridge y/o no tener cgnat para algunas aplicaciones que uso

y del segmento empresas tienes "internet fibra" o "internet fibra plus" ?
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
algun dato de que pasos seguiste para eso? me voy a cambiar pronto y tengo factibilidad de entel fibra y movistar fibra recuerdo que entel fibra en otros lados me ha funcionado bien pero igual me interesa modo bridge y/o no tener cgnat para algunas aplicaciones que uso

y del segmento empresas tienes "internet fibra" o "internet fibra plus" ?
Tengo internet fibra normal. El plus es lo mismo, solo que te instalan un equipo mejor junto a una ont en bridge y te dan ip fija a sobreprecio.

Solo debes seguir los pasos de contratación via web y enviar la carpeta tributaria electrónica que piden del sii que puede ser con tu rut personal.
 
Upvote 0
Subir