Sobre el reconocimiento facial, admito que me baja la curiosidad si el algoritmo sea capáz de reconocer si la cara de la hipotética víctima es real o una fotografía o si la cara fué tomada con la persona durmiendo o bajo efecto de alguna droga que afecte sus capacidades de razonamiento. A lo anterior, ya he visto varios (me incluyo) tener dramas con el famoso face-id cuando dicha captura se toma en condiciones desfavorables de luz (como pasa en la mayoría de las veces en el transcurso del día)Me llama la atención el rechazo al faceid y touch id, descomociendo el tecnicismo, todas las apps y apple te recomiendan usarlo. Por que lo harian si es mas inseguro ?
Lo de la huella, si alguien toma el teléfono y toma el dedo de la víctima mientras duerme o está distraída, podría acceder a todo lo que tenía protegido con dicha función
Por lo antes dicho, siempre he pensado que sería excelente que las empresas de servicios y de seguridad consideraran los desbloqueos biométricos más como complementarios las clásicas contraseñas en vez de sus sustitutos