Reconocimiento facial

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Me llama la atención el rechazo al faceid y touch id, descomociendo el tecnicismo, todas las apps y apple te recomiendan usarlo. Por que lo harian si es mas inseguro ?
Sobre el reconocimiento facial, admito que me baja la curiosidad si el algoritmo sea capáz de reconocer si la cara de la hipotética víctima es real o una fotografía o si la cara fué tomada con la persona durmiendo o bajo efecto de alguna droga que afecte sus capacidades de razonamiento. A lo anterior, ya he visto varios (me incluyo) tener dramas con el famoso face-id cuando dicha captura se toma en condiciones desfavorables de luz (como pasa en la mayoría de las veces en el transcurso del día)

Lo de la huella, si alguien toma el teléfono y toma el dedo de la víctima mientras duerme o está distraída, podría acceder a todo lo que tenía protegido con dicha función

Por lo antes dicho, siempre he pensado que sería excelente que las empresas de servicios y de seguridad consideraran los desbloqueos biométricos más como complementarios las clásicas contraseñas en vez de sus sustitutos

Subir