Recomiendenme una secadora

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo tengo una fensa, es la raja, nada que decir.

Lo unico malo que la inexperiencia me achico varias camisas....

pero nada que una ida extra a la tienda favorita no solucionara... aahh y una repasada al manual y las etiquetas de la ropa.

por mi parte la ocupo al menos 4 o 5 veces a la semana y la cuenta de la luz me subio 5 lukrecias.

Saludos!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Ya vi el modelo de la que tengo, es una Mademsa Girasole 6. Como dije, lleva a ños haciendo la pega, pero se puso más ruidosa desde el año pasado.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En la casa nos compramos una fensa el año pasado, parecida a esta porque era el modelo 6370S, aunque no salio tan barata como pa estar a 100 lucas, se ha usado poco (en el invierno practicamente y una que otra vez cuando es "urgente").
Ni idea como es en comparacion a las otras, pero lo bueno (que tampoco se si las otras lo tienen :zippy) es que una vez que esta todo seco, se detiene aunque quede una hora para terminar el programa.


pd: tambien soy de villa alemana, pero hay que ser pussy pa reclamar porque el clima es humedo por aca :zippy

Jajaja, es que antes vivía en Valparaíso, y allá en la costa la ropa se secaba en el día :zippy
Acá en el campo es too distinto gancho

- - - Updated - - -

Gracias a todos por sus consejos. Mañana iremos a vitrinear con la eñora y mi porota chica :inlove
Los tengo en consideración a todos por sus aportes :zippynana
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo tengo una lavadora Lg Trom que es también secadora. Seca por condensación, o sea el agua que le quita a la ropa la bota por el tubo de aguas grises. La capacidad es 10 lavado/5 secado. En invierno la uso harto, puesto que en Iquique hay mucho día nublado y, al vivir a 1 cuadra de la playa, la ropa se pone húmeda y mal olor si la dejas afuera. He lavado y secado hasta plumones sintéticos de 2 plazas, y al tener ajuste de temperatura es posible evitar el quemar telas sintéticas. Vale la pena si tienes poco espacio como para poner 2 aparatos. Antes tenīa una secadora whirlpool, también era sūper buena, pero de esas con tubo de salida de vapor.

Revisa bien el espacio donde la quieres poner antes de comprar, por la posible salida de vapor hacia el resto de la casa. Esa humedad tibia es requetedesagradable.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Cabros, les cuento:

Al final encontramos una promo en La Polar de Lavadora + Secadora + calientacamas.
La lavadora es una Samsung con tambor de acero inox y bien moderna, la secadora una Consul que no me sé el modelo, pero en el momento hice una búsqueda por internet y no me salieron reclamos.
Todo por la friolera de 220 lucas :zippy con tarjeta lapolar en 1 cuota xD

Gracias por todas las recomendaciones. Si la weá sale mala, les contaré :lezippy
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Mmm, dice que Consul es una marca de Whirlpool. Debería ser buena.
Igual cuenta para saber.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
que funcionan bien si lavas poca ropa en cada carga (menos de medio tambor)
Doy fe de esto, tuve una y teniamos que lavar varias veces en invierno por que quedaba humeda calientita :zippy.
En cualquier caso, es entendible por que esas siempre traen especificaciones como "lavadora 10kg/secadora 6 kg"
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No ha salido pa nada malo el bicharraco. Ya encogímos un par de chalecos, pero nada que la curva de aprendizaje no permita :zippy :risas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
tengo una electrolux de 6 kg que todos los dias se ocupa minimo 2 veces

tiene funcion de antiarrugas por lo que te olvidas del planchado

la ropa sale sequisima

asi que te recomiendo esa marca....

sobre el consumo subio 10 lucas solamente al mes

Pareh que estoy haciendo algo mal porque la ropa no me sale seca-seca. Cuánto rato dejas la secadora secando? Yo la he dejado más de 2 horas y nada.. la ropa me sale 90% seca, igual hay que colgarla un poquito o pasarla un ratito por la estufa.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
A lo mejor estás poninedo mucha ropa a secar, y no se expone toda al calor, puede que por eso salga húmeda. Me ha ocurrido por esa causa, cuando la cantidad de ropa es la correcta, sale "más seca que escupitajo de momia".
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pareh que estoy haciendo algo mal porque la ropa no me sale seca-seca. Cuánto rato dejas la secadora secando? Yo la he dejado más de 2 horas y nada.. la ropa me sale 90% seca, igual hay que colgarla un poquito o pasarla un ratito por la estufa.

Quizá le echas como 10 kilos de ropa po. Ojo que igual lo que hacemos en la casa es meter prenda por prenda, paa que tengan espacio y no entren achoclonadas
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
pensé que ya no se vendían las cosas marca Consul...
 

jotare

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
1
yo tengo una IS41V de 4kg más que nada porque no tenía espacio para una de 6 kg, queria una que fuera de tipo más rectangular pero no la encontre. Esta andara por los 200€, llevo un año con ella y de momento estoy contento, para invierno imprescindible.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
yo tengo una IS41V de 4kg más que nada porque no tenía espacio para una de 6 kg, queria una que fuera de tipo más rectangular pero no la encontre. Esta andara por los 200€, llevo un año con ella y de momento estoy contento, para invierno imprescindible.


Amigo el tema es del 2015!!! yo creo que ya compro una.

:dalomismo:elaporte:dalomismo
 
  • Like
Reactions: CSP

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
yo tengo una IS41V de 4kg más que nada porque no tenía espacio para una de 6 kg, queria una que fuera de tipo más rectangular pero no la encontre. Esta andara por los 200€, llevo un año con ella y de momento estoy contento, para invierno imprescindible.
Jajajaja tema del 2015, el amigo ya va por la segunda secadora

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Estos reflotes me recuerdan que aún está operativa la secadora que compramos en su momento jajajaja.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Leer todo el tema para darme cuenta que es de años...

Al menos aprendí algo. Con el tío @Zuljin ni su secadora se salva del fail :zuljinfail
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Compren con confianza Consul. En estos años usandola no hemos tenido ningún problema, salvo un par de veces que al OP se le olvidó sacar el tubo que lanza el vapor hacia afuera y se dió cuenta como 40 minutos más tarde, cuando el aire en el primer piso comenzó a tener textura húmeda :risas.
 
Subir