Recomienden series

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola, quería pasar a recomendar esta serie danesa que acabo de ver y me ha gustado mucho:

Bedrag (2016) (Follow the money)

305220-2.jpg


La historia gira en torno a la investigación policial de una compañia de energía limpia, que se pudre desde adentro debido a la corrupción y al fraude financiero.

Me ha llamado mucho la atención pues abarca temas actuales (tecnologías, energías renovables y la mirada de una sociedad del primer mundo hacia ellas) y también controvertidos (subcontratación y condiciones laborales precarias, fraudes financieros, manejo de influencias, tráfico de información, etc). Presenta una narrativa un tanto pausada, que da lugar al desarrollo de los personajes, permitiendo exponer sus rollos y motivaciones; y al mismo tiempo dinámica, con varios momentos de tensión, suspenso y giros inesperados, que dejan el tablero patas arriba y que generan expectación.

Un punto a favor de esta serie son los personajes, por ahi hay uno que hallo complejo, pero en su mayoría son sencillos. Lo interesante es ver cómo en el transcurso de cada capítulo van relevándose el protagonismo, adquiriendo posiciones cruciales en el desarrollo de la historia, cómo afrontan los problemas que se les presentan desplazando la línea de la ética y de sus principios.

En fin, una historia original, actual y muy bien contada. Me gustaría un día ver que se produzca en Chile contenido de este nivel, que creo no requiere tantos recurso$.

imdb
Comentario

Espero que también la disfruten.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Se ve interesante BEDRAG. En general espero que una serie tenga al menos 2 temporadas para empezar a verlas, pero le voy a dar una vuelta.

Gracias!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
FreaksandGeeks-ShowcardVertical.jpg


Freaks and Geeks
IMDB: 8,9
http://www.imdb.com/title/tt0193676/?ref_=nv_sr_1

Yo ayer termine de ver Freaks and Geeks, en su unica temporada y puedo decir que es una verdadera lastima que la hayan cancelado y entiendo completamente porque se volvio serie de culto.

Es la tipica historia de un grupo de cabros chicos en el colegio ambientada en los años ochenta, unos mateos (geeks) y otros medios reventados y ociosos (Freaks), ambos grupos con sus integrantes buscando su lugar en el mundo, entre rock, star wars y calabozos & dragones, intentando entender su existencia y el funcionamiento de la sociedad en un mundo segregador y clasista, pero siempre desde la visión del relato simple, la situación graciosa y la amistad. Todo coronado por una gran (GRAN) banda sonora donde se cuenta a Led Zeppelin, Kiss, Pink Floyd, The Who, Bowie, entre otros... un instant classic de 1999 con actores que han permanecido en la escena gracias a esta serie.

Totalmente recomendable, para quienes quieran pasar un buen rato, para quienes se sientan algo nostalgicos y para quienes quieran indagar un poco en la memoria que da vida a la sociedad geek actual que pobla internet.

La pueden ver en Netflix, aunque es recomendable buscar la version original con la banda sonora original, ya que esta serie fue cancelada entre otras razones, por el gran costo que significaba el pago de derechos de autor por la musica.

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Nunca me habría imaginado que una serie se cancelara por ese motivo (principalmente) :zippysconf
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Nunca me habría imaginado que una serie se cancelara por ese motivo (principalmente) :zippysconf

50% de costo de produccion se iba en el pago de derechos de autor, y por cada nueva pasada por el aire significaba otra buena cantidad de plata, los productores y los actores intentaron por todos los medios que se continuara con la serie, pero no hubo respuesta positiva de NBC. Años despues hicieron una version "recortada" que es la que esta en Netflix, esta accion lamentablemente no fue suficiente para devolverla al aire ya que el casting ya no estaba disponible, por lo que finalmente la serie quedo indefectiblemente como uno de esos extraños casos de series que fueron canceladas en su maximo peak de sintonia.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Se ve interesante BEDRAG. En general espero que una serie tenga al menos 2 temporadas para empezar a verlas, pero le voy a dar una vuelta.

Gracias!

Dale la oportunidad al menos hasta el segundo capítulo, de ahi en adelante agarra más vuelo. La historia de Nicky, el mécanico, es muy buena; y su amigo, un verdadero "Jessie Pinkman".
Esta serie partió con la segunda temporada (para 2017) ya comprometida por parte del canal, en parte debido al éxito de las series anteriores de la que participaron sus escritores (entre otras Borgen del 2010, la que espero ver más adelante), y luego la confirmación del público en un festival de Berlín en el que se mostró el piloto.
 

Ardid

Miembro Activo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
4
50% de costo de produccion se iba en el pago de derechos de autor, y por cada nueva pasada por el aire significaba otra buena cantidad de plata, los productores y los actores intentaron por todos los medios que se continuara con la serie, pero no hubo respuesta positiva de NBC. Años despues hicieron una version "recortada" que es la que esta en Netflix, esta accion lamentablemente no fue suficiente para devolverla al aire ya que el casting ya no estaba disponible, por lo que finalmente la serie quedo indefectiblemente como uno de esos extraños casos de series que fueron canceladas en su maximo peak de sintonia.

Ví el primer cap en netflix, pero efectivamente me llamó la atención reconocer tan pocas canciones de la banda sonora. ¿Me ecomiendas conseguir la "Versión Original", o ver la de Netflix nomás?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Tengo ganas de ver de nuevo OZ.

En drama es la mejor serie que he visto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oz

En la mayoría de las difusiones de la serie en todo el mundo, no solo se ha emitido en horario nocturno, sino que aparecían rótulos que indicaban que Oz es para mayores de 16 años (aunque varía según el país). Esto es debido a la cantidad de violencia explícita, lenguaje soez, uso de drogas, violaciones, ejecuciones, desnudos, contenido sexual, conflictos raciales y culturales. En Oz se detallan gráficamente los delitos de los presos principales; así como sus actos entre rejas, lo que incluye todas las situaciones anteriores.

Lo malo es que no pillo donde "comprarla". :cry

No apta para sensibles. Por ningún motivo.
 
Última modificación:

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Y aquí voy a tomar un riesgo, pues solo he visto 3 capítulos:

Okkupert (2015) (Occupied)
Drama político, suspenso y un toque de acción con buena producción.
299964-5.jpg


En un futuro cercano se ha presentado una crisis climática que obliga a los gobiernos y la industria a replantearse el uso de combustibles fósiles. El nuevo primer ministro noruego, ecologísta, decide definitivamente cerrar toda la extracción de petróleo y gas del país, en favor de explorar un nueva tecnología para producir energía. En tanto, apenas anuncia sus intenciones, los rusos, la Unión Europea y la industria, toman acciones para "asistir" al gobierno a reestablecer su producción.

El cuadro general de la trama pinta para bien. Toca temas del día de hoy como la intervención de una nación de gran poderío militar en un país más pequeño, la intromisión en sus descisiones internas, la tensión e imposición de medidas de presión por obtener no solo recursos naturales; impotencia en la gente de sentir que no están haciendo nada para dar vuelta la situación y que puede manifestarse en desestabilizar las relaciones entre los dos gobiernos.

La historia se cuenta desde el lado noruego (los invadidos) a través de 3 personajes: el primer ministro, un periodista muy cercano y crítico hacia el gobierno (se me ocurre que fueron compañeros en su juventud); y desde la perspectiva de un guardaespaldas del primer ministro, que poco a poco va tomando importancia.

imdb
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Ví el primer cap en netflix, pero efectivamente me llamó la atención reconocer tan pocas canciones de la banda sonora. ¿Me ecomiendas conseguir la "Versión Original", o ver la de Netflix nomás?

Yo la vi en la versión de Netflix y me pareció notable, pero en foros dicen que la original es mejor por lo de la musica, sin embargo no mencionan que la serie cambie en contenido, asi que supongo por ese lado es lo mismo.

En mi caso, ahora que ya la vi y me gustó, buscare la version completa y me haré una idea, probablemente si hubiese tenido que buscar la version original para verla en un principio, no lo habria hecho. Netflix es efectivo para combatir la paja de ver algo que no necesariamente te tinca a la primera. :zippy

saludos
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Quien ha visto six feet under?, yo voy empezando la segunda temporada y la he encontrado muy profunda , de hecho me esta dando susto en como voy a terminar :zippyu
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
No se si alguien la menciono, pero estoy viendo suits, y puta la serie wena. Me quede pegado con la rachel, donna y las distintas marakiwis que aparecen
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Tengo ganas de ver de nuevo OZ.

En drama es la mejor serie que he visto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oz

En la mayoría de las difusiones de la serie en todo el mundo, no solo se ha emitido en horario nocturno, sino que aparecían rótulos que indicaban que Oz es para mayores de 16 años (aunque varía según el país). Esto es debido a la cantidad de violencia explícita, lenguaje soez, uso de drogas, violaciones, ejecuciones, desnudos, contenido sexual, conflictos raciales y culturales. En Oz se detallan gráficamente los delitos de los presos principales; así como sus actos entre rejas, lo que incluye todas las situaciones anteriores.

Lo malo es que no pillo donde "comprarla". :cry

No apta para sensibles. Por ningún motivo.

Me tincó, así que la estoy bajando.

https://torrentz.eu/74843013d7a7241bf65eddf65aa1d2e38aa932bf
 
Subir