Recomienden espejos retrovisores para bicicleta

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
¿Alguien usa? ¿Tienen algún modelo recomendado? Vi que hay unos espejos que se ponen en la muñeca del ciclista.


 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Solo me he planteado llevar un espejo retrovisor , cuando voy bajando en un camino de algun cajon , donde el viento sobre el casco a la velocidad ,es un chicharreo ensordecedor que impiden detectar si llevo un auto atras o un camion o lo que sea . Suelo girar la cabeza regularmente para mirar por el rabillo del ojo , sobre todo cuando quiero sobrepasar o abrirme , ademas de ir siempre atento a los ruidos . En el caso de un cajon en bajada complica , cuando ir rapido y girar la cabeza puedan significar un accidente .

No recomendare nada , pues soy ignorante de ellos .
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Yo no uso, siento que nunca los he necesitado.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Cualquier elemento de seguridad nunca sobra. Depende de tu gusto personal
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
No uso y no he conocido quien regularmente use, onda que diga "si, son super buenos y los ocupo siempre"

De hecho incluso fijandome algún tiempo en quienes llevaban espejos, al acercarme o hablarles (pa pasarlos) no los ocupaban, en realidad encuentro que son super situcionales ya que tienes que coincidir la colocación mas el angulo del momento (manubrio/casco)

Si aún así vas a ir por alguno, que sea de plástico, no vidrio, y que no vaya apretado a concho, la idea es que no se rompa si lo pasan a llevar o tienes una caida.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo no uso y eso que soy casi ciega del ojo izquierdo. Alguna vez me plantee tener uno, y me tincaban ene los Italian Road Bike Mirror, eran los únicos que tenían buena reputación en los foros gringos. PERO sale/salía muy caro.

 
Subir