Recomendaciones para actualizar Huawei AX3 Quadcore

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Estoy revisando si hay opciones para actualizar mi router actual, que es un Huawei AX3 Quadcore, y siempre ha funcionado relativamente bien.

Busco un router que me permita tener mayores velocidades por Wifi, y estoy muy desactualizado en este tipo de hardware. Como referencia, tengo un plan de internet fibra de 800 MB simétrico, y mi idea es tratar de alcanzar esta velocidad sin tener caídas muy significativas en el rendimiento si me alejo de la ubicación del router.

En general, me conecto vía Wifi (normalmente se conectan 10 dispositivos o un poco más), a excepción de mi PC de escritorio y servidor de archivos. Si para estos dispositivos pudiera tener puertos de 2,5 GBPS y no sube mucho el presupuesto, sería ideal.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
¿dónde tienes el cuello de botella?
Conexión a internet o entre equipos ?

Ese router debiera dar harto más que los 800mbps, no?

Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
¿dónde tienes el cuello de botella?
Conexión a internet o entre equipos ?

Ese router debiera dar harto más que los 800mbps, no?
El cuello de botella lo tengo con la conexión a internet. A veces logro la velocidad de mi plan de internet, pero otras veces con suerte llego a la mitad (conectándome en la banda de 5 Ghz).

Entiendo que si estoy muy lejos puedo tener ese problema, pero a veces pasa si me encuentro en el mismo dormitorio.

He medido la velocidad con Wifi y cable.

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
El cuello de botella lo tengo con la conexión a internet. A veces logro la velocidad de mi plan de internet, pero otras veces con suerte llego a la mitad (conectándome en la banda de 5 Ghz).

Entiendo que si estoy muy lejos puedo tener ese problema, pero a veces pasa si me encuentro en el mismo dormitorio.

He medido la velocidad con Wifi y cable.

Es posible que sea problema del operador?
De ser así, da igual el router que pongas.

Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Es posible que sea problema del operador?
De ser así, da igual el router que pongas.
Pensé lo mismo, pero he hecho las mediciones casi al mismo tiempo entre el PC conectado por cable y el notebook conectado por Wifi (Macbook Air M4). Además, también me he conectado con el notebook de mi trabajo (Thinkpad E14).

En el PC de escritorio siempre logro llegar a la velocidad contratada, pero en los notebooks tengo el problema.

De todas maneras, llegar a velocidades bajo las contratadas con Wifi es aceptable, pero a veces me da la impresión que falta velocidad de respuesta (supongo que sube el tiempo de latencia, lo suficiente para darse cuenta).

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Solo te vengo a recomendar que no compres un Huawei Be3 3600 si necesitas toda la velocidad del plan vía wifi
Tengo el mac a 5 metros del router y navega peor que el router de movistar

Captura huawei BE 3
Captura de pantalla 2026-04-15 a la(s) 13.51.40.png

Captura Router movistar
Captura de pantalla 2026-04-15 a la(s) 13.53.30.png

Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Solo te vengo a recomendar que no compres un Huawei Be3 3600 si necesitas toda la velocidad del plan vía wifi
Tengo el mac a 5 metros del router y navega peor que el router de movistar

Captura huawei BE 3
Ver adjunto 47167

Captura Router movistarVer adjunto 47166
puede ser un tema de configuración.... por ejemplo si tienes separadas las redes 2.4 y 5ghz o si las usas con prioridad en una sola. El MLO, el canal y otros factores.... te lo comento porque yo llevo bastante utilizando routers huawei y tenia el mismo problema y ahora navego por wifi casi igual que por cable (obviamente un poco más lento).

Archivo adjunto

• Screenshot_20260415_152915_Speedtest.jpg
    Screenshot_20260415_152915_Speedtest.jpg
    66,2 KB · Visitas: 1
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Podría ser saturación en los canales wifi, has revisado con algún monitor?
Podría ser el problema, pero no me he puesto a revisar (estoy muy desactualizado en los monitores y ese tipo de herramientas).

He estado pensando en un router Tenda. Años atrás tuve uno, y siempre funcionó bien.

Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
puede ser un tema de configuración.... por ejemplo si tienes separadas las redes 2.4 y 5ghz o si las usas con prioridad en una sola. El MLO, el canal y otros factores.... te lo comento porque yo llevo bastante utilizando routers huawei y tenia el mismo problema y ahora navego por wifi casi igual que por cable (obviamente un poco más lento).
Las redes están separadas (así que no están con prioridad una de otra).

Para las configuraciones de canales y esas cosas, esta es la configuración:

Captura de pantalla 2026-04-15 a la(s) 15.36.06.png

Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Las redes están separadas (así que no están con prioridad una de otra).

Para las configuraciones de canales y esas cosas, esta es la configuración:

Ver adjunto 47170
te recomiendo jugar con el modo ver si te entrega la opción BE (o el más alto disponible). Ver si tiene MLO en las opciones de wifi (donde pones la contraseña)
Para wifi 6 deberia utilizar un canal más alto (sobre 100).

es cosa de probar, pero no es un problema del router, más bien de configuración.

basicamente ese mix de configuración que tienes es para mayor compatiblidad a costa de velocidad.

Upvote 0
Subir