Recomendaciones para actualizar Huawei AX3 Quadcore

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Estoy revisando si hay opciones para actualizar mi router actual, que es un Huawei AX3 Quadcore, y siempre ha funcionado relativamente bien.

Busco un router que me permita tener mayores velocidades por Wifi, y estoy muy desactualizado en este tipo de hardware. Como referencia, tengo un plan de internet fibra de 800 MB simétrico, y mi idea es tratar de alcanzar esta velocidad sin tener caídas muy significativas en el rendimiento si me alejo de la ubicación del router.

En general, me conecto vía Wifi (normalmente se conectan 10 dispositivos o un poco más), a excepción de mi PC de escritorio y servidor de archivos. Si para estos dispositivos pudiera tener puertos de 2,5 GBPS y no sube mucho el presupuesto, sería ideal.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
¿dónde tienes el cuello de botella?
Conexión a internet o entre equipos ?

Ese router debiera dar harto más que los 800mbps, no?

Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
¿dónde tienes el cuello de botella?
Conexión a internet o entre equipos ?

Ese router debiera dar harto más que los 800mbps, no?
El cuello de botella lo tengo con la conexión a internet. A veces logro la velocidad de mi plan de internet, pero otras veces con suerte llego a la mitad (conectándome en la banda de 5 Ghz).

Entiendo que si estoy muy lejos puedo tener ese problema, pero a veces pasa si me encuentro en el mismo dormitorio.

He medido la velocidad con Wifi y cable.

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
El cuello de botella lo tengo con la conexión a internet. A veces logro la velocidad de mi plan de internet, pero otras veces con suerte llego a la mitad (conectándome en la banda de 5 Ghz).

Entiendo que si estoy muy lejos puedo tener ese problema, pero a veces pasa si me encuentro en el mismo dormitorio.

He medido la velocidad con Wifi y cable.

Es posible que sea problema del operador?
De ser así, da igual el router que pongas.

Upvote 0
Subir