Apple recomendaciones de dock para Apple Mac M4 2025

ibmtlx

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2026
Buen día, paso a explicar mi duda:

en mi trabajo, un socio que siempre usó MS Surface (con sus respectivos dock con conector propietario) en el último viaje a USA se compró un Apple Mac M4 2025. Quería usarlo conectado a las 2 pantallas que tiene en su casa y solicitó que le recomendaran un dock, entonces alguien le dijo que comprara el:

HP Dock USB-C G5

PERO! al conectar el dock al Mac, solo replica las pantallas y no permite extender, fui ayer a su casa y estuvimos con el técnico de apple de mi oficina y no funcionó de ninguna forma. al final le dejé un adaptador USB-C a HDMI para conectar la pantalla secundaria usando el otro puerto USB-C libre que tenía el Mac, igual el dock le sirve para conectar los USB extras que tiene.

Evidentemente estaba molesto porque le hicimos comprar un dock que no le sirve, por tanto, pidió que le buscáramos uno que si le sirva para el Mac, tengo entendido que debiese ser uno compatible con Display Link, pero queremos recomendarle uno que efectivamente le funcionará.

Entonces, no se si alguien por acá tiene experiencia en ese tema y me pueda recomendar uno que si le sirva, pero ideal alguien que ya tenga uno probado y que le de uso, podría decir que no importa el precio, pero que le sirva, claramente me tocará ir a mi nuevamente a su casa a instalar el equipo, entonces no quiero llegar allá y poner algo que no vaya a funcionar de nuevo.

Lamento el mucho texto, pero quería dar el contexto completo.

Quedo atento,

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Es raro por que si replico las pantallas indica que no hay un problema electrico/electronico. cuando una pantalla no esta soportada simplemente no da señal, por ejemplo con mi air M3 solo soporta 2 pantallas, pero cuando le conecto mas simplemente una no tiene señal no es que no pueda cambiarla de modo..

Me tinca mas un problema de software mas que de HW.

1774017563612.png

No tiene esa opcion.

Como asumo que el ppto no es problema, te puedo recomendar el dock que yo uso

Saludos!

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Es raro por que si replico las pantallas indica que no hay un problema electrico/electronico. cuando una pantalla no esta soportada simplemente no da señal, por ejemplo con mi air M3 solo soporta 2 pantallas, pero cuando le conecto mas simplemente una no tiene señal no es que no pueda cambiarla de modo..

Me tinca mas un problema de software mas que de HW.
Es un poquito de esto, un poquito de aquello.

La mayoría de docks "economicos" usan DisplayPort MST. La mayor parte de laptop actuales soportan el MST (que es multistream transport) lo que permite que una unica señal de displayport pueda extender el escritorio a varias pantallas. Apple tiene capado el DP MST a una unica señal, entonces lo que llega a los monitores es una sola imagen que duplican.

Tiene que buscar un dock que tenga soporte especifico para Apple y multiples monitores (que suelen ser mucho más caros)

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
En todo caso aca esta la documetnacion oficial de la cantidad de pantallas que puedes conectar a cada mac segun chip

1774032992667.png

En rigor dos pantallas mas la del laptop ya sea por thunderbolt o hdmi, no soporta monitores en cadena y bajar la pantalla del mac no aumenta la cantidad de montiores. Si es HDMI deberia ser capaz de hacerlo con cualquier hub con dos HDMI

Y el hub comprado dice que es soporta apple

1774033230407.png

HDMI y Thunderbolt, deberia funiconar.

Upvote 0

ibmtlx

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2026
En todo caso aca esta la documetnacion oficial de la cantidad de pantallas que puedes conectar a cada mac segun chip

Ver adjunto 46616

En rigor dos pantallas mas la del laptop ya sea por thunderbolt o hdmi, no soporta monitores en cadena y bajar la pantalla del mac no aumenta la cantidad de montiores. Si es HDMI deberia ser capaz de hacerlo con cualquier hub con dos HDMI

Y el hub comprado dice que es soporta apple

Ver adjunto 46617

HDMI y Thunderbolt, deberia funiconar.

vale, esta información es importante para mí porque de hecho hice eso ayer, cerré la tapa del laptop, pero seguían las pantallas duplicadas, intentamos configurar pero solo la reconocía como una (ambas)... como dice también @clusten depende de cómo maneja Apple las conexiones, pero según lo que he buscado hoy (aprovechando que estoy en la casa remoto), al parecer solo los dock que son thunderbolt o de plano certificados DisplayLink funcionan, de hecho cometí el error de no llevar mi dock para probar (tengo un Startech DK30CH2DEP que me da la empresa para tener en casa) que supuestamente funciona bien con los Mac, pero no se me ocurrió en el momento.

el martes igual tengo que ir a su oficina por otros trabajos pendientes, ahí le diré que podemos probar con el mío y ver qué onda, por último si funciona se lo dejo o que compre otro igual y si me toca dejárselo le pido el HP.

Agradezco los aportes de momento. si alguien más tiene alguna experiencia o recomendación, les agradezco desde ya.

saludos.

Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Yo tuve estos problemas un tiempo atras y lo que indica @clusten es lo correcto, es todo un drama de DP.

La solución es que el dock adaptador sea Thunderbolt y funciona extediendo hasta las 3 pantalla sin problemas. Lamentablemente mas caros.

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Pero se supone que el dock del amigo es thunderbolt, si el dock cuesta 150 lucas!, para mi es de los caros

Upvote 0
Subir