Recomendacion para mi primer Moto

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Consulta cuales son los puntos que me debo fijar cuando compre una Moto ?
Consultar por los tiempos de entrega de la factura, en el mejor de los casos te la entregan en el momento (difícil).

Con la factura vas al registro civil, haces la inscripción y con ese papel mandas una foto o copia al concesionario para que ellos gestionen la homologacion digital, con la inscripción ya tienes la patente y con eso también puedes comprar el soap.

El último paso es pagar el permiso de circulación una vez tengas todo (soap, homologacion).

Tiempos/ kilómetros de garantía, manual, revisar que traiga las herramientas básicas.

Valores de las mantenciones y cada cuantos kilómetros.

Algunos concesionarios envían la moto a tu casa en grúa.

También se la puede llevar alguien con licencia clase C.

Con la factura puedes circular 5 días (suponiendo que tienes licencia), pero solo para hacer trámites relacionados con la inscripción y permiso de circulación de la moto.


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Consultar por los tiempos de entrega de la factura, en el mejor de los casos te la entregan en el momento (difícil).

Con la factura vas al registro civil, haces la inscripción y con ese papel mandas una foto o copia al concesionario para que ellos gestionen la homologacion digital, con la inscripción ya tienes la patente y con eso también puedes comprar el soap.

El último paso es pagar el permiso de circulación una vez tengas todo (soap, homologacion).

Tiempos/ kilómetros de garantía, manual, revisar que traiga las herramientas básicas.

Valores de las mantenciones y cada cuantos kilómetros.

Algunos concesionarios envían la moto a tu casa en grúa.

También se la puede llevar alguien con licencia clase C.

Con la factura puedes circular 5 días (suponiendo que tienes licencia), pero solo para hacer trámites relacionados con la inscripción y permiso de circulación de la moto.


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Tengo una usaría en el trabajo que se compro una moto el año pasado , me dijo que ella la compro en Honda , y pago cerca de $30.000 y le realzaron todos los tramites para que ella pudiera circular libremente y legalmente . Por eso mi primera opcion era Honda
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo una usaría en el trabajo que se compro una moto el año pasado , me dijo que ella la compro en Honda , y pago cerca de $30.000 y le realzaron todos los tramites para que ella pudiera circular libremente y legalmente . Por eso mi primera opcion era Honda

Algunos concesionarios hacen eso, todo eso lo tienes que preguntar.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Todos los tramites en total suman mas de 100k, si por 30k te los dan y te ahorran el pajeo, esta la raja
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Estimado , que características favorables tiene esa moto , yo busca una para salir , ir al trabajo , no busco algo potente para salir a un dakar
Esta es la que recomienda:
me interesa que sea buena botita y barata =)
que tenga repuestos y que no sean jodidamente caros
Cuando he consultado en Clínicas de motos /yamaha - Honda ) me recomiendan una 125 a 150 independiente el estilo que son aptas para mi condición Física y cumplirán con mis requerimientos )
en términos sencillos la marca, aunque sea armada en china o camboya, algo mas tiene.
inyección electrónica
frenos de disco en ambas ruedas.

Si quieres ABS busca algo similar pero no menos que esta config.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
1651599882828.png


Pensar que la mía que también es 2016 la compré a 1.1 millones, esto a finales de 2017. Como se ha puesto cara la cosa :(
@Soaron te recomendaría que te muevas luego antes que los precios sigan subiendo.
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Ver adjunto 23332

Pensar que la mía que también es 2016 la compré a 1.1 millones, esto a finales de 2017. Como se ha puesto cara la cosa :(
@Soaron te recomendaría que te muevas luego antes que los precios sigan subiendo.

Gracias estimado , pensaba comprar la mato Nueva , tengo un conocido que me ofrece una GZ 2018 en 1.200.000 encuentro buen precio , por que revise sus características y no varias mucho versus una nueva del año , salvo el precio que seria de un $2.500.000
XD.
aunque otra usuario me dijo que no era buena opción por que consume mucho aceite y combustible , y por ese precio encontraba mejores opciones


279286773_2022983557883102_4936432753734130760_n.jpg
 
Última modificación:

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hoy pedí una Pizza en Dominós y proveche de preguntarle al muchacho que me la trajo sobre que moto me convenía , y el me dijo que mas que una moto de marca es elegir la que tenga los mejores requerimientos , ya que el precio actual ha subido demasiado por lo que me recomendó lo siguiente:

Mono cilíndrico: 4 tiempos enfriado por aire
Cilindrada mínima : 150cc
Potencia: 10.4hp @ 7000rpm
Diámetro de carrera: 57.4 x 57.8 mm
Transmisión: Estándar, 5 velocidades
Embrague multidisco: en baño de aceite
Arranque: eléctrico y patada
Aceite lubricante: SAE20W 50
Capacidad de aceite: 1L
Frenos de disco

--
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Hoy pedí una Pizza en Dominós y proveche de preguntarle al muchacho que me la trajo sobre que moto me convenía , y el me dijo que mas que una moto de marca es elegir la que tenga los mejores requerimientos , ya que el precio actual ha subido demasiado por lo que me recomendó lo siguiente:

Mono cilíndrico: 4 tiempos enfriado por aire
Cilindrada mínima : 150cc
Potencia: 10.4hp @ 7000rpm
Diámetro de carrera: 57.4 x 57.8 mm
Transmisión: Estándar, 5 velocidades
Embrague multidisco: en baño de aceite
Arranque: eléctrico y patada
Aceite lubricante: SAE20W 50
Capacidad de aceite: 1L
Frenos de disco

Asi como lo muestras es una tipica motor 150cc china con carburador tipo CG varillero, 2valvulas del año de la pera.

Yo no iriía por eso bajo ningun punto de vista, porque esos motores 150 consumen como si fueran 200, y andan peor en todo aspecto comparado a una 125 moderna. :zippytanax

Finalmente no obtienes ninguna ventaja... ni siquiera con el precio. Recuerdo hace 10 años atras tuve una Keeway TX200, fue mi primera moto "grande" y estaba encantado con ella asi como el loco de la Domino`s... si, con el mismo motor CG varillero y blablabla hasta que me compre mi primera Honda (Invicta 150) ....

La suavidad del motor era otra, la caja funcionaba impecablemente bien .. la primera impresion me hizo reir a carcajadas cuando sali del concesionario
Los faros iluminaban en serio
La suspension
Los frenos FRENABAN
y asi un largo etc, es decir esta vez, despues de varios años "defendiendo" huevadas chinas me habia subido a una moto de verdad!

D_NQ_NP_885753-MLM28048665770_082018-O.jpg


y..... Nunca más volvi a considerar una moto china.. JAMÁS


Insisto, ahora toma en serio esta recomendacion.... busca una moto con inyección electronica. La inyeccion marca una diferencia tremenda en relacion a la respuesta y potencia del motor. Es otra historia, es impresionante como en chile aun se siguen vendiendo wateres con carburadores
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Gracias estimado , pensaba comprar la mato Nueva , tengo un conocido que me ofrece una GZ 2018 en 1.200.000 encuentro buen precio , por que revise sus características y no varias mucho versus una nueva del año , salvo el precio que seria de un $2.500.000
XD.
aunque otra usuario me dijo que no era buena opción por que consume mucho aceite y combustible , y por ese precio encontraba mejores opciones


Ver adjunto 23345
Lo del aceite igual lo había comentado en un post más atrás, pero hay que ir rellenando no más. De hecho como anécdota, este verano en vez de echarle el aceite típico (10w40), le eché 5w50 para que soportara el calor y se ha portado de maravillas. De hecho la revisé ayer no más y ni siquiera ha consumido, ni siquiera he tenido que rellenar. Ahora pal invierno quizá vuelva al 10w40, dependiendo de cómo se comporta el aceite en el frío. Y por si acaso, ambos tipos de aceites son recomendados por el fabricante, no me estoy arrancando con los tarros. Y con respecto al combustible pucha, yo trabajo en Colina y vivo en Maipú, con 6-7 lukas a la semana (5 litros y tanto) me bastan para moverme. Gastar 30 lukas al mes en bencina no me parece que amerite decir "gasta mucho". Obviamente gastará más si la usas para salir más seguido, yo solo la uso para ir y volver de la pega.

Si te venden una 2018 a 1.2 millones, es más que buena opción. Por último si no te gusta, la vendes (seguro le podrás sacar hasta más plata) y te compras otra hasta que des con la que sea para ti.

Entiendo que mi versión puede estar sesgada porque yo tengo la moto, pero es que pucha, la tengo desde hace 4 años y se ha portado impecable, difícil que no la pueda recomendar. Haciendo los mantenimientos cuando corresponde, la moto no me ha dado ningún problema. Igual que se entienda que yo tampoco pagaría 2.5 millones por ella jaja, la que te venden usada es una buena opción.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Gracias estimado , pensaba comprar la mato Nueva , tengo un conocido que me ofrece una GZ 2018 en 1.200.000 encuentro buen precio , por que revise sus características y no varias mucho versus una nueva del año , salvo el precio que seria de un $2.500.000
XD.
aunque otra usuario me dijo que no era buena opción por que consume mucho aceite y combustible , y por ese precio encontraba mejores opciones


Ver adjunto 23345
No creo que el consumo de combustible sea un problema, igual debe consumir 30km/l o menos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Lo del aceite igual lo había comentado en un post más atrás, pero hay que ir rellenando no más. De hecho como anécdota, este verano en vez de echarle el aceite típico (10w40), le eché 5w50 para que soportara el calor y se ha portado de maravillas. De hecho la revisé ayer no más y ni siquiera ha consumido, ni siquiera he tenido que rellenar. Ahora pal invierno quizá vuelva al 10w40, dependiendo de cómo se comporta el aceite en el frío. Y por si acaso, ambos tipos de aceites son recomendados por el fabricante, no me estoy arrancando con los tarros. Y con respecto al combustible pucha, yo trabajo en Colina y vivo en Maipú, con 6-7 lukas a la semana (5 litros y tanto) me bastan para moverme. Gastar 30 lukas al mes en bencina no me parece que amerite decir "gasta mucho". Obviamente gastará más si la usas para salir más seguido, yo solo la uso para ir y volver de la pega.

Si te venden una 2018 a 1.2 millones, es más que buena opción. Por último si no te gusta, la vendes (seguro le podrás sacar hasta más plata) y te compras otra hasta que des con la que sea para ti.

Entiendo que mi versión puede estar sesgada porque yo tengo la moto, pero es que pucha, la tengo desde hace 4 años y se ha portado impecable, difícil que no la pueda recomendar. Haciendo los mantenimientos cuando corresponde, la moto no me ha dado ningún problema. Igual que se entienda que yo tampoco pagaría 2.5 millones por ella jaja, la que te venden usada es una buena opción.

No gastes plata innecesariamente. Aqui tengo inviernos con algunos dias a -18ºC y el aceite 10w40 funciona perfecto . (motor 125cc con 41.000+ km)
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
No gastes plata innecesariamente. Aqui tengo inviernos con algunos dias a -18ºC y el aceite 10w40 funciona perfecto . (motor 125cc con 41.000+ km)
Lo decía por el verano en realidad. El 10w40 se me evaporaba demasiado rápido en verano, tenía que siempre estar rellenando, hasta en invieno me pasaba. Pero el verano pasado le puse 5w50 y cero atados, y aún lo tengo a nivel óptimo. De hecho capaz que empiece a usar 5w50 permanentemente, total me interesa que el aceite aguante bien a temperatura de trabajo, pero iré evaluando ahora que irán bajando las temperaturas.
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
Si aun no decides por cual ir, recomiendo la CB190... estilosa, inyectada, iluminación led, caballete central (se agradece para los cambios de aceite y mantenciones de cadena), buenos frenos y con harta opción de equipamiento/enchulamiento.
A pesar que es de "190", no tira tanto como otras, incluso hay chinas de 150cc que se la pasean en los semaforos, para alguien que esta empezando esto no deberia ser problema, sobre todo si ya estas al tanto de ese "detalle". Por esto mismo no es muy codiciada y sus dueños la venden con poco kilometraje. Le sacaras mas de 120 en bajada y con el viento a tu favor, tomalo como una protección forzada.
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Si aun no decides por cual ir, recomiendo la CB190... estilosa, inyectada, iluminación led, caballete central (se agradece para los cambios de aceite y mantenciones de cadena), buenos frenos y con harta opción de equipamiento/enchulamiento.
A pesar que es de "190", no tira tanto como otras, incluso hay chinas de 150cc que se la pasean en los semaforos, para alguien que esta empezando esto no deberia ser problema, sobre todo si ya estas al tanto de ese "detalle". Por esto mismo no es muy codiciada y sus dueños la venden con poco kilometraje. Le sacaras mas de 120 en bajada y con el viento a tu favor, tomalo como una protección forzada.
Muchos me han comentado incluso en este foro que la cb190 no es recomendable ,por eso la descarte y he escuchado muy buenos comentarios de la Cz150 y es la que estoy cotizando , solo que me estoy dando el tiempo para informarme bien y no botar a la basura 2.5 palos
Ahora me están ofreciendo este modelito 2018 en 1.2
279327147_2022983834549741_5037042130903246268_n.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
me pregunto que es lo no recomendable

yo tengo una idea ( que es una pelotudez del porte del evergreen) pero me gustaria primero que me dijeras tu
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
me pregunto que es lo no recomendable

yo tengo una idea ( que es una pelotudez del porte del evergreen) pero me gustaria primero que me dijeras tu
No te puedo dar una respuesta , como soy novato solo tomo opiniones de gente del foro , facebook videos , en mi lista estaba la CB190 hasta que recibí varias opiniones negativas de esa maquina y unos videos que no hablan muy bien de ese modelo , por eso la saque de mi lista
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
No te puedo dar una respuesta , como soy novato solo tomo opiniones de gente del foro , facebook videos , en mi lista estaba la CB190 hasta que recibí varias opiniones negativas de esa maquina y unos videos que no hablan muy bien de ese modelo , por eso la saque de mi lista
Yo te dire cual es mi teoria

Existiendo la Bajaj Pulsar 200NS con 24.5hp, con 4 valvulas por cilindro, y refrigerada por agua es "impresentable" que una moto recien llegada, pensada a competir con ella a casi el mismo precio pero con 10cc menos de cilindrada, refrigerada por aire, con tan solo 15.7hp y mas encima 2 valvulas. Entonces hubiese sido una "estupidez" comprar la CB en vez de la Pulsar.

Agregado: Creo que a la fecha sigue siendo la misma historia. Pero yo no podria recomendar Bajaj con el nivel de servicio post venta que tienen, a pesar de hacer sido una de las motos mas entretenidas que he tenido (cuando funcionaba bien). El servicio fue tan malo que terminaron por destruir el motor LITERALMENTE. Luego de repararla y gastarme una pequeña fortuna se la vendi a un Colombiano y apenas pude recuperar plata.


Así y todo los que compraron la CB las hacen parir y las hacen correr como si no hubiese un mañana, pero la "decepcion" se hace patente con los 8 o casi 9hp de diferencia entre una y otra, pero solo en eso..... porque igual tiene un look interesante que llama mucho la atencion.

Resulta que para algunos es "mucho ruido y pocas nueces"

Yo la incluiría. me parece una opcion mucho pero mucho mas interesante (aunque 700 lucas mas cara) que una FZ16 y mas fiable en terminos generales que una Pulsar
 
Última modificación:
Subir