Recomendacion para mi primer Moto

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
al final estamos por la Suzuki CZ150 y la Honda Shadow creo que sera buena opción , igual escucho recomendaciones de modelo igual de buenos que sea económica y no consuma tantos recursos (aceite y combustible ).
que me puedan recomendar.
1651983404755.png


Lo otro la Pulsar en que rango queda entre las Motos Chinas o las de marca
por que he visto muchos videos de ella , y comentarios como woo una pulsar 160 , la Pulsar 200NS consume mucho combustible
para los críticos solo me baso en videos que he visto y opiniones del foro
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Creo que la shadow es bien bonita pero el hecho que sea carburada me parece absurdo

Entre esas dos, creo que la suzuki es mejor en practicamente todo. Excepto en la estetica HORRIPILANTE de las llantas


Sobre las pulsar, olvidalo... no vale la pena ni mencionarlas si estas ya entre estas dos. En su momento, bajaj tenia la Avenger 220 y creo tuvo buenos resultados.



PD: A todo esto, supongo que has probado las demas motos? Me refiero, has ido al consecionario honda por ejemplo y probar la cb190, o en derco probar la gz? Porque si no es así yo que tu empiezo a probarlas para saber cual te acomoda. Despues de todo.... vas a pasar harto tiempo montando.

Por ejemplo la cb190 tiene discos de freno atras, y la gz tiene tambor.... puede que no se marque una gran diferencia pero al final del dia, una mejor capacidad de frenado marca una diferencia entre terminar moreteado o entero quebrado por ejemplo. Ademas el servicio en los discos es MUCHISIMO mas facil.
Tambien me gustaria comentar que consideres el diametro del disco delantero, de cuantos pistones es el caliper, el recorrido y tecnologias de la suspension, la marca de los neumaticos de serie (ESO SI ES IMPORTANTE), etc...... tambien creo que la Iluminacion LED hoy en dia es un "MUST" y la gz se queda atracito en ese aspecto. Nada terrible pero ya que estamos, es algo a considerar.



En fin, si tienes las lucas no te ciñas a un modelo, prueba todo lo que puedas... a veces uno tiene preceptos de algunas motos hasta que te subes.
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.206
Aunque tengas tirria a las usadas, los precios de las nuevas es simplemente ridiculo. Pagar 2.5 palos por una poronga inyectada de 150cc no tiene logica, y carburadas son del siglo antepasado.

En el mercado hay un monton de gixxers con muy poco uso a buen precio, todas inyectadas y la moto es bastante buena.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Pagar 2.5 palos por una poronga inyectada de 150cc no tiene logica,
Concuerdo en parte.

Por estos lares la cosa es similar. Una pcx 125 esta por el orden de los 3.699€, y una honda CBF125F esta a 2.799€ Pero debes considerar que los precios altos van en funcion de la economia de combustible. Creo que ya se acabó la epoca de las motos asequibles de baja cilindrada. De hecho una moto toda "picante" como la cbf vale lo mismo o un poco menos que una BMW R850R o una R1100RS por dar un par de ejemplos al aire. Al final el ahorro que representa una moto cuando es conducida y mantenida apropiadamente es impresionante y vale absolutamente la pena.

Ahora debo decir que a la hora de comprar una moto usada en Chile hay que tener muchisimo ojo. Casi todas las motos de motores 150 estan bien zorreados y ni mandrake el mago sera capaz de decirte en que estado esta el cilindro. Yo creo que nadie, absolutamente nadie mantiene un record de mantenimiento comprobable en ese segmento... lamentablemente
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Aunque tengas tirria a las usadas, los precios de las nuevas es simplemente ridiculo. Pagar 2.5 palos por una poronga inyectada de 150cc no tiene logica, y carburadas son del siglo antepasado.

En el mercado hay un monton de gixxers con muy poco uso a buen precio, todas inyectadas y la moto es bastante buena.

Concuerdo con usted totalmente se aprovechan de la situación y los precios llegan a ser ridículos
por ejempo si me compro una Moto Suzuki GZ150 nueva del año me sale $2.500.000
la misma Moto Año 2018 que no varia en nada al modelo del año
me sale en 1.200.0000
279286773_2022983557883102_4936432753734130760_n.jpg

por eso le consulto cuales son los pasos a seguir al realzar la compra de un vehículo de segunda mano

Verificación de multas o si esta en prenda
transferencia
hay que volver a inscribirlo ?

gracias
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
No se inscribe de nuevo
P.D: pregunta por las alforjas de esa GZ
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
Muchos me han comentado incluso en este foro que la cb190 no es recomendable ,por eso la descarte y he escuchado muy buenos comentarios de la Cz150 y es la que estoy cotizando , solo que me estoy dando el tiempo para informarme bien y no botar a la basura 2.5 palos
Ahora me están ofreciendo este modelito 2018 en 1.2
Ver adjunto 23426

Como ya lo mencione anteriormente, la CB190 no es recomendable por la potencia de su motor, pero considerando que es para aprender a conducir en ella, no debería ser un inconveniente... buen montaje de plasticos, excelentes frenos, buena iluminacion, la opcion de poner parrilla/topcase y harto repuesto.
En lo único que le "gana" la CZ150 es en el precio que te la están vendiendo, algo no tan extraño considerando que esas motos no son tan demandadas, en cuanto a la disponibilidad de repuestos creo que en Chile Suzuki no anda muy bien, en cuanto a conducción no tendrás tanta libertad para conejear y estas sentenciado a andar con la mochila puesta.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.206
Concuerdo con usted totalmente se aprovechan de la situación y los precios llegan a ser ridículos
por ejempo si me compro una Moto Suzuki GZ150 nueva del año me sale $2.500.000
la misma Moto Año 2018 que no varia en nada al modelo del año
me sale en 1.200.0000
Ver adjunto 23466
por eso le consulto cuales son los pasos a seguir al realzar la compra de un vehículo de segunda mano

Verificación de multas o si esta en prenda
transferencia
hay que volver a inscribirlo ?

gracias
Esta bueno el precio.

Ahora para comprar usados tienes muchas opciones, pero te diré como lo hago yo (que compro y vendo vehículos con haaaarta frecuencia)

  1. Lo primero es la inspección visual, revisar si tiene golpes, caídas, alguna fuga de aceite o líquidos, desgaste de neumáticos, pedales, telescópicas, etc. Si no sabes mucho, trata de ir con alguien que sepa. Las motos en general no te las prestan para que pruebes, pero se sabe altiro el estado de una moto al escuchar su motor.
  2. Sácale un informe completo por autofact, ahí vas a saber si tiene multas, prendas o prohibiciones de enajenar o algún cachito, o si el kilometraje esta adulterado. El informe no es barato, pero te puede salvar de potenciales cachos. Si tiene prenda, no se puede transferir. NUNCA COMPRES UN VEHICULO SIN HACER TRANSFERENCIA!!!!!!
  3. Si estas conforme y llegaste a un acuerdo económico, hay 2 vías de hacer la transferencia: Notariada (la mas fácil y costosa para el comprador, o sea, tu) o la directa en el registro civil (se hace en el dia, es mas barata pero es mínimo medio dia perdido)
  4. Si optas por notaria, te recomiendo hacerlo por autofact también, acá: https://www.autofact.cl/#transferenceTabPanel . Ahí en la misma pagina sale todo el proceso.
  5. Si optas por registro civil, tanto el vendedor (quien aparece como propietario o con poder notarial para transferir) como el comprador deben ir a alguna oficina (En Santiago te recomiendo la de huérfanos) el vehículo debe tener todos sus papeles al dia y deben llevar certificado de anotaciones vigentes de no mas de un par de días de antigüedad. La mayoría de los registros civil de lo hacen ahí mismo por 1 luquita.
    1. Primero se paga la declaración de transferencia ($6.740)
    2. Luego tendrás que pagar el impuesto a la transferencia que es el 1.5% del valor de venta del vehículo. Siempre dile al funcionario que vas a pagar por avalúo fiscal, es lo mas barato posible. Te mandaran a cualquier banco a pagar dicho impuesto.
    3. Una vez pagado el impuesto, ahí puedes hacerle la transferencia de lucas al vendedor, ya que están en punto medio.
    4. Vuelves al registro civil (no haces fila) y debes pagar el contrato de transferencia de vehículos, que sale $27.540. Solo una vez pagando dicho contrato, el vehículo es tuyo, NO ANTES!
    5. Después de 1 mes aprox te llega el padrón con el vehículo a tu nombre a la casa. Siempre puedes chequear si salió antes en la pagina del registro civil, entrando con tu clave única. eso por 1 luquita extra.
TL;DR: Si quieres evitarte una paja, hazlo por notaria, si quieres ahorrarte 45 luquitas, hazlo por registro civil.
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Esta bueno el precio.

Ahora para comprar usados tienes muchas opciones, pero te diré como lo hago yo (que compro y vendo vehículos con haaaarta frecuencia)

  1. Lo primero es la inspección visual, revisar si tiene golpes, caídas, alguna fuga de aceite o líquidos, desgaste de neumáticos, pedales, telescópicas, etc. Si no sabes mucho, trata de ir con alguien que sepa. Las motos en general no te las prestan para que pruebes, pero se sabe altiro el estado de una moto al escuchar su motor.
  2. Sácale un informe completo por autofact, ahí vas a saber si tiene multas, prendas o prohibiciones de enajenar o algún cachito, o si el kilometraje esta adulterado. El informe no es barato, pero te puede salvar de potenciales cachos. Si tiene prenda, no se puede transferir. NUNCA COMPRES UN VEHICULO SIN HACER TRANSFERENCIA!!!!!!
  3. Si estas conforme y llegaste a un acuerdo económico, hay 2 vías de hacer la transferencia: Notariada (la mas fácil y costosa para el comprador, o sea, tu) o la directa en el registro civil (se hace en el dia, es mas barata pero es mínimo medio dia perdido)
  4. Si optas por notaria, te recomiendo hacerlo por autofact también, acá: https://www.autofact.cl/#transferenceTabPanel . Ahí en la misma pagina sale todo el proceso.
  5. Si optas por registro civil, tanto el vendedor (quien aparece como propietario o con poder notarial para transferir) como el comprador deben ir a alguna oficina (En Santiago te recomiendo la de huérfanos) el vehículo debe tener todos sus papeles al dia y deben llevar certificado de anotaciones vigentes de no mas de un par de días de antigüedad. La mayoría de los registros civil de lo hacen ahí mismo por 1 luquita.
    1. Primero se paga la declaración de transferencia ($6.740)
    2. Luego tendrás que pagar el impuesto a la transferencia que es el 1.5% del valor de venta del vehículo. Siempre dile al funcionario que vas a pagar por avalúo fiscal, es lo mas barato posible. Te mandaran a cualquier banco a pagar dicho impuesto.
    3. Una vez pagado el impuesto, ahí puedes hacerle la transferencia de lucas al vendedor, ya que están en punto medio.
    4. Vuelves al registro civil (no haces fila) y debes pagar el contrato de transferencia de vehículos, que sale $27.540. Solo una vez pagando dicho contrato, el vehículo es tuyo, NO ANTES!
    5. Después de 1 mes aprox te llega el padrón con el vehículo a tu nombre a la casa. Siempre puedes chequear si salió antes en la pagina del registro civil, entrando con tu clave única. eso por 1 luquita extra.
TL;DR: Si quieres evitarte una paja, hazlo por notaria, si quieres ahorrarte 45 luquitas, hazlo por registro civil.
Excelente guardare estos tips .
para cuando me decida por que moto comprar
aun estoy analizando un modelo que sea bueno bonito y barato y no arrepentirme en el camino
 
Subir