Autos Recomendacion hatchback u otro x9.5

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Encontré algunos datos que quería saber del baleno info de 16valvulas.com.ar

Aceleración
0 a 100 km/h10,74 seg189,92 m
Consumo
VelocidadRégimen motorConsumoAutonomía
a 100 km/h2.700 RPM5,3 l/100km698 km
a 120 km/h3.150 RPM6,5 l/100km569 km
a 130 km/h3.500 RPM7,3 l/100km506 km
Urbano8,6 l/100km430 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En 4ta9,96 seg
En 5ta19 seg
Del Swift cvt hay info pero yo quería de caja manual, nosé si esa cvt lo hace más lento o no.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Otro voto para el c4, yo tuve uno de la generacion anterior, bien equipado, hartos chiches y un excelente y comodo andar, lo tuve 100.000 kms aprox.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Nunca nunca nunca, deben llevar carga suelta a la altura de la cabeza de los ocupantes, ni aunque el viaje sea de 5 min. basta un accidente a velocidad de ciudad para que cualquier objeto contundente pueda hasta matarte. Es mas peligroso aún para niños muy pequenos que van mirando hacia atras en sus sillas de seguridad.

Basta con poner unas bolsas del super para que una lata de leche condensada termine volandote el craneo :zippy






He llevado sillas, mesas, escritorios, camas y lavadoras en mi sedan. jaque mate ateos.


:trolldad2
Una cosa es llevar objetos que puede que el cubre maletas moleste, pero distinto llevar hasta el techo cargado tapando toda la ventana, y todo sabemos de hecho con una neurona basta todo lo pesado va abajo, ahora me voy a preocupar más del jugó Zuko en sobre que me puede matar
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Aun no le recomiendan un jaguar f pace o un lexus ct200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Una cosa es llevar objetos que puede que el cubre maletas moleste, pero distinto llevar hasta el techo cargado tapando toda la ventana, y todo sabemos de hecho con una neurona basta todo lo pesado va abajo, ahora me voy a preocupar más del jugó Zuko en sobre que me puede matar
Es que ahi ya estamos hablando de dedicarle tiempo a ordenar la carga en la maleta, si eso no es problema para ti, hasta un swift te sirve entonces, estarías puro weando con un auto mas grande si claramente tus prioridades son otras. El swift tiene maleta chica, si, pero es decente en espacio de pasajeros, y es tremendamente eficiente, por que la plataforma nueva de suzuki es ultra ligera, idealmente busca un glx, en mi opinion las otras versiones no valen la pena. Lo otro es que tengo entendido que todavia los swift en sus versiones gls, glx y sport son japos (las otras versiones son indias), a diferencia del baleno y el dzire que en todas sus versiones es indio, y si me preguntas a mi, se nota bastante la diferencia en calidad de armado y materiales entre un origen y otro.

Yo me hice experto jugando tetris ordenando las maletas en el swift, estuve harto tiempo llevando a mi familia con ese auto pa todos lados, incluyendo un coche bastante grande y nunca tuve ningún problema solo hay que dedicarle un poco de tiempo nomas, pero teniendo la opción igual prefiero tener una maleta donde nada mas pueda dejar o tirar las cosas sin preocuparme y perder mucho tiempo en decidir donde va cada cosa, para mi no hay nada mas cómodo en un auto familiar/de diario que tener una maleta amplia y fácil de cargar.

Ahora si realmente necesitas un auto mas grande, busca algo donde sientas que realmente hay diferencia, el c4/308 que recomendo tbon es dos segmentos mas altos que el celerio, la diferencia va a ser enorme (son autos largos, por lo tanto tienen maletas profundas), tambien podrias ver otros autos del segmento b, que no sean el swift o el baleno (que tienen maletas chicas), tienes el corsa,el 208, el c3, el fabia, el ibiza etc. todos tienen maletas no mucho mas grandes pero si mas comodas, pero la diferencia va a ser poquita. No hay reemplazo para una maleta mas ancha y profunda, y para eso necesariamente necesitas un auto mas largo y ancho (osea de un segmento superior).
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Es que ahi ya estamos hablando de dedicarle tiempo a ordenar la carga en la maleta, si eso no es problema para ti, hasta un swift te sirve entonces, estarías puro weando con un auto mas grande si claramente tus prioridades son otras. El swift tiene maleta chica, si, pero es decente en espacio de pasajeros, y es tremendamente eficiente, por que la plataforma nueva de suzuki es ultra ligera, idealmente busca un glx, en mi opinion las otras versiones no valen la pena. Lo otro es que tengo entendido que todavia los swift en sus versiones gls, glx y sport son japos (las otras versiones son indias), a diferencia del baleno y el dzire que en todas sus versiones es indio, y si me preguntas a mi, se nota bastante la diferencia en calidad de armado y materiales entre un origen y otro.

Yo me hice experto jugando tetris ordenando las maletas en el swift, estuve harto tiempo llevando a mi familia con ese auto pa todos lados, incluyendo un coche bastante grande y nunca tuve ningún problema solo hay que dedicarle un poco de tiempo nomas, pero teniendo la opción igual prefiero tener una maleta donde nada mas pueda dejar o tirar las cosas sin preocuparme y perder mucho tiempo en decidir donde va cada cosa, para mi no hay nada mas cómodo en un auto familiar/de diario que tener una maleta amplia y fácil de cargar.

Ahora si realmente necesitas un auto mas grande, busca algo donde sientas que realmente hay diferencia, el c4/308 que recomendo tbon es dos segmentos mas altos que el celerio, la diferencia va a ser enorme (son autos largos, por lo tanto tienen maletas profundas), tambien podrias ver otros autos del segmento b, que no sean el swift o el baleno (que tienen maletas chicas), tienes el corsa,el 208, el c3, el fabia, el ibiza etc. todos tienen maletas no mucho mas grandes pero si mas comodas, pero la diferencia va a ser poquita. No hay reemplazo para una maleta mas ancha y profunda, y para eso necesariamente necesitas un auto mas largo y ancho (osea de un segmento superior).
Wn tengo un celerio ni tirando para arriba me alcanza la maleta tengo que abatir los asientos el celerio de generación anterior al actual tiene como 80L menos, tonces un dzire o baleno tiene como el doble o algo más, si hablé del Swift fue por especificaciónes tecnicas 0-100 80-120 y dudó que esos litros extras sobre el celerio me sean suficientes.

Perder el tiempo ordenando no creo saliendo del super las bolsas ya están listas así como va ordenado en el carro lo vuelves a colocar al maletero no veo tanta ciencia de complejidad que dices

208 o C3 a simple vista no se ve que la maleta sea mas grande siendo que son casi los mismos litros, si note que el nuevo 208 y el C3 Aircross tienen más maleta

Lo otro a considerar altura del piso del maletero que no esté x debajo de los 70cm
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Wn tengo un celerio ni tirando para arriba me alcanza la maleta tengo que abatir los asientos el celerio de generación anterior al actual tiene como 80L menos, tonces un dzire o baleno tiene como el doble o algo más, si hablé del Swift fue por especificaciónes tecnicas 0-100 80-120 y dudó que esos litros extras sobre el celerio me sean suficientes.

Perder el tiempo ordenando no creo saliendo del super las bolsas ya están listas así como va ordenado en el carro lo vuelves a colocar al maletero no veo tanta ciencia de complejidad que dices

208 o C3 a simple vista no se ve que la maleta sea mas grande siendo que son casi los mismos litros, si note que el nuevo 208 y el C3 Aircross tienen más maleta

Lo otro a considerar altura del piso del maletero que no esté x debajo de los 70cm

Si no te convencen ninguno de los sugeridos, no queda más que vayas o por el Baleno o por Dzire, que son los que propones en tu primer post.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Wn tengo un celerio ni tirando para arriba me alcanza la maleta tengo que abatir los asientos el celerio de generación anterior al actual tiene como 80L menos, tonces un dzire o baleno tiene como el doble o algo más, si hablé del Swift fue por especificaciónes tecnicas 0-100 80-120 y dudó que esos litros extras sobre el celerio me sean suficientes.

Perder el tiempo ordenando no creo saliendo del super las bolsas ya están listas así como va ordenado en el carro lo vuelves a colocar al maletero no veo tanta ciencia de complejidad que dices

208 o C3 a simple vista no se ve que la maleta sea mas grande siendo que son casi los mismos litros, si note que el nuevo 208 y el C3 Aircross tienen más maleta

Lo otro a considerar altura del piso del maletero que no esté x debajo de los 70cm

Eso es todo lo que trate de explicarte en el post anterior, si realmente quieres notar una diferencia, comprate un sedan de un segmento arriba o hatchback dos segmentos mas arriba. Recuerda que tanto el swift como el baleno son segmento b, y todos los otros mencionados excepto el 308 y el c4 (segmento c) son segmento b también, super importante el segmento que buscas por que casi siempre te define largo, y distancia entre ejes (todo lo que hace a un auto mas cómodo para pasajeros, carga, comfort y performance dinamico en carretera), lo del segmento aplica pa suv y crossovers tb.

Ojo con el baleno, la version que se vende en chile considera espacio de maleta muy por debajo de la altura del portalón trasero (es un hueco hacia abajo), es mas grande pero es casi pura maleta vertical, lo que es bastante incomodo para cargar muchas bolsas y objetos pequenos (estas obligado a apilarlos), y hace super incomodo meter y sacar objetos mas grandes y pesados, pero si tienes paciencia igual se puede aprovechar.

Maleta del baleno (HB segmento B):

baleno.jpg


Le he recomendado el baleno ha hartas personas, lo he usado hartas veces también, pero no se lo recomendaría a alguien que anda buscando algo mucho mas cómodo que un swift en cuanto a espacio (por que el baleno es un swift un pelo mas largo nomas).

Aqui la maleta del 308, Hatchback segmento C (la maleta del c4 es parecida):
308.jpg


Aca la maleta del yaris sedan (sedan segmento B):

yaris sedan.jpg
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ahora veo un honda City, parece que en chile aún no llega el hb
No sabia que habia hatchback, aunque dudo mucho que el hb tenga mucha mas maleta que cualquier otro de los mencionados del segmento b (por que es un auto del segmento B), no te gusta el sedan?
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
No sabia que habia hatchback, aunque dudo mucho que el hb tenga mucha mas maleta que cualquier otro de los mencionados del segmento b (por que es un auto del segmento B), no te gusta el sedan?
Claro, me e dado cuenta que muchos tienen algo en común muy apagado a los 4 metros de largo
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Yo andaba en las misma y me termine compranso un Renaul captur 2017 diesel con 70000km a 8.5m.

No tendra tanta potencia para andar pistiando como un campeon , pero es un hatchbak o mini sub con mejor cuerpo que los clios y balenos que me ofrecian por el mismo precio y similares condiciones.

Eso si hay que edtar atento, acorde el trato como 2 horas desde que lo publicaron.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Yo andaba en las misma y me termine compranso un Renaul captur 2017 diesel con 70000km a 8.5m.

No tendra tanta potencia para andar pistiando como un campeon , pero es un hatchbak o mini sub con mejor cuerpo que los clios y balenos que me ofrecian por el mismo precio y similares condiciones.

Eso si hay que edtar atento, acorde el trato como 2 horas desde que lo publicaron.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Desde marzo del año pasado que ando cotizando ahora na que ver los precios, igual tengo arta desconfianza en ver usado, pero algo decente debe haber
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Igual la maleta del Balenoa pesar de ser de 355L con el coche se hace realmente enana.

Saludos
a6f60558f6a0ee9740ff396c31b2879f.jpg
67c9b43c079d109481b3246a71a06f50.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Tremendo coche...cualquier cajuela se queda corta. Para eso un coche paraguas es más práctico.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Tremendo coche...cualquier cajuela se queda corta. Para eso un coche paraguas es más práctico.
Claro, pero debo esperar a lo menos un año, para que pueda meter al bebé en uno de esos.

Al menos, solucionamos el problema de espacio con un portaequipaje

Saludos
 

Archivo adjunto

  • foto.jpg
    foto.jpg
    103,2 KB · Visitas: 131

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ese coche es tamano normal. Te aseguro que hay mas grandes :zippysconf

Y como dijo dwyer, no puedes meter a una guagua de un año o menos en un coche paragua, bueno, depende siempre del niño y del coche, pero normalmente tienen que tener un mínimo de altura y peso para eso (o como minimo poder mantenerse sentado por si solo y que el cinturon no les quede muy grande).
 
Última modificación:
Subir