Autos Recomendacion hatchback u otro x9.5

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Buenas necesito un auto moderno con pantalla , ac etc... Que tenga un buen rendimiento ,cómodo, para ir al trabajo sobre 1200km mensuales,el celerio me quedo chico y me incomoda un poco ir al super por la falta de espacio.
Presupuesto 9.5M total
Pensé en dar un upgrade a un baleno pero solo me alcanza para el básico

Swift tendrá más maletero que el celerio 2012 y al actual 2014+ no creo que sea suficiente

Dzire le gusta a mí señora tan convencido no estoy pero puedo adquirirlo el GLX o irme por un GLS/GL y endeudarme menos, al parecer todos vienen con esp en este año

Igualmente estoy considerando ver seminuevos el baleno Gls-glx mejor oferta que un dzire prácticamente al mismo precio, igual veo que tenga muy pocos años ya que tengo desconfianza por que adúlteran los km y además el mantenimiento que pudo tener

Otro vehículo que me llamó la atención fue un Ford Ecosport del 2014 pero trae el motor anterior del que lleva el actual, igual me gustan los suv/crossover
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
Yo estuve mirando el scosport pero me tinca que en espacio y maletero es enano, en la web dice que tiene 300 lts nada...
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Aquí en la pega hay una del 2014 y parece que su maletero es de 340l generación anterior la actual debería almenos tener la mismo o mas
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Una de las razones por las cuales descarté un swfit es el maletero. Tengo un auto con 300 lts, me alcanza más que bien para vaciones con mi pareja y dos adolescentes, pero esa capacidad no necesariamente cubre las necesidades de todos. Por esas lucas que puedes gastar, no me iría por un auto de procedencia India. Podrías dar un ojo a un Nissan Note post 2016, Mazda 3 2014 aprox, y si buscas algo más alto, un Gran Nómade y hasta una Renault Koleos (es una Nissan con logo Renault). Yo creo que con lo caro que están los autos, tienes buen presupuesto.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Aquí en la pega hay una del 2014 y parece que su maletero es de 340l generación anterior la actual debería almenos tener la mismo o mas
Como dije en el otro tema de 10mm y como repito siempre: NO te guies solo por el numerito del tamaño de la maleta. Es tanto o mas importante la forma de esta, maletas que son mas altas que anchas o profundas, pasos de rueda grandes que se comen espacio del piso de la maleta, cuando tienen desniveles al plegar los asientos, cuando los asientos de atras tienen una inclinacion que te quita espacio a lo alto, aperturas de portalon trasero muy estrechas, falta de rueda de repuesto pa decir q la maleta es mas grande de lo q realmente es :zippy etc... etc... etc...

Una de las razones por las cuales descarté un swfit es el maletero.

Es verdad, la maleta del swift vale callampa :zippyte
 
Última modificación:

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
El maletero del Swift es casi igual a la actual celerio ni 300l y arto más barato el celerio, lo que si busco un auto con consumo normal, mejor si es bajo en consumo
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Al parecer hay una leve ventaja en los HB en lo que se refiere baúl , cargar más allá de la tapa de carga, mire el Chevrolet onix HB turbo es manual si pero el maletero es enano 290/300l me hace pensar que podría considerarlo sé que es una inversión mayor , pero usado hasta el momento no hay
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
En lo personal no me convence la carga en vertical, que pasa si en una mala maniobra la carga se viene sobre los ocupantes de los asientos traseros?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo creo que una excelente opcion seria un Citroen C4, estan "baratos" de precio en general (los japoneses estan todos disparados), con los 408 litros de maleta es el mas grande de su segmento (supera los 380l del golf que es la referencia del segmento), y por la funcionalidad de la quinta puerta, puedes transportar hasta una lavadora si asi lo necesitas (a un sedan no le cabe niuna silla).


Con lo que cuesta, te ahorras 2 millones de pesos que equivalen a 2 años de bencina (pensando en tus 1200km mensuales x un consumo de 11km/l a 800 pesos el litro).
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Nunca nunca nunca, deben llevar carga suelta a la altura de la cabeza de los ocupantes, ni aunque el viaje sea de 5 min. basta un accidente a velocidad de ciudad para que cualquier objeto contundente pueda hasta matarte. Es mas peligroso aún para niños muy pequenos que van mirando hacia atras en sus sillas de seguridad.

Basta con poner unas bolsas del super para que una lata de leche condensada termine volandote el craneo :zippy




(a un sedan no le cabe niuna silla).

He llevado sillas, mesas, escritorios, camas y lavadoras en mi sedan. jaque mate ateos.


:trolldad2
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Nunca nunca nunca, deben llevar carga suelta a la altura de la cabeza de los ocupantes, ni aunque el viaje sea de 5 min. basta un accidente a velocidad de ciudad para que cualquier objeto contundente pueda hasta matarte. Es mas peligroso aún para niños muy pequenos que van mirando hacia atras en sus sillas de seguridad.

Basta con poner unas bolsas del super para que una lata de leche condensada termine volandote el craneo.
Hasta una pelota de playa se convierte en arma mortal.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Nunca nunca nunca, deben llevar carga suelta a la altura de la cabeza de los ocupantes, ni aunque el viaje sea de 5 min. basta un accidente a velocidad de ciudad para que cualquier objeto contundente pueda hasta matarte. Es mas peligroso aún para niños muy pequenos que van mirando hacia atras en sus sillas de seguridad.

Basta con poner unas bolsas del super para que una lata de leche condensada termine volandote el craneo.



He llevado sillas, mesas, escritorios, camas y lavadoras en mi sedan. jaque mate ateos.


:trolldad2

Yo tube un Accord (una lancha de casi 5 metros, en la maleta cabia todo el equipo de parrilleros de capa9), jamas le entró una silla, claro que podia llevarla colgando afuera, o poniendole una sexy parrilla en el techo, asi que no, gracias.

Por otro lado hace una semana le lleve una lavadora a mi viejo en el 308, sin sudar 🤷‍♂️, tambien nos llevamos un ropero (desarmado) de 3 metros de largo, que tampoco cabe por la entrada de la maleta de la mayoria de los sedanes, sin que queden saliendo para afuera y haya que hacer mariguancias para que no salgan volando :xd .

En fin, todo depende del uso, pero si lo que buscas es practicidad no hay como un hatch-sw
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
Yo creo que una excelente opcion seria un Citroen C4, estan "baratos" de precio en general (los japoneses estan todos disparados), con los 408 litros de maleta es el mas grande de su segmento (supera los 380l del golf que es la referencia del segmento), y por la funcionalidad de la quinta puerta, puedes transportar hasta una lavadora si asi lo necesitas (a un sedan no le cabe niuna silla).


Con lo que cuesta, te ahorras 2 millones de pesos que equivalen a 2 años de bencina (pensando en tus 1200km mensuales x un consumo de 11km/l a 800 pesos el litro).
Me imagine en la bomba, hola me da 2 millones en bencina por favor jajajaja
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
Yo tube un Accord (una lancha de casi 5 metros, en la maleta cabia todo el equipo de parrilleros de capa9), jamas le entró una silla, claro que podia llevarla colgando afuera, o poniendole una sexy parrilla en el techo, asi que no, gracias.

Por otro lado hace una semana le lleve una lavadora a mi viejo en el 308, sin sudar 🤷‍♂️, tambien nos llevamos un ropero (desarmado) de 2 metros de largo, que tampoco cabe por la entrada de la mayoria de los sedanes, sin que queden saliendo para afuera y haya que hacer mariguancias para que no salgan volando :xd .

En fin, todo depende del uso, pero si lo que buscas es practicidad no hay como un hatch-sw
Pero todas esas ventajas del hatch se diluyen cuando tienes ocupados los asientos traseros...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Pero todas esas ventajas del hatch se diluyen cuando tienes ocupados los asientos traseros...

depende, una silla (de escritorio que es la que me ha tocado mover) la lleve con toda la gente arriba a la casa de mi vieja, y en el caso de objetos largos al abatir los asientos 60/40 bien puedes llevar 2 personas atras.

Pero lo importante aqui, no es que no puedas hacerlo cuando tienes los asientos ocupados detras, lo importante es que con un sedan no puedes hacerlo aun cuando tengas los asientos libres, en el fondo es saber cuales son las opciones que te entrega a la mano, de forma segura y comoda.

Pero claro, al final todo dependera de cuales son tus prioridades, si no te interesa andar acarreando cosas grandes, entonces un sedan es buena opcion.... hasta que se te ocurre hacerlo y tienes que contratar un flete porque no te cabe en el auto :burlones (true story)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Yo tube un Accord (una lancha de casi 5 metros, en la maleta cabia todo el equipo de parrilleros de capa9), jamas le entró una silla, claro que podia llevarla colgando afuera, o poniendole una sexy parrilla en el techo, asi que no, gracias.

Por otro lado hace una semana le lleve una lavadora a mi viejo en el 308, sin sudar 🤷‍♂️, tambien nos llevamos un ropero (desarmado) de 3 metros de largo, que tampoco cabe por la entrada de la maleta de la mayoria de los sedanes, sin que queden saliendo para afuera y haya que hacer mariguancias para que no salgan volando :xd .

En fin, todo depende del uso, pero si lo que buscas es practicidad no hay como un hatch-sw

Si bien es cierto estoy weando nomas con lo de la carga en el sedan ( aunque no es mentira que he llevado todas esas cosas y dentro del auto, por que tengo un liftback sedan así que en realidad no es un sedan normal), Si hay algunos sedanes normales en los que he metido sillas sin desarmar, el sm5 de mi viejo por ej. es increible la cantidad de cosas que se pueden meter en la maleta de ese auto, sillas, escritorios, bicicletas medianas/chicas, etc. Tambien una vez viaje en un lincoln MKZ, a esa wea le cabian dos lavadoras atras.

Y como dice alexcool, de momento en que tienes que ocupar los asientos traseros la practicidad de un hatchback se va a las pailas, especialmente por que en la mayoria de estos, para usar la totalidad de la maleta tienes que ocupar espacio que compartes con el habitaculo (la parte de arriba de la maleta).

Igual va a depender del hatchback, hay algunos que tienen maletas bien profundas y anchas, pero son normalmente de los segmentos medios pa arriba, justamente el ejemplo de tu 308 no es muy bueno, por que el 308 tiene una de las maletas mas grandes de su segmento.

Obviamente siempre lo mejor en espacio de carga va a ser un SW, Van, o LAV todos vehiculos que casi no existen en chile :xd
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Dejo por aqui el review de mi propuesta :zippy

 
Subir