Recomendacion de tablet

leochan

¬¬
Se incorporó
14 Septiembre 2007
Mensajes
73
hola, lo que busco es una tablet para usar word, hacer presentaciones en canva y video llamada. La cosa es que hace rato que no tengo tablet y estoy derechamente obsoleto en el tema.
Les pido que me iluminen y recomienden alguna tablet que cumpla con lo anterior ojala partiendo desde lo mas económico, presupuesto de estudiante XD

Gracias.


*Es para un familiar, personalmente no disfruto mucho de las tablet*
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si buscas tablet sí o sí, el Ipad novena generación a 300 lucas en PC Factory es difícil de igualar. Aunque para los usos que describes, me iría por un notebook
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
hola, lo que busco es una tablet para usar word, hacer presentaciones en canva y video llamada. La cosa es que hace rato que no tengo tablet y estoy derechamente obsoleto en el tema.
Les pido que me iluminen y recomienden alguna tablet que cumpla con lo anterior ojala partiendo desde lo mas económico, presupuesto de estudiante XD

Gracias.


*Es para un familiar, personalmente no disfruto mucho de las tablet*
Presupuesto, es lo primordial

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
hola, lo que busco es una tablet para usar word, hacer presentaciones en canva y video llamada. La cosa es que hace rato que no tengo tablet y estoy derechamente obsoleto en el tema.
Les pido que me iluminen y recomienden alguna tablet que cumpla con lo anterior ojala partiendo desde lo mas económico, presupuesto de estudiante XD

Gracias.


*Es para un familiar, personalmente no disfruto mucho de las tablet*
Ipad o Chromebook. Teclear en tablet android es penca.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
De preferencia, un iPad, (si hay posibilidades para un Air o un Pro de segunda mano, igual)
Luego los Chromebook, que te recomendaría irte por uno con unas especificaciones medianamente decentes y si ya es mucha la lesera, entre las Android, una tablet Samsung, que igual han mejorado bastante el tema de la usabilidad de estos bichos. En mi caso tengo una de estas últimas, una Tab A8 de 4GB RAM/64GB Storage que igual me ha rendido bastante para temas laborales junto a un teclado mecánico Bluetooth y un mouse inalambrico que compré con otros motivos.
Igual hay algunas fundas con teclado que igual rinden medianamente bien
Pero ya sabes, con posibilidades un iPad con su lapicito, sea el Apple Pencil o una alternativa de buena calidad, si es posible
 

leochan

¬¬
Se incorporó
14 Septiembre 2007
Mensajes
73
claro me había olvidad de lo básico, el presupuesto es bastante acotado $150.000 clp
 

leochan

¬¬
Se incorporó
14 Septiembre 2007
Mensajes
73
gracias por los comentarios, ya se me va aclarando la cosa.
después de unos review me tinco mucho el ipad pero dado el triste presupuesto creo que la cosa estaría mas por el lado de una tablet samsung + teclado o chomebook.
para estos bichos cuanto seria actualmente el mínimo de ram recomendado?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
claro me había olvidad de lo básico, el presupuesto es bastante acotado $150.000 clp
Ipad, olvidado, precios inflados.

Tablet, mínimo 4 gigas. Samsung, no ir por versiones lite. Creo que la mano está en una de segunda mano.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

leochan

¬¬
Se incorporó
14 Septiembre 2007
Mensajes
73
oki , muchas gracias.
las app que se instalan en un chromebook de donde se bajan?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
En tablet económicas, miro con buenos ojos a algunas Huawei, el rollo, si es que importa, es que no trae la Play Store.
(dentro de ese rango de precios, he visto la Matepad 10.4, buena pantalla, pero claro, teclado va aparte)

Ipad o Chromebook. Teclear en tablet android es penca.
¿qué tiene de penca teclear en Android?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
A mi lo que mas me carga de las tablet android es el Imput lag, y tecleando se nota su resto. No se si soy muy Apple Fanboy o que pero que rico es teclear en el ipad pro :ohstopyou
Bah, nome he percatado de eso (2 tablets android, 2 teclado bluetooth)
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
¿qué tiene de penca teclear en Android?

No es el OS, sino la calidad del multitouch. Una tablet barata tiene uno reguleque, y se nota mucho al teclear. Por ejemplo, entre una tab S4 y una A7 10 del año pasado, el touch de la S4 es lejos mejor, tipo ipad. Pero a esos precios, por las actualizaciones y accesorios, te sale mejor el ipad.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Solo vengo a decir que le he dado la oportunidad a las tablet android tres veces. Y las tres veces terminan por chorearme, no por sus caracteristicas tecnicas sino que por su calidad de software

Ipad estara super caro y todo lo que quieras, pero si hay algo que las android no pueden superar ni de asomo es que las aplicaciones estan escritas para el ipad (e incluso apps especificas) y asi funcionar bien tanto como con su relacion de aspecto de la pantalla y su orientacion. Las apps incluso cambian su diseño y diagramación para funcionar bien en modo apaisado. Otra cosa es que las apps de android son sencillamente apps de celulares estiradas, sobretodo cuando las utilizas en horizontal. Muchas veces se ven como el poto y dejan muy poco espacio para trabajar porque sencillamente se "estiran" y sumado a la relacion de aspecto es vrtualmente imposible y en otras ni siquiera se pueden rotar (convengamos que una tablet se usa mayormente en modo apaisado)

Finalmente me gustaria decirte que en lo unico que destaca una tablet android es para el consumo de multimedia ya que muchas equipan buen audio, pero para ser productivo en un viaje o algo mas "util".... olvidalo definitivamente

Honestamente, yo te diria que te compres una Surface Go, o una Ipad. Si las tablet con Android no han despegado es precisamente por su software. Honeycomb prometia en aquellos años pero ya vemos para donde apuntaron los dardos y vaya que buenos son los telefonos con Android .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Solo vengo a decir que le he dado la oportunidad a las tablet android tres veces. Y las tres veces terminan por chorearme, no por sus caracteristicas tecnicas sino que por su calidad de software

Ipad estara super caro y todo lo que quieras, pero si hay algo que las android no pueden superar ni de asomo es que las aplicaciones estan escritas para el ipad (e incluso apps especificas) y asi funcionar bien tanto como con su relacion de aspecto de la pantalla y su orientacion. Las apps incluso cambian su diseño y diagramación para funcionar bien en modo apaisado. Otra cosa es que las apps de android son sencillamente apps de celulares estiradas, sobretodo cuando las utilizas en horizontal. Muchas veces se ven como el poto y dejan muy poco espacio para trabajar porque sencillamente se "estiran" y sumado a la relacion de aspecto es vrtualmente imposible y en otras ni siquiera se pueden rotar (convengamos que una tablet se usa mayormente en modo apaisado)

Finalmente me gustaria decirte que en lo unico que destaca una tablet android es para el consumo de multimedia ya que muchas equipan buen audio, pero para ser productivo en un viaje o algo mas "util".... olvidalo definitivamente

Honestamente, yo te diria que te compres una Surface Go, o una Ipad. Si las tablet con Android no han despegado es precisamente por su software. Honeycomb prometia en aquellos años pero ya vemos para donde apuntaron los dardos y vaya que buenos son los telefonos con Android .
¿Ya "arreglaron" instagram para ipad?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
No es el OS, sino la calidad del multitouch. Una tablet barata tiene uno reguleque, y se nota mucho al teclear. Por ejemplo, entre una tab S4 y una A7 10 del año pasado, el touch de la S4 es lejos mejor, tipo ipad. Pero a esos precios, por las actualizaciones y accesorios, te sale mejor el ipad.
Es que en ese caso no hay comparación entonces.
Tendrías que comparar tablet de ¿300 lucas? vs iPad del mismo precio.
A ese precio, mejor usas teclado externo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Es que en ese caso no hay comparación entonces.
Tendrías que comparar tablet de ¿300 lucas? vs iPad del mismo precio.
A ese precio, mejor usas teclado externo.
a veces ni el teclado externo te salva. Hay lag igual.

¿Ya "arreglaron" instagram para ipad?
y quien tiene ipad para ver instagram?

Yo hablo de las apps de productividad, como office, correo, etc. Intenta redactar un documentode texto largo en modo apaisado en una tablet con relacion de aspecto 16:9 ... ya me contarás como te va

lo mismo para navegacion en internet, o responder un inocente correo


Ojo que no necesariamente debe ser un ipad, hace no mucho hablamos de las Microsoft surface aqui
 
Subir