Es hora que hablemos de las Microsoft Surface (todas sus variantes)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Estoy en modo research para reemplazar un laptop aqui en la casa, y estamos buscando un laptop de calidad. En invierno me voy de vacaciones largas y necesito un equipo de buen redimiento/vida de bateria.

He visto la Surface Go y se ve bacan pero igual es chica, esta bien buscar portabilidad pero a lo mejor es demasiado chica y ademas tiene demasiadas limitaciones. Necesito un buen allrounder y ah ojo que no estoy cerrado a ver opciones mas antiguas y comprar usado, hoy cotice el Surface pro 8 y con teclado andaba rozando los 1500€ (Core i5 , 16gb RAM y 256GB SSD) con teclado incluido

A lo mejor se entiende la idea... Quiero un Surface!!! , ustedes opinen nomas yo los leo :zippyshia
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
He tenido surface, en cuanto a HW son de una filosofía muy parecida a la de los productos apple :ohno durante un buen tiempo me parecían lo máximo, me tomo 4 iteraciones para darme cuenta que valen callampa, son extremadamente delicados, me tiene aburrido el HW irreparable y las surface son de lo peor en ese aspecto.

La portabilidad con toda esa potencia y compatibilidad de software es maravillosa, pero si tuviese la necesidad de moverme tanto como antes (me movía casi 100% en bici y transporte publico) preferiría sacrificar un poco de esa portabilidad por reparabilidad y posibilidad de mejoras, especialmente ram.

Además tenias que andar o con mucho cuidado o tenerle el doble de protección en tu bolso y para mas remate si o si tenia que andar con el cargador para todos lados. Al final llevarlo no era muy distinto a llevar un ultrabook o algo así.

Ahora si eres muy muy cuidadoso, y no te mueves tanto como me movía tal vez podría recomendarlo, pero los portátiles apple con el M1 suenan especialmente atractivos especialmente considerando lo bien que corren algunos SW de windows con CrossOver o parallels.

Pero quedas con el mismo problema de la reparabilidad (además del extra cancerígeno "ecosistema apple"), y yo por lo menos estoy chato de eso.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo tuve un Surface Laptop 3, y actualmente tengo una Surface Go:

Surface Laptop 3: andaba bien, gran calidad de armado, autonomia sobre la media, la pantalla 3:2 es un tremendo acierto para trabajar y a pesar que no era para nada friendly con lo upgrades, al menos era posible reemplazarle el NVME por uno de mayor tamaño.

Ahora si bien la pantalla era tactil y soportaba lapiz, no era un real 2 en 1 por que la pantalla no llegaba a los 180°, asi que mas alla de hacer scrolling con los dedos nunca le encontre utilidad al touchscreen. Al final la vendi porque no me servia para lo que necesitaba y si requeria un laptop preferia algo full upgradeable (ahora tengo un Laptop Framework)

Surface Go: Dado que el SL3 no cumplió, me fui por una SF Go, esto porque en mi trabajo uso mucho la pizarra y al momento de llegar la pandemia todo se fue al carajo, no hay nada peor que tener reuniones donde conversas y no puedes tirar lineas para explicar, al final todos terminan entendiendo cosas distintas, asi que el plan era usar la SL Go para usarla como pizarra y resulto, la subia a la meet y compartia el OneNote o cualquier otra cosa para dibujar.

Ahora hay que decirlo, la Surface es chica y no es muy potente, por lo que si quieres trabajar en ella está dificil, la que tengo yo viene con un Pentium Gold y 8GB de ram, que es a mi juicio lo minimo, eñ modelo de 4GB simplemente no es usable, ademas la pantalla tiene una resolucion "subpar" de 1800x1200.

De las ventajas puedo decir que el puerto USB-C que permite cargar el laptop (y conectar un segundo monitor si lo requieres) es muy util, cuando salgo de viaje la cargo perfecto con el mismo cargador del celular sin problemas, es perfecta si la quieres para andar on-the-go y el hecho de que venga con windows full es que a diferencia de otras tablets, efectivamente puedes hacer todo lo que un pc te permite

La mayoria de los problemas de la surface Go original se solucionaron con la version 2 (es mas potente, la pantalla mas grande, etc), el problema es que la Go 1 por el precio que se puede encontrar en ebay es media imbatible en mi humirde opinion.

:elaporte
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
@WesReckless Entiendo, pero creo que las pantallas de vidrio son delicadas en cualquier aparato. De todos modos las veces que vamos de viaje, el laptop en cuestion normalmente viaja en mochila o valija de mano en el avion o en el asiento del copiloto en el auto. No se transportaria en bicicleta o transporte publico

@Tbon Es por eso que la Go como dices, la encontre debilucha y esta casi descartada. Por otro lado, estuve viendo la Pro 8 que me parecio la raja al menos estticamente hablando..... pero creo que el aditamento del teclado que va aparte mas esa bisagra que permite mejores angulos de vision como para trabajar parado por ejemplo, me haria un "laptop" demasiado endeble para tenerlo en las piernas o usarlo echao en la cama (de ahi el nombre laptop) pero hay unas "Surface Laptop" que me parecen bastante piolas y firmes; siguen teniendo pantalla touch y tal :zippymmm
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Por qué quieres una Surface? Necesitas escribir con lápiz? Necesitas que se convierta en tableta? Quieres la pantalla touch? Te pregunto porque anduve en las mismas hace varios meses, y creo que para lo que cuestan, hay mejores opciones. Al final me decidí quedar con mi aperrador Spectre viejito. Mi interés principal era reducir un poco el peso, pero sacrificaba batería y rendimiento por unos gramos menos.

PS: Tuve de las primeras Surface, la batería era como la callampa y se calentaba más que salamandra vieja
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
@WesReckless Entiendo, pero creo que las pantallas de vidrio son delicadas en cualquier aparato. De todos modos las veces que vamos de viaje, el laptop en cuestion normalmente viaja en mochila o valija de mano en el avion o en el asiento del copiloto en el auto. No se transportaria en bicicleta o transporte publico

@Tbon Es por eso que la Go como dices, la encontre debilucha y esta casi descartada. Por otro lado, estuve viendo la Pro 8 que me parecio la raja al menos estticamente hablando..... pero creo que el aditamento del teclado que va aparte mas esa bisagra que permite mejores angulos de vision como para trabajar parado por ejemplo, me haria un "laptop" demasiado endeble para tenerlo en las piernas o usarlo echao en la cama (de ahi el nombre laptop) pero hay unas "Surface Laptop" que me parecen bastante piolas y firmes; siguen teniendo pantalla touch y tal :zippymmm

Va a depender mucho del caso de uso, yo la ocupo poco en la cama, pero cuando salgo la uso en las piernas sin problemas y el hecho que apoye la pantalla desde el centro (y no desde la base como las pantallas de laptop) permite que no baile si ocupas el lapiz, ej:

1656101022949.png


De todas formas creo que dependera tambien del tamaño, yo estoy muy acostumbrado a la Go que es de 10", ni idea como seria con las de 12" o 14" que a mi juicio son menos manejables.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Por qué quieres una Surface? Necesitas escribir con lápiz? Necesitas que se convierta en tableta? Quieres la pantalla touch? Te pregunto porque anduve en las mismas hace varios meses, y creo que para lo que cuestan, hay mejores opciones. Al final me decidí quedar con mi aperrador Spectre viejito. Mi interés principal era reducir un poco el peso, pero sacrificaba batería y rendimiento por unos gramos menos.

PS: Tuve de las primeras Surface, la batería era como la callampa y se calentaba más que salamandra vieja
Duracion de bateria, portabilidad (peso) y estetica.

El touch es un plus bien grande :zippyuy
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Holis!

Vengo a desvirtuar un poco sobre el tema enfocado a Surfaces en sus variedades y comentar sobre las 2 en 1 en general.

Mi postura es que amo las tablets convertibles y he tenido muchos tipos: Surface RT arm (era exquisita la wea xDDDD), HP 1011 G1, HP 1012 G1, Lenovo Miix, Dell Latitude 7xxx, etc.

Que decir: Son super comodas y versatiles. Actualmente tengo una Dell Latitude 5175 que si bien, ya esta viejita y no es la ultima chupada del mate, ha salvado mucho por el costo que fue (120 USD) y la pantalla touch con su lapiz super util para explicar diagramas, el que sea desmontable util para lavar la loza viendo la comedia :zippyuy , y la doble bateria teclado-tablet hace que dure para siempre, re util cuando estaba mas en terreno. Tambien tiene un dock que permite dejar la tablet conectada a todo rapidamente :inlove

En fin, creo que la gente se pierde lo maravilloso que es tener un desmontable por puro desconocimiento.

¿Que les puedo recomendar? Hay un sitio super bueno que hace reviews y se llama notebookcheck. Pueden buscar y filtrar por equipos que tengan la capacidad "desmontable" y les apareceran todas las surface y la competencia. No se cierren a las Microsoft, hay unas Dell, HP, Toshiba, etc. que son igual se buenas y por una fraccion del precio.

Eso. cualquier cosa pregunten no mas.


PD: Putas pilas 319 del lapiz que son super escasas. :cussing
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Cuando las surface eran tope de gama, para mi eran opción, sobretodo por que la mayoría eran touch con lapiz, espectacular para cuando hacía cursos (usar como pizarra).

En la actualidad, un ultrabook o 2en1 te utilizará el mismo espacio que una surface y te ofrecerá exactamente lo mismo. En el caso de mi señora, estuve viendo los surface y al final por precio, fuimos por un asus vivobook flip. Se puede upgradear memoria y almacenamiento. Con eso tiene para unos 5 años facil
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Yo tuve un Surface Laptop 3, y actualmente tengo una Surface Go:

Surface Laptop 3: andaba bien, gran calidad de armado, autonomia sobre la media, la pantalla 3:2 es un tremendo acierto para trabajar y a pesar que no era para nada friendly con lo upgrades, al menos era posible reemplazarle el NVME por uno de mayor tamaño.

Ahora si bien la pantalla era tactil y soportaba lapiz, no era un real 2 en 1 por que la pantalla no llegaba a los 180°, asi que mas alla de hacer scrolling con los dedos nunca le encontre utilidad al touchscreen. Al final la vendi porque no me servia para lo que necesitaba y si requeria un laptop preferia algo full upgradeable (ahora tengo un Laptop Framework)

Surface Go: Dado que el SL3 no cumplió, me fui por una SF Go, esto porque en mi trabajo uso mucho la pizarra y al momento de llegar la pandemia todo se fue al carajo, no hay nada peor que tener reuniones donde conversas y no puedes tirar lineas para explicar, al final todos terminan entendiendo cosas distintas, asi que el plan era usar la SL Go para usarla como pizarra y resulto, la subia a la meet y compartia el OneNote o cualquier otra cosa para dibujar.

Ahora hay que decirlo, la Surface es chica y no es muy potente, por lo que si quieres trabajar en ella está dificil, la que tengo yo viene con un Pentium Gold y 8GB de ram, que es a mi juicio lo minimo, eñ modelo de 4GB simplemente no es usable, ademas la pantalla tiene una resolucion "subpar" de 1800x1200.

De las ventajas puedo decir que el puerto USB-C que permite cargar el laptop (y conectar un segundo monitor si lo requieres) es muy util, cuando salgo de viaje la cargo perfecto con el mismo cargador del celular sin problemas, es perfecta si la quieres para andar on-the-go y el hecho de que venga con windows full es que a diferencia de otras tablets, efectivamente puedes hacer todo lo que un pc te permite

La mayoria de los problemas de la surface Go original se solucionaron con la version 2 (es mas potente, la pantalla mas grande, etc), el problema es que la Go 1 por el precio que se puede encontrar en ebay es media imbatible en mi humirde opinion.

:elaporte
y donde está el review del framework?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
fuimos por un asus vivobook flip. Se puede upgradear memoria y almacenamiento. Con eso tiene para unos 5 años facil

Con lo fan que soy de los Laptop ASUS, creo que el laptop mas delicado que ha pasado por mis manos ha sido el VivoBook; de hecho es el que pretendemos cambiar que a pesar de tener buenas specs, es demasiado plasticorro, lo miras feo y se echa a perder (con esto retiro lo dicho respecto a la fiablidad de TOOOODOS los laptop asus hace unos post atras), mi pareja lo usa todo el tiempo enchufado porque segun ella la bateria ya no le esta durando tanto y lo que nos tiene ya tostados es la calidad del audio que es verdaderamente triste. No sirve para nada, de hecho pense que podria ser suciedad pero no, un parlante de tarjeta de navidad es mas potente.

Sigue funcionando porque de una u otra manera he/hemos podido repararlo, o he/hemos tenido mucha suerte, pero esta lejos de ser como los ASUS mas grandes tipo TUF, o ROG por ejemplo que mi me han funcionado de maravillas, las baterias siguen con una duracion super aceptable, etc....


Como serán los Flip? ni idea pero de una u otra manera estamos arrancando de los "VivoBook" :zippycirculos
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Los surface son la cumbia, pero tienen un pequeño inconveniente , no tienen soporte en chile, por eso recomiendo lenovo.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Cuando las surface eran tope de gama, para mi eran opción, sobretodo por que la mayoría eran touch con lapiz, espectacular para cuando hacía cursos (usar como pizarra).

En la actualidad, un ultrabook o 2en1 te utilizará el mismo espacio que una surface y te ofrecerá exactamente lo mismo. En el caso de mi señora, estuve viendo los surface y al final por precio, fuimos por un asus vivobook flip. Se puede upgradear memoria y almacenamiento. Con eso tiene para unos 5 años facil
Lo puedes plegar, pero te quedas con el peso igual si quieres ocuparlo de tablet.

No te da la practicidad de leer con ellos por ej o ver una serie en la cama sin molestar a la iñora :uy

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
3c6eab172f204b8a32819167adb678b4.jpg
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Lo puedes plegar, pero te quedas con el peso igual si quieres ocuparlo de tablet.

No te da la practicidad de leer con ellos por ej o ver una serie en la cama sin molestar a la iñora :uy

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
3c6eab172f204b8a32819167adb678b4.jpg

Estimado, tú que te manejas en los convertibles: qué modelo “moderno” sería relativamente potente, con buena autonomía y liviano, y que el precio no sea un disparate?
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Depende. Que es "disparate"?

Yo soy ultra rata y pagar mas de 300k CLP me duele el higado xDDD. ¿Cual es tu presupuesto maximo o lo que esperarias pagar por algo decente?

Con eso podria recomendar algo, ya que en precios hay de todo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Depende. Que es "disparate"?

Yo soy ultra rata y pagar mas de 300k CLP me duele el higado xDDD. ¿Cual es tu presupuesto maximo o lo que esperarias pagar por algo decente?

Con eso podria recomendar algo, ya que en precios hay de todo.

También soy medio rata xd, unos 400, quizás un poco más (aunque sea usado). Algo que sea liviano, buena potencia, autonomía y el lápiz funcione correctamente. Incluso tuve un Flip, pero lo vendí porque la batería era regular y el lápiz dejaba harto que desear, además de que pesaba kilo y medio. Tengo un iPad Air y la escritura ahí no se compara, limitante: hay cosas de pega que no se pueden hacer en una tablet. También tengo un Spectre I7 con lápiz, limitante: el lápiz es reguleque y el equipo también es pesado, usarlo en modo cuaderno es poco factible
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Yo compré un surface pro 7 cuando salió (en preventa) i5 7300u.. lo tengo con lápiz y teclado original. Te puedo decir que realmente es un pc pequeño, puedes hacer todo y la pantalla es exquisita, 2K en 12,5 pulgadas y relación de aspecto 3:2, pero es brillante, no mate. Sobre la calidad de los componentes.. son más de estilo lujo,.no son tan delicados pero tampoco son robustos, la carcaza es una aleación metálica que disipa calor cuando se calienta, es súper silenciosa. No tienen componentes upgradeables. En el mío después de 1 año se empezó a marcar el lápiz en el marco (se sujeta con un imán), además en los conectores magnéticos apareció un poco de óxido (casi nada, una limpieza y listo)... El teclado Alcántara es muy bonito pero no resiste el paso del tiempo, se empiezan a salir las capas de género y es fácil de ensuciar.. el teclado es retroiluminado y tiene distintos niveles de luz, la sensación al tacto es muy buena y es de medio recorrido de teclad.. cuando la exiges se calienta y el.modelo que no tiene ventilador empieza a hacer throttling.. si la quieres para cosas exigentes te recomiendo que vayas por la i7, recomiendo 16 GB de ram, debido a los componentes no upgradeables y el uso de SSD para paginación. El lápiz es muy bueno pero creo que aún los Wacom le ganan, pero puedes dibujar y escribir sin problemas.
Sobre la portabilidad y el peso.. en total pesa como 1,3 kg con cargador, por lo que no es diferente a un Ultrabook.

En resumen:
Lo mejor: pantalla
Lo peor: no reparable, componentes no upgradeables.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
También soy medio rata xd, unos 400, quizás un poco más (aunque sea usado). Algo que sea liviano, buena potencia, autonomía y el lápiz funcione correctamente. Incluso tuve un Flip, pero lo vendí porque la batería era regular y el lápiz dejaba harto que desear, además de que pesaba kilo y medio. Tengo un iPad Air y la escritura ahí no se compara, limitante: hay cosas de pega que no se pueden hacer en una tablet. También tengo un Spectre I7 con lápiz, limitante: el lápiz es reguleque y el equipo también es pesado, usarlo en modo cuaderno es poco factible
Deja que llego a la casa y pongo un listado de maquinas BBB
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Lo prometido es deuda.


Pa partir, algo relativamente antiguo pero que se puede conseguir por lucas pocas (si no les molesta lo usado "gringo" que en general es como mint):

HP Elite x2 1013 G3:
La pueden pillar por 3xx dolares la de 8GB y algo mas por 16GB.

De 8GB:

De 16GB:


----------------------

Dell Latitude 7200:
La pillan entre 300 y 400 usd.

De 16GB


-------------------------
Dell Latitude 7320:
Un poco mas carita, ya que es mas moderna, la pillan entre 400 y 600 usd


--------------


Como ven, hay variedad y si no son quisquillosos con las specs, pueden pillar tablets de generaciones pasadas por menos de 200 usd.


Saludos!
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
por aca usando la surface pro 7 , un manjar como reemplazo de desktop. acepta por usb el adaptador para hdmi que usaba en un note hp.

hasta el momento es un reemplazo de note, rapida para cuando uno viaja y trabaja en excel eternos. no se pega. youtube se ve la raja no se por que pero mucho mejor que en una pantalla de pc.

y la nitidez de imagenes y fotografias me recuerda a los ipad carozzi del demonio.

eso. no me puedo quejar, funciona.
 
Subir