Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Hola,

Primero, recalcar que soy absolutamente ignorante en estos temas. Luego, contarles que en un breve tiempo pasaré del Prepower a FO, con un proveedor que ya llegó al condominio y ya ha realizado instalaciones exteriores en los departamentos. El asunto es que estos lolitos ofrecen en arriendo mensual un router wifi por la suma de $2.300 mensual, por lo que me imagino que dicho aparato debe ser bien charcha. Ahora, las preguntas:

1. ¿ Sirve cualquier router o debe ser algo " especial para fibra óptica?

2. Esos router dual band ¿ Son la cumbia? Leí que estos dividen la señal para cosas simples (2.4) y para cosas más complejas ( 5.0). Si contrato 100 mb ¿ Vale la pena un dual band?

https://www.bip.cl/router-dual-band-ac1200-pnarcher-c50_21934

https://www.netexpertos.cl/router-dual-band-5ghz

3. ¿ Qué comprarían ustedes por 40 lucas?

Gracias por leer.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Si. Ahora te colocan un router que integra: ONT, Modem y Router. Antes el ONT estaba separado del resto (para mi, era mejor asi, podías sacar de raiz el Modem/Router movistar).

y el router movistar igual no sirve mucho ya que sin cambiarle el firmware solo se puede con switch si conectas algo a la wan no lo pesca por que trata de hacer el "dial". Por eso le ofrecia a pato que le serviria para 3 cableados

Tmb pienso que es mejor ambos por separado
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Acá dejaron publicidad con algunosplanes que no aparecen en su web. Y los planes que aparecen en sus web, fueron ofrecidos a precios más bajos en el condominio.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

cuantos megas vas a poner?
el foro no lo reviso mucho si quieres te dejo mi alias en telegram para que me contactes
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Igual ojo con poner muchas esperanzas en la red 5Ghz. Mi casa es de ladrillo y la loza del segundo piso es de concreto reforzado, por lo que el 5Ghz llega con potencia de mierda y tiene rendimiento similar al de 2.4 Ghz :zippy
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Por que no pides el router de primera, luego cuando ya llegue el servicio y tengas mas informacion buscas otro mejor y descontratras el equipo en arriendo.

Finalmente opté por esto. Instalaron un chinoski de antenas grandes, speedtest me tira velocidades superiores 100 por cable y 80 aprox vía wifi.

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Finalmente opté por esto. Instalaron un chinoski de antenas grandes, speedtest me tira velocidades superiores 100 por cable y 80 aprox vía wifi.

Saludos

Buena, sacale fotos a los equipos que instalaron para cachar que necesitas comprar si queires dejar de arrendar el RT despues
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Buena, sacale fotos a los equipos que instalaron para cachar que necesitas comprar si queires dejar de arrendar el RT despues

Es este mismo:

upload_2019-9-12_20-36-18.png



http://www.ktcatv.com/en/product/goods/id/262.html#tab-id-2
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Hola, dado que me pasaron el bicho de arriba en arriendo ¿Qué recomendarían para reemplazarlo?. Conectado al PC me va bastante bien, pero tengo la sensación que vía WIFI se pierde algo de velocidad ¿Habrá algo por 50 lucas que sirva como reemplazo? , el router ofrecido por @Rickynet ¿me sirve?. Buta, como no cacho nada de conexiones, la idea es que sea algo llegar y conectar.

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Hola, dado que me pasaron el bicho de arriba en arriendo ¿Qué recomendarían para reemplazarlo?. Conectado al PC me va bastante bien, pero tengo la sensación que vía WIFI se pierde algo de velocidad ¿Habrá algo por 50 lucas que sirva como reemplazo? , el router ofrecido por @Rickynet ¿me sirve?. Buta, como no cacho nada de conexiones, la idea es que sea algo llegar y conectar.

Saludos
Como es tu caso si no aceptas el arriendo del equipo? Que dejan en ese caso? Porque viendo el equipo que te instalaron tiene directo para conectar la fibra. Y no creo que te dejena fibra tirada si no aceptas el Router.

Va a depender de eso el equipo que te puedan recomendar.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Nada especial. De hecho, antes de instalar me preguntaron si disponía de equipo para FO o prefería instalar el de la empresa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

CheloNalli

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
25
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Hola, paso a comentar que Nodonet ha funcionado a toda raja, todos los test de velocidad me arrojan más de 250 Mbps. Tengo conectada el led del living vía wifi y el del dormitorio principal con un kit powerline, en ambos casos con la combinación tvpato2+puratv y los canales andan a toda raja, mucho mejor que con el prepower de entel. Dicho esto, no me parece necesario de momento ir por un router diferente, agradezco sus aportes y ofrecimientos.

Saludos
 
Upvote 0
Subir