Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Hola,

Primero, recalcar que soy absolutamente ignorante en estos temas. Luego, contarles que en un breve tiempo pasaré del Prepower a FO, con un proveedor que ya llegó al condominio y ya ha realizado instalaciones exteriores en los departamentos. El asunto es que estos lolitos ofrecen en arriendo mensual un router wifi por la suma de $2.300 mensual, por lo que me imagino que dicho aparato debe ser bien charcha. Ahora, las preguntas:

1. ¿ Sirve cualquier router o debe ser algo " especial para fibra óptica?

2. Esos router dual band ¿ Son la cumbia? Leí que estos dividen la señal para cosas simples (2.4) y para cosas más complejas ( 5.0). Si contrato 100 mb ¿ Vale la pena un dual band?

https://www.bip.cl/router-dual-band-ac1200-pnarcher-c50_21934

https://www.netexpertos.cl/router-dual-band-5ghz

3. ¿ Qué comprarían ustedes por 40 lucas?

Gracias por leer.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Pero no contrates el router, solo deja el modem y de ahi sacas un router dual band y averigua si tus aparatos soportan 5Ghz entonces solo dejas esa red disponible ya que es mas rapida y aguanta los 100Mbps via wifi
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Pero no contrates el router, solo deja el modem y de ahi sacas un router dual band y averigua si tus aparatos soportan 5Ghz entonces solo dejas esa red disponible ya que es mas rapida y aguanta los 100Mbps via wifi

Pero si no quiero contratar el router, por eso pregunto por alguna recomendación de hasta 40 lucas. Ahí el escenario es dual band, suponiendo que me sirva para aparatos o uno normal, en caso que no soporten los 5 Ghz.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
tengo un router que no retiraron los de movistar, con quien vas a contratar? movistar? si quieres te lo regalo es dual band.

ojo que el equipo tiene que tener la red de 5 ghz si no no sirve de nada
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Yo me pedí un Xiaomi mi en Aliexpress, me salió 24 lukas
Estoy a la espera de que me llegue

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
ojo pato ninguno de los dos que pusiste tiene giga lan en caso que la fo sea mas de 100 megas va a perder velocidad
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
tengo un router que no retiraron los de movistar, con quien vas a contratar? movistar? si quieres te lo regalo es dual band.

ojo que el equipo tiene que tener la red de 5 ghz si no no sirve de nada

Me imagino que preguntas por el proveedor. Es Nodonet. Sobre los equipos, los dos celus soportan 5Ghz, P 10 y Mate 10, imagino que el tv box miuibox no lo soportan y del smart TCL estoy buscando info.

Saludos
 
Upvote 0

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
¿Como cuál?. Es que de verdad, cuando me hablan de estos asuntos es como si me hablaran en chino.

Saludos
Si son Gigabit Ethernet debieran decir
Puertos lan 10/100/1000 y puerto wan 10/100/1000.

En TP-link está los Archer c2, c5, c7 (10/100/1000)


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Igual depende de que es lo van a instalar, por que por ejemplo Movistar pone un router en donde a fibra llega directo, es decir, tiene el conector SC para que el jumper de fibra llegue directo, es decir es conversor de medio y router.

Entonces si te van a dejar la fibra y tu router no tiene para recibir la fibra vas a necesitar algo que convierta el medio de fibra a UTP. Igual yo creo que algo te van a instalar y que sirva como CPE (Customer Premises Equipment) para que ellos tengan control del enlace.

Tambien depende de la velocidad que vas a contratar sin son menos de 100M las interfaces ethernet del router que eligas basta con que sean de 100, sin es mas que eso las interfaces deben ser de 1G.

Ahora lo otro es la parte wifi, que la base es que sea dual band para poder usar norma N o norma AC, esta ultima idealmente. como lo comente en otro post por ahi, los chips famosos que hay son AC1200 Vs AC1750 Vs AC1900 hay varias comparativas de los router que usan estos chips. Obviamente para que la red funcione en AC tiene que ser el router y dispositivos finales con AC.

https://www.pickmyrouter.com/ac1200-vs-ac1750-vs-ac1900-router-comparison/

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Igual depende de que es lo van a instalar, por que por ejemplo Movistar pone un router en donde a fibra llega directo, es decir, tiene el conector SC para que el jumper de fibra llegue directo, es decir es conversor de medio y router.

Entonces si te van a dejar la fibra y tu router no tiene para recibir la fibra vas a necesitar algo que convierta el medio de fibra a UTP. Igual yo creo que algo te van a instalar y que sirva como CPE (Customer Premises Equipment) para que ellos tengan control del enlace.

Tambien depende de la velocidad que vas a contratar sin son menos de 100M las interfaces ethernet del router que eligas basta con que sean de 100, sin es mas que eso las interfaces deben ser de 1G.

Ahora lo otro es la parte wifi, que la base es que sea dual band para poder usar norma N o norma AC, esta ultima idealmente. como lo comente en otro post por ahi, los chips famosos que hay son AC1200 Vs AC1750 Vs AC1900 hay varias comparativas de los router que usan estos chips. Obviamente para que la red funcione en AC tiene que ser el router y dispositivos finales con AC.

https://www.pickmyrouter.com/ac1200-vs-ac1750-vs-ac1900-router-comparison/

Saludos

movistar ahora pone un router con las dos cosas?, yo tenia una caja que o recuerdo el nombre ahora y recibía fibra y luego de ahi un rj45 a un router de ellos de eso budno pasaron 3 años
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Me imagino que preguntas por el proveedor. Es Nodonet. Sobre los equipos, los dos celus soportan 5Ghz, P 10 y Mate 10, imagino que el tv box miuibox no lo soportan y del smart TCL estoy buscando info.

Saludos

aun asi creo que te serviria el router que tengo botado que es gigalan, eso si te daria para 3 dispositivos por cable
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
nodonet tiene un sitio muy malo. No queda claro si te dejaran una ONT, Modem sin wifi o que cosa.

En cualquier caso, ningún plan es de 100 Mbps, por lo que no me preocuparía de Gigabit lan, salvo que quieras crecer en el mediano/corto plazo.

Un router AC1200 debiese ser suficiente (2.4GHz N: 300 Mbps y 5 GHz AC: 867 Mbps)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
nodonet tiene un sitio muy malo. No queda claro si te dejaran una ONT, Modem sin wifi o que cosa.

En cualquier caso, ningún plan es de 100 Mbps, por lo que no me preocuparía de Gigabit lan, salvo que quieras crecer en el mediano/corto plazo.

Un router AC1200 debiese ser suficiente (2.4GHz N: 300 Mbps y 5 GHz AC: 867 Mbps)
Acá dejaron publicidad con algunosplanes que no aparecen en su web. Y los planes que aparecen en sus web, fueron ofrecidos a precios más bajos en el condominio.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
movistar ahora pone un router con las dos cosas?, yo tenia una caja que o recuerdo el nombre ahora y recibía fibra y luego de ahi un rj45 a un router de ellos de eso budno pasaron 3 años
Si. Ahora te colocan un router que integra: ONT, Modem y Router. Antes el ONT estaba separado del resto (para mi, era mejor asi, podías sacar de raiz el Modem/Router movistar).
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Por que no pides el router de primera, luego cuando ya llegue el servicio y tengas mas informacion buscas otro mejor y descontratras el equipo en arriendo.
 
Upvote 0
Subir