Recomendación primer auto.

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
si no lo vas a tener con seguro cotiza focos porque es lo mas caro en un auto y lo que mas facil se puede romper (error de estacionamiento o choque por alcance).

El resto pintura y latas los precios son casi los mismos en todos los autos (dependiendo del taller claro).

Ej. mi auto una ford escape 2018 de aweonao choque estacionando (con camara y sensores po wn) y rompi el foco, hundi un poco el tapabarros, pintura por ahi por allá, y rompi un poco el difusor trasero. El puro foco salia mas de 500 lucas y el difusor mas de 300. por seguro pague 2 uf
Focos y con tanto hoyo también una llanta original nueva puede rondar las 300-500 lucas. Los neumáticos igual están por las nubes pero esos el seguro no los cubre...
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Focos y con tanto hoyo también una llanta original nueva puede rondar las 300-500 lucas. Los neumáticos igual están por las nubes pero esos el seguro no los cubre...
llantas, neumaticos y amortiguadores no cubre seguro. por eso ya ni siquiera es recomendable comprarse una llanta bonita de perfil bajo, es puro sufrir
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Si es tu primer auto, te recomiendo consideres y entiendas que un auto nunca es inversión... y que por el contrario es un saco de plata roto.

Hoy los autos están super caros en todas sus aristas, autos caros, repuestos caros, seguros caros, combustible caro.

Si es para empezar, y considerando la situación pais/mundial, te recomiendo un auto economico, de repuesto masivo y que no sea tan cotizado por el delincuente (sobretodo si no pretendes asegurarlo).

Si estás caliente con el v40, debes considerar que los espejos salen 150 lucas cada uno si te los roban (hoy se los roban incluso aunque estén con la patente grabada).

Es bueno que siempre hagas un chequeo pre compra si vas a comprar usado, dado que el chileno es experto en decirte "nunca taxi, joyita, oportunidad, como nuevo".

hoy con 9 palos no es mucho donde moverse, mi vieja compró un segundo auto para su casa, un grand i10 y le salio como 13 palos. Lo cual lo encuentro ridiculo la verdad.

cotiza con calma y trata de abstraerte de las calenturas (creo que a todos nos pasa). Uno caliente a veces deja pasar detalles que despues son un cacho.

Considerando todos estos puntos finalmente la decision es tuya y debes comprar lo que más te acomode a ti y a tu familia.

suerte compadre!
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Actualizo, tuve que desistir, pedí el autofact, y puta 6 dueños para 6 años, da para pensar.

Así que vuelvo a la búsqueda.

Igual encontré otro (claro el principal es el Mazda 3 Skyactiv Sedán), otro segmento creo pero se ve monono, algo más espartano en equipamiento:

- VW Voyage ¿Que tal será?

Usado (Highline) está entre 8 y 9 palos con poco kilometraje, y nuevo (Trendline) está a 9 - 11 palos dependiendo el equipamiento, sin patentes.

A simple vista, no es tan llamativo, pasa piola, consumo decente, y más basico que un Mazda 3, brasileño, y repuestos hay en muchas partes (es un Gol sedán).

¿Valdrá la pena?

Igual más adelante puedo cambiarlo por un Mazda 3, así que ni idea (ademas un topón en un VW saldría mas barato que un M3).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Honestamente no pensaría mucho en el Voyage, si bien está relativamente bien armado, no puedo concebir que no tenga ESP.

Ahora, si no te complica no es mala opción, pero como bajaste de segmento se te abre mucho más el abanico de busqueda como un Río 4, que sin ser el mejor auto del segmento (los koreanos tienen un manejo medio soso), no es mercosur que ya es un avance grande
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Honestamente no pensaría mucho en el Voyage, si bien está relativamente bien armado, no puedo concebir que no tenga ESP.

Ahora, si no te complica no es mala opción, pero como bajaste de segmento se te abre mucho más el abanico de busqueda como un Río 4, que sin ser el mejor auto del segmento (los koreanos tienen un manejo medio soso), no es mercosur que ya es un avance grande
No me gusta visualmente el Rio4, ni el accent.

Voy a tener que seguir cotizando, hasta que encuentre un Mazda 3 decente o un similar.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Si ya bajaste de categoria entonces mejor comprate una Citrola... :risas naa, se ponen muy talibanes a veces cabros,

El VW Voyage no es tan "pior" como uno podria pensar, pero yo creo que hay mejores opciones para mirar por esas lucas y seguro encuentras algo interesante (y que no sea mercosur):

1) Toyota Auris: De estos hay hartos, y lo bueno es que aun con mas de 100mil km encima todavia estan en su juventud.
2) Subaru Impreza: Puedes pillar mas de alguno en buenas condiciones y tambien son resistentes a alto kilometraje
3) Honda Civic y City pillas un monton, tambien buenos autos, muy equipados por el presupuesto (aunque medios carozzis de repuestos)
4) Hyundai i30: encuentras una buena cantidad a buen precio y bajo kmtraje, algunos full con esp y todo.

Y hay otros menos agraciados pero tambien carne perro como el Suzuki Sx4.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Si ya bajaste de categoria entonces mejor comprate una Citrola... :risas naa, se ponen muy talibanes a veces cabros,

El VW Voyage no es tan "pior" como uno podria pensar, pero yo creo que hay mejores opciones para mirar por esas lucas y seguro encuentras algo interesante (y que no sea mercosur):

1) Toyota Auris: De estos hay hartos, y lo bueno es que aun con mas de 100mil km encima todavia estan en su juventud.
2) Subaru Impreza: Puedes pillar mas de alguno en buenas condiciones y tambien son resistentes a alto kilometraje
3) Honda Civic y City pillas un monton, tambien buenos autos, muy equipados por el presupuesto (aunque medios carozzis de repuestos)
4) Hyundai i30: encuentras una buena cantidad a buen precio y bajo kmtraje, algunos full con esp y todo.

Y hay otros menos agraciados pero tambien carne perro como el Suzuki Sx4.
Tiene que ser sedán.

Ah pero si pillara un S40 mecanico, me voy de cabeza

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Tiene que ser sedán.

Ah pero si pillara un S40 mecanico, me voy de cabeza

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

El impreza, el Civic y el City los pillas sedanes.

Por lo demas habia olvidado los Peugeot 301 y Citroen C-elysee que estan por montones tb
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
OJJo
Sin ánimo de aguarte la fiesta, le haría caso a los viejos de acá. Por como se viene la cosa, búscate un auto de mecánica confiable, con harto repuesto, relativamente económico y poco robable. Hace unos cinco años estuve en las mismas que tú, quería algo rico y un poco más exclusivo para mi primer auto (sin precios locos ni la bencina por las nubes). Es rico darse el gustito, pero cuando te das cuenta de que tu juego de bujías cuesta 200 lucas y el del otro 50…
Sin ánimo de aguarte la fiesta, le haría caso a los viejos de acá. Por como se viene la cosa, búscate un auto de mecánica confiable, con harto repuesto, relativamente económico y poco robable. Hace unos cinco años estuve en las mismas que tú, quería algo rico y un poco más exclusivo para mi primer auto (sin precios locos ni la bencina por las nubes). Es rico darse el gustito, pero cuando te das cuenta de que tu juego de bujías cuesta 200 lucas y el del otro 50…
UNo nunca sabe cómo viene el Futuro,por ejemplo el caso de Nissan que tanto robo ,ya subieron los seguros a un 300% para Np300 y Qaskai (salió en la Tv)
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Auto mecanico , nunca automatico , de mecanica fiable con repuestos accesibles y disponibles . Si le bajas el año saldran mas bajo $ . No te calientes con lo primero que veas , date tu tiempo , asi seras mas objetivo . Que alguien lo revise cuando ya estes casi seguro .
Consejo ,si vas a comprar un vehículo de 9 millones ,mínimo contrata a un Mecánico conocido para una Revisión Pre Compra ..los Vendedores Sinnverguenza y gente Estafadora nunca te terminan de Sorprender .....me han intentado estafar varias veces.

Tengo un contacto bueno en Santiago ,que además de la Revisión detallada y Escáner respectivo ,te mide la pintura de la carrocería con un Aparato , revisa todos los niveles del motor,.....y hasta te envía un informe a tu correo con fotografías .
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
También pensé en eso, revisar vehiculos más comunes y baratos, pero no me convencí.

La verdad, es que no sé por cual irme, por que casi todos estan con sus precios a la cresta y supervalorados.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Entre Kia y Hyundai, tendría que buscar con pinza algo que no sea accent, i10, soul, cerato o río.

Un ¿i30?, pero no es sedán.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Es excelente el I30, uno de los pocos Hyundai Kia que trae el equipamiento Mínimo , todos traen Doble Airbag, Abs,llantas deportivas y algunos techo corredizo
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Yo tengo un Mazda3 2013 y cero quejas del auto, es excelente! Súper fiel y muy rico andar para ser generalista. Además, comparte plataforma con el S40, si bien los seteos de andar son distintos.

Por 9 palos pillas uno muy bueno de año similar al mío
Hola ,justo ando buscando un Mazda 3....podrías hablar más de.tu experiencia ,el tuyo es Mecánico ? es medio lenteja ? Suena mucho el motor al acelerar ? Es muy cómodo por la suspensión independiente ? Que tal las plazas traseras termino Medio, más espacio que un Swift? Autonomía estanque y rendimiento ciudad carretera .
Muchas gracias .
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Ford - Mazda y Volvo usaron las mismas plataformas por varios años.... Pero Volvo es otra cosa, mariposa










Para comprar repuestos si es muy bueno, porque si se sabe donde comprar y como pedir, se pueden ahorrar varias lucas
Volvo por algo son los reyes de la seguridad Eur Ncap en todaa.variedad de sus ganas .
Hoy en día Volvo la.compraron los Chinos .
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Hola ,justo ando buscando un Mazda 3....podrías hablar más de.tu experiencia ,el tuyo es Mecánico ? es medio lenteja ? Suena mucho el motor al acelerar ? Es muy cómodo por la suspensión independiente ? Que tal las plazas traseras termino Medio, más espacio que un Swift? Autonomía estanque y rendimiento ciudad carretera .
Muchas gracias .
Te respondo ítem por ítem...

-Sí, mecánico
-Es lenteja, hay que saber estrujarlo. Sobre las 4000 rpm se suelta eso sí, tiene el torque bien arriba.
-No es muy sonoro de motor, más bien de rodadura.
-Las suspensiones son un manjar, dan mucha confianza en ese sentido. Aportan mucha estabilidad.
-Ni fu ni fa, no recuerdo bien los espacios de los diversos Swift, diría que andan por ahí. Espacio no es su fuerte.
-Autonomía de unos 350-400 kms en ciudad, fácil lo estiras a 520-550 carretera. Rendimientos ultra medidos 10 km/l ciudad, 12,5-13 carretera.
 
Subir