Recomendación primer auto.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Asi es estimados foreros, se dió la oprtunidad de que este personaje tenga su primer auto.

Ahora, ¿Será buena idea comprar a estas fechas? Ni idea.

Soy algo ignorante en este tema la verdad, la cosa es que me sirva de ir tanto de A a B, salir ocasionalmente en mi tiempo libre y nada más.

Presupuesto: Aprox. $9 Millones y fracción.

Eso cabros, agradezco cualquier comentario.

Pd.: Ando enamorado del Volvo S40, pero ni idea que tal será para comenzar.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Si quieres ir por un Volvo a mi juicio tendrias que estar bien consciente que las mantenciones no seran baratas, si eso no es problema, yo diria que son modelos bastante fiables.

Ahora mi recomendación para un primer auto creo que iria mas por el lado de un Renault Fluence, Peugeot 301 o Citroen C-elysee, que son modelos bien equipados, probados, con harto repuesto y que tienen buena relación precio/año.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Si quieres ir por un Volvo a mi juicio tendrias que estar bien consciente que las mantenciones no seran baratas, si eso no es problema, yo diria que son modelos bastante fiables.

Ahora mi recomendación para un primer auto creo que iria mas por el lado de un Renault Fluence, Peugeot 301 o Citroen C-elysee, que son modelos bien equipados, probados, con harto repuesto y que tienen buena relación precio/año.
Tengo considerado eso, de que en sí no será barato de mantener, aún así, me daría el gusto.

¿Bajo qué kilometraje sería recomendable comprar?

... Acá en la casa me han metido harto miedo con que es con caja automática, y que ojalá busque el mismo pero mecánico (cosa que es practicamente imposible encontrarlo).

Me castigarán pero, habia pensado en algún Subaru pero están fuera del presupuesto o algun Lancer (aunque es muy Flaaaaite).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tengo considerado eso, de que en sí no será barato de mantener, aún así, me daría el gusto.

¿Bajo qué kilometraje sería recomendable comprar?

... Acá en la casa me han metido harto miedo con que es con caja automática, y que ojalá busque el mismo pero mecánico (cosa que es practicamente imposible encontrarlo).

Me castigarán pero, habia pensado en algún Subaru pero están fuera del presupuesto o algun Lancer (aunque es muy Flaaaaite).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Sin ánimo de aguarte la fiesta, le haría caso a los viejos de acá. Por como se viene la cosa, búscate un auto de mecánica confiable, con harto repuesto, relativamente económico y poco robable. Hace unos cinco años estuve en las mismas que tú, quería algo rico y un poco más exclusivo para mi primer auto (sin precios locos ni la bencina por las nubes). Es rico darse el gustito, pero cuando te das cuenta de que tu juego de bujías cuesta 200 lucas y el del otro 50…
 

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
Creo que apuntas un sector high. En kia y hyundai tienes respuestos para regodearse. Mi humilde opinión.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Auto mecanico , nunca automatico , de mecanica fiable con repuestos accesibles y disponibles . Si le bajas el año saldran mas bajo $ . No te calientes con lo primero que veas , date tu tiempo , asi seras mas objetivo . Que alguien lo revise cuando ya estes casi seguro .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
la raja el s40, pero yo te diria v40 y que sea diesel.... ahi tienes un buen motor psa lo mismo para el c30
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Sin ánimo de aguarte la fiesta, le haría caso a los viejos de acá. Por como se viene la cosa, búscate un auto de mecánica confiable, con harto repuesto, relativamente económico y poco robable. Hace unos cinco años estuve en las mismas que tú, quería algo rico y un poco más exclusivo para mi primer auto (sin precios locos ni la bencina por las nubes). Es rico darse el gustito, pero cuando te das cuenta de que tu juego de bujías cuesta 200 lucas y el del otro 50…
También pensé en eso, revisar vehiculos más comunes y baratos, pero no me convencí.

La verdad, es que no sé por cual irme, por que casi todos estan con sus precios a la cresta y supervalorados.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
la raja el s40, pero yo te diria v40 y que sea diesel.... ahi tienes un buen motor psa lo mismo para el c30
Es hermoso a cagarse el S40, aunque igual está sobre el precio de tasación.

Los V40 no me gustan por la parte de atrás que la hallo re fea.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Creo que apuntas un sector high. En kia y hyundai tienes respuestos para regodearse. Mi humilde opinión.
Entre Kia y Hyundai, tendría que buscar con pinza algo que no sea accent, i10, soul, cerato o río.

Un ¿i30?, pero no es sedán.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Es hermoso a cagarse el S40, aunque igual está sobre el precio de tasación.

Los V40 no me gustan por la parte de atrás que la hallo re fea.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
averigua que motores equipan los S40 (seguramente algun sabor de Ford), honestamente no creo que sea peor que un bmw (cualquier serie) del mismo año por ejemplo. Eso si seria pegarse un balazo en las rodillas.

Tu dale nomas, Volvo es buena marca y si algo de Ford tiene, las chances de encontrar repuestos en eBay a precio decente son mucho mejores, ademas de pillar cosas decentes en chile (si sabes como pedirlas)
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
averigua que motores equipan los S40 (seguramente algun sabor de Ford), honestamente no creo que sea peor que un bmw (cualquier serie) del mismo año por ejemplo. Eso si seria pegarse un balazo en las rodillas.

Tu dale nomas, Volvo es buena marca y si algo de Ford tiene, las chances de encontrar repuestos en eBay a precio decente son mucho mejores, ademas de pillar cosas decentes en chile (si sabes como pedirlas)
Segun el manual de equipa:

- B4204S3 o B4204S4. Al menos en los 2.0 que se ven acá, el unico T5 que pille tiene motor de 5 cilindros.

Caja:

- MPS6 o AW55-51 o TF-80SC en automáticas.

...¿Que tienen los BMW contemporáneos?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Tengo considerado eso, de que en sí no será barato de mantener, aún así, me daría el gusto.

¿Bajo qué kilometraje sería recomendable comprar?

... Acá en la casa me han metido harto miedo con que es con caja automática, y que ojalá busque el mismo pero mecánico (cosa que es practicamente imposible encontrarlo).

Me castigarán pero, habia pensado en algún Subaru pero están fuera del presupuesto o algun Lancer (aunque es muy Flaaaaite).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Una caja automática tradicional (de convertidor de par) bien mantenida puede durarte lo mismo que el auto, el tema esta en como asegurarte de que el dueño anterior la haya mantenido bien.

En mi caso a estas alturas ya he tenido mas automáticos que mecanicos, todos usados y la principal estrategia es cerciorarse que el vehículo ha sido bien mantenido, que el dueño no se esta deshaciendo de un cacho y hacerse asesorar por un mecánico.

Asi que hagas lo que hagas, dado que es tu primer auto, mi recomendación es que vayas acompañado de alguien que sepa evaluar bien el vehículo para que no te metas en un problema.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
...¿Que tienen los BMW contemporáneos?

me estas preguntando en serio? :yao

mira realmente son los mismos problemas que cualquier auto aleman... eso de que un auto aleman es mejor que el resto es hoy en dia un mito ... a finales de los 80 fue verdad pero ya no


en una pildora de digo que hasta aqui los mismos alemanes y talleres les hacen el quite :retard Si, hay mas que la ctm en las calles..... pero!!!! o es que saben mucho de mecanica porque son entusiastass/sadicos, el que no cacha de autos, o son turcos flaites que los manejan hasta que andan reventados por ahi.


La polola de un amigo aqui tiene un 318ti impecable, esos tarros ql valen lo mismo que el twingo del mismo año. Y está podrida ya del auto ql y el problema es que nadie se lo traga ni con ketchup
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Entre Kia y Hyundai, tendría que buscar con pinza algo que no sea accent, i10, soul, cerato o río.

Un ¿i30?, pero no es sedán.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
10 millones y usado encuentras Kia Rio, algunos Corolla, Accent. No son tan exclusivos, pero tienes altas probabilidades de ahorrarte cachos y encontrar todo lo que necesitas acá mismo en Chilito. Sedan confiables, pero de repuestos y mantenciones caros (y tragadores) encontrarás algunos Mazda 3, Honda Civic, uno que otro Accord y Legacy
 
Última modificación:

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo tengo un Mazda3 2013 y cero quejas del auto, es excelente! Súper fiel y muy rico andar para ser generalista. Además, comparte plataforma con el S40, si bien los seteos de andar son distintos.

Por 9 palos pillas uno muy bueno de año similar al mío
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Yo tengo un Mazda3 2013 y cero quejas del auto, es excelente! Súper fiel y muy rico andar para ser generalista. Además, comparte plataforma con el S40, si bien los seteos de andar son distintos.

Por 9 palos pillas uno muy bueno de año similar al mío

Ford - Mazda y Volvo usaron las mismas plataformas por varios años.... Pero Volvo es otra cosa, mariposa










Para comprar repuestos si es muy bueno, porque si se sabe donde comprar y como pedir, se pueden ahorrar varias lucas
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Aún sigo viendo autos:

- El unico miedo que le tengo al Volvo es su caja Aisin que no es muy confiable por lo que se lee, y los con caja manual que encuentro suelen ser C40 o V40, que no me gustan.

En otras opciones, miraré algún Rio4 que es como el más agradable, también vi los Mazda Skyactiv pero se escapan un poco de mi Presupuesto.

Descarto todo lo Chevrolet.

Aún así como primera opción es el S40.


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
ford fiesta
kia rio
hyundai accent
o algun mazda 3 de segunda gen 1.6

sea cual sea el auto con seguro o con sistema igla
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Con ese presupuesto, y en vista que buscas algo no tan común, considera estos sedan Japoneses;
Subaru Impreza, WRX, Legacy.
Mazda 3, 6.

Igual considerar también que si habrá uso a diario y no un uso recreacional ciertos parámetros cambian.

¿Consideraste juntar un poco mas e ir por un Hatchback? Suzuki tiene los Swift a 11m, ademas que suelen ser muy eficientes en consumo.

Sobre lo que dicen de BMW es cierto, su fama de tener Ecus hasta para controlar los asientos es conocida y también confirmo eso de que le hacen el quite los mecánicos. Yo diria que tristemente eso también le aplica a Volvo, Audi y Mercedes y uno que otro Volkswagen. Solo los Opel podrían salvarse.
 
Subir