Recomendación primer auto.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Con ese presupuesto, y en vista que buscas algo no tan común, considera estos sedan Japoneses;
Subaru Impreza, WRX, Legacy.
Mazda 3, 6.

Igual considerar también que si habrá uso a diario y no un uso recreacional ciertos parámetros cambian.

¿Consideraste juntar un poco mas e ir por un Hatchback? Suzuki tiene los Swift a 11m, ademas que suelen ser muy eficientes en consumo.

Sobre lo que dicen de BMW es cierto, su fama de tener Ecus hasta para controlar los asientos es conocida y también confirmo eso de que le hacen el quite los mecánicos. Yo diria que tristemente eso también le aplica a Volvo, Audi y Mercedes y uno que otro Volkswagen. Solo los Opel podrían salvarse.

Pero un Swift no tiene nada que hacer en el segmento que busca el amigo, sería sólo para mejorar el consumo y tener auto con olor a nuevo. Y por lo que veo, esa es la menor de sus preocupaciones
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Con ese presupuesto, y en vista que buscas algo no tan común, considera estos sedan Japoneses;
Subaru Impreza, WRX, Legacy.
Mazda 3, 6.

Igual considerar también que si habrá uso a diario y no un uso recreacional ciertos parámetros cambian.

¿Consideraste juntar un poco mas e ir por un Hatchback? Suzuki tiene los Swift a 11m, ademas que suelen ser muy eficientes en consumo.

Sobre lo que dicen de BMW es cierto, su fama de tener Ecus hasta para controlar los asientos es conocida y también confirmo eso de que le hacen el quite los mecánicos. Yo diria que tristemente eso también le aplica a Volvo, Audi y Mercedes y uno que otro Volkswagen. Solo los Opel podrían salvarse.
Hatchback descartados, no hay caso que me gusten y de paso me gusta tener ese espacio extra que te da el maletero de un sedan.

BMW, som bonitos y todo más caro que un volvo, además de que tienen sensores hasta por siacaso y no son muy confiables, además por la latitud donde vivo, son escasos y no hay mecánicos que los vean (ni idea si en Valdivia alguien ve el tema en mecánica o electricamente algún BMW)

Pensé en los subaru, de hecho me gustan los impreza y legacy, que los incluiré en la lista. Tengo que buscar alguno que no esté tan zorreado y ver si está en las cercanias acá en el sur.

También agregaré el Lancer, en su última revisión, si bien ea algo flaite, se ve sexy .

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Pero un Swift no tiene nada que hacer en el segmento que busca el amigo, sería sólo para mejorar el consumo y tener auto con olor a nuevo. Y por lo que veo, esa es la menor de sus preocupaciones
Exacto, está en el minimo de mis preocupaciomes el tener un auto nuevo, con todo lo que conlleva, y el sablazo que te pegan con solo tener uno nuevo.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Hatchback descartados, no hay caso que me gusten y de paso me gusta tener ese espacio extra que te da el maletero de un sedan.

BMW, som bonitos y todo más caro que un volvo, además de que tienen sensores hasta por siacaso y no son muy confiables, además por la latitud donde vivo, son escasos y no hay mecánicos que los vean (ni idea si en Valdivia alguien ve el tema en mecánica o electricamente algún BMW)

Pensé en los subaru, de hecho me gustan los impreza y legacy, que los incluiré en la lista. Tengo que buscar alguno que no esté tan zorreado y ver si está en las cercanias acá en el sur.

También agregaré el Lancer, en su última revisión, si bien ea algo flaite, se ve sexy .

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

BMW es para nada confiable, lamentablemente en chile repuestos de los que alguna vez fueron buenos, ya no quedan.

Subaru es espectacular pero dependes mucho del modelo y del año de fabricacion... yo no lo puse en mi lista, solo por un tema de consumos.... recuerdo cuando buscaba mi primer auto; tenia varios en la mira del año 94 al 98 en perfecto estado con todos los extras, pero el problema es que para ir a cualquier lado hubiese necesitado hacer calculos al metro, porque de verdad yo no podia costear consumos de 8kml. y 12 en carretera. Yo queria un auto para disfrutarlo, no andar repasando calculos matematicos y tenerlo estacionao la mayor parte del tiempo .
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
BMW es para nada confiable, lamentablemente en chile repuestos de los que alguna vez fueron buenos, ya no quedan.

Subaru es espectacular pero dependes mucho del modelo y del año de fabricacion... yo no lo puse en mi lista, solo por un tema de consumos.... recuerdo cuando buscaba mi primer auto; tenia varios en la mira del año 94 al 98 en perfecto estado con todos los extras, pero el problema es que para ir a cualquier lado hubiese necesitado hacer calculos al metro, porque de verdad yo no podia costear consumos de 8kml. y 12 en carretera. Yo queria un auto para disfrutarlo, no andar repasando calculos matematicos y tenerlo estacionao la mayor parte del tiempo .

Eso es lo otro que se me fué @NaxoMaster .

Si compras un Subaru no lo aceleres mucho, especialmente si es turbo y 2.0. un amigo tenia un Impreza 2.0 Turbo que si bien corria muy bien el auto y su sensación de agarre era de otro mundo, era capaz de rendir 8xlitro mixto y justamente 12x litro sin pasar de 140kmh en carretera, aunque si lo revolucionas mucho aun en carretera olvida esos 12xlitro.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Update,

Para el auto tengo $10.500.000

Y me decidí por buscar un Mazda 3 Skyactiv (después de meditar mucho el S40, no lo vale aunque esté barato), así que ya bajando con mis días libres empiezo la búsqueda.

Me daré tiempo hasta mediados de Enero para buscarlo y tenerlo ya comprado.

Eso.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Update,

Para el auto tengo $10.500.000

Y me decidí por buscar un Mazda 3 Skyactiv (después de meditar mucho el S40, no lo vale aunque esté barato), así que ya bajando con mis días libres empiezo la búsqueda.

Me daré tiempo hasta mediados de Enero para buscarlo y tenerlo ya comprado.

Eso.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

He visto sólo Mazda 2 Skyactive con ese presupuesto
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Por 9 palos soy team Mazda 3 o Subaru impreza HB, pero espérate unos meses a que se calme el mercado.
por esas lucas y hasta los 10.5M se ven en venta, pero casi todos con detalles no muy leves o derechamente se les nota el zorreo y descuido. Aparte la mayoría en ese rango son la versión S que viene bien "pelaita" pero al menos cumple lo básico.
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: zAr

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Update:

Encontre un Mazda 3 Skyactiv 2.0 en precio razonable, 2016 pero con 127.000 Km.

¿Alguna consideración bajo ese kilometraje? O es mucho para el vehículo por el año.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Update:

Encontre un Mazda 3 Skyactiv 2.0 en precio razonable, 2016 pero con 127.000 Km.

¿Alguna consideración bajo ese kilometraje? O es mucho para el vehículo por el año.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Es poco mas de 20 mil km por año... que es como el promedio.

Debes tratar de verificar que le hayan hecho mantenciones en periocidad correspondiente, cosa que no siempre es fácil de comprobar.
 

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
Update:

Encontre un Mazda 3 Skyactiv 2.0 en precio razonable, 2016 pero con 127.000 Km.

¿Alguna consideración bajo ese kilometraje? O es mucho para el vehículo por el año.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

A cuánto te lo dejan? Pa ver a cuánto podría vender el mío del 2018 👀
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Ya cabros, está tomando forma, estoy en proceso de comprarme un Mazda 3 2.0 2016, 100.000 Km.

Veremos que tal será

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Ya cabros, está tomando forma, estoy en proceso de comprarme un Mazda 3 2.0 2016, 100.000 Km.

Veremos que tal será

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Tengo el mismo presupuesto, y tb me gustaría cambiarlo por el Mazda 3, lo encontraste por marketplace ?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Actualizo, tuve que desistir, pedí el autofact, y puta 6 dueños para 6 años, da para pensar.

Así que vuelvo a la búsqueda.

Igual encontré otro (claro el principal es el Mazda 3 Skyactiv Sedán), otro segmento creo pero se ve monono, algo más espartano en equipamiento:

- VW Voyage ¿Que tal será?

Usado (Highline) está entre 8 y 9 palos con poco kilometraje, y nuevo (Trendline) está a 9 - 11 palos dependiendo el equipamiento, sin patentes.

A simple vista, no es tan llamativo, pasa piola, consumo decente, y más basico que un Mazda 3, brasileño, y repuestos hay en muchas partes (es un Gol sedán).

¿Valdrá la pena?

Igual más adelante puedo cambiarlo por un Mazda 3, así que ni idea (ademas un topón en un VW saldría mas barato que un M3).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Actualizo, tuve que desistir, pedí el autofact, y puta 6 dueños para 6 años, da para pensar.

Así que vuelvo a la búsqueda.

Igual encontré otro (claro el principal es el Mazda 3 Skyactiv Sedán), otro segmento creo pero se ve monono, algo más espartano en equipamiento:

- VW Voyage ¿Que tal será?

Usado (Highline) está entre 8 y 9 palos con poco kilometraje, y nuevo (Trendline) está a 9 - 11 palos dependiendo el equipamiento, sin patentes.

A simple vista, no es tan llamativo, pasa piola, consumo decente, y más basico que un Mazda 3, brasileño, y repuestos hay en muchas partes (es un Gol sedán).

¿Valdrá la pena?

Igual más adelante puedo cambiarlo por un Mazda 3, así que ni idea (ademas un topón en un VW saldría mas barato que un M3).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

si no lo vas a tener con seguro cotiza focos porque es lo mas caro en un auto y lo que mas facil se puede romper (error de estacionamiento o choque por alcance).

El resto pintura y latas los precios son casi los mismos en todos los autos (dependiendo del taller claro).

Ej. mi auto una ford escape 2018 de aweonao choque estacionando (con camara y sensores po wn) y rompi el foco, hundi un poco el tapabarros, pintura por ahi por allá, y rompi un poco el difusor trasero. El puro foco salia mas de 500 lucas y el difusor mas de 300. por seguro pague 2 uf
 
Subir