Recomendación mazas rodamientos sellados para bici urbana/commuter

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Holiwiiii estaba perdida de esta foro porque ya no ando taaanto en bici, más que nada a la pega xd y a propósito de mi bici urbana es que vengo a postear hoy. Mi mecánico me informó que mis mazas están por jubilar y me recomendó buscar mazas con rodamientos sellados y ahí yo NO me manejo.

Que marcas, modelos me recomiendan para una bici de uso eminentemente urbano, 36 rayos, cassette, QR, que no me cuesten el único ojo bueno que tengo? Actualmente usos rotores centerlock, pero creo que no hay mucha variedad fuera de Shimano con ese sistema y puedo aprovechar de cambiar los rotores ya que estamos, que están tan viejos como las masas xd

Foto de la joyita de referencia:
8W8OG2I.png
 
Última modificación:

danielhernanvd

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2022
Mensajes
8
Tal vez podrías ver unas Novatec en AliExpress, es lo primero que se me viene a la mente cuando dices rodamientos sellado. Eso si, tal como dices tendrías que cambiarte a rotores de 6 pernos porque creo que no tienen modelos centerlock. No he visto los precios en el último tiempo pero para 36h y qr por lo general son más baratas que para eje pasante, calculo unas 55k aproximadamente por el par.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@danielhernanvd Si, no hay drama, los rotores son tan viejos como las mazas asi que ya les hacía falta cambio igual xD

Al final encontré estas Novatec en oferta en Oxford :D (fui a contar los rayos y resulta que mis ruedas son de 32H, no 36 jaja)


 

danielhernanvd

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2022
Mensajes
8
@danielhernanvd Si, no hay drama, los rotores son tan viejos como las mazas asi que ya les hacía falta cambio igual xD

Al final encontré estas Novatec en oferta en Oxford :D (fui a contar los rayos y resulta que mis ruedas son de 32H, no 36 jaja)


Mejor aún, hay más variedad en 32H. Buenas las ofertas que encontraste, tendrás mazas para mucho tiempo.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
de mi bici urbana es que vengo a postear hoy. Mi mecánico me informó que mis mazas están por jubilar y me recomendó buscar mazas con rodamientos sellados y ahí yo NO me manejo.

Pensaria de una maza trasera esta por jubilar es que el nucleo no se pueda arreglar y se empiece a desvanecerse la pedaleada ,en un instante dado ( es lo contrario a un salto de cadena ) . En todo lo demas un nucleo se arregla cambiando las bolitas de 1/ 4 que se consiguen en cualquier tienda de repuesto . Es distinto a que el mecanico pretenda que el cambio de mazas le signifique a el enrayarla . Tal mecanico es un vivo , y convendria deshacerse de el , mas que de las mazas . Las mazas delanteras ademas de las bolitas pueden fallar en sus cubetas y tambien se cambian . Si el rayon es chico se pueden lijar .

Para el que trate de arreglar o cambiar sus bolitas ( rodamientos ) una llave de punta del 17 para la tuerca exterior y una 15 o 13 de punta que sea fina , para los conos . Hay unas llaves de conos-multi , color negras que salvan pero duran poco ( traen la medida 13 , 14 ,15 y 17 en la misma ) .
 
Última modificación:

Rorschach

Working like slave
Se incorporó
17 Octubre 2006
Mensajes
143
Solo escribire que por experiencia personal, comprar en AliExpress es jugar a la loteria, me han tocado componentes buenos para mi bici como otros de un chinesium de tan mala calidad que me han aguantado 2 salidas y de vuelta a comprara, esperar y a mantencion. Lo peor de todo comprando en la misma parte, hasta que sale parte mala y vuelta a cambiar, primero una maza, y mucho despues un piñon.
Me iria por comprar esas mazas de oxford.

Edit: al ver la fecha de publicacion, esas mazas ya deben estar compradas hace tiempo, por lo que salieron buenas, sino estaria preguntando por otra marca :p
 
Subir