Recomendación Liquido Refrigerante Mazda CX-3.

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Hola, alguien del foro conoce alguna buena marca de liquido refrigerante para un Mazda CX-3 Bencinero. El manual del propietario solo dice que debe ser de tipo FL22.


Atento a sus respuestas !
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Cuando llevé autos a mantención donde el gato, le ponía Prestone. Lo venden en el Autoplanet y no es caro.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hola, alguien del foro conoce alguna buena marca de liquido refrigerante para un Mazda CX-3 Bencinero. El manual del propietario solo dice que debe ser de tipo FL22.


Atento a sus respuestas !

Si tienes estadias en la alta cordillera o ser normal los muchos bajos cero , se recomienda que el anticongelante este en proporcion mayor al 50% ( que el agua ). O sea convendria comprar el agua destilada /desmineralizada y el anticongelante concentrado por separado y prepararlo en alta concentracion . Solo en estos casos de extremas temperaturas seria imprescindible de esta manera .

Si eres de clima normal con inviernos normales un preston 50-50 ( al 50% ) es suficiente o un coolant valeo . Solo debes asegurarte que esten libres de silicatos y aminas ( si cambias de marca ) , la caracteristica del FL22C ( es como mazda llama a su anticongelante apto ) y que alcance los - 20 grados antes de congelarse el agua .

Para los que compren coolant comun sin marca , es solo agua y colorante , algo asi como el agua verde , que es agua desmineralizada con un tinte , que para lo unico que sirve por si fuga , deje un rastro en color ocre . Pero al ser solo agua corroera y dañara bomba de agua , sellos de gomas y orines internos .

En resumen un coolant es agua ( pura o casi ) , con un anticongelante ( que cambie la temperatura a la cual se hace hielo el agua ) , un lubricante ( que reduzca la corrosion , oxido ) y un acondicionador ( reduzca el envejecimiento de gomas y sellos ) . Sea lo que sea deberan despicharlo ( que no queden aire /burbujas en el circuito ) .
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Cuando llevé autos a mantención donde el gato, le ponía Prestone. Lo venden en el Autoplanet y no es caro.

Con este yo me quedaria mas tranquilo que con el Prestone que es muy generico

 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Para los que dudan si deben cambiar el anticongelante /agua en la proxima mantencion , deben saber que este pierde proteccion con el paso del tiempo , algunos pudieran tener 10 años si nunca tuvieron un percance , reparacion , ni calenton .

Los manuales dan un tiempo de cambio que suele ser 2 a 4 años aprox , que no significa que al tercer o quinto año se empezaran a corroer , dañar por dentro el motor , radiador y gomas . Solo es un periodo donde no perdera sus propiedades .

Se pudiera medir la densidad del agua , mostrando en escala un valor minima si solo es agua o hay efectividad del anticongelante ( un maximo ) . Sera aconsejable al comprar un coolant medir para saber en que valores estan . Los rasca-coolant ( versachem , freezetone , patito , etc ) , marcan que es agua con colorante , igual que agua de la llave .
 
Última modificación:

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Y rellenar liquido refrigerante se podrá ? Esta en nivel un poco mas arriba de low y quería hecharle un poco mas, o necesariamente hay que cambiar todo el deposito ?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si saben el contenido exacto de lo que hay en el motor , repiten y rellenan .

Si no saben que hay puesto ( evitar mezclar marcas distintas ) , rellenan con agua desmineralizada/destilada .

Lo bueno de rellenar es que no deberia ser necesario despichar .
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Unos pocos rellenos cada X meses no hacen daño... Cuando ya son muchos es mejor purgar todo y poner anticongelante nuevo. Lo mismo cuando el relleno pasa a ser parte de la "mantención" (casi como lavar el auto), mejor buscar la fuga y purgar.


Con este yo me quedaria mas tranquilo que con el Prestone que es muy generico


Ambos son buenos, pero si me dan a elegir me quedo con Prestone :dalomismo es la "vieja confiable" que venden hasta en el quiosco.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si tienes estadias en la alta cordillera o ser normal los muchos bajos cero , se recomienda que el anticongelante este en proporcion mayor al 50% ( que el agua ).


creo que te equivocas al recomendar una relacion de 60-40 o mas de anticongelante...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
creo que te equivocas al recomendar una relacion de 60-40 o mas de anticongelante...

1-- Si la temperatura pudiera llegar a -15 grados en la cordillera , ¿ importaria saber si el motor lleva un coolant o agua con color ?

2-- si la temperatura pudiera llegar a -30 grados ¿ que ?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
1-- Si la temperatura pudiera llegar a -15 grados en la cordillera , ¿ importaria saber si el motor lleva un coolant o agua con color ?

2-- si la temperatura pudiera llegar a -30 grados ¿ que ?

poker-face-41130-1920x1200.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Amigo mio no tengo nada que cuestionar. Lo que pasa es que me da una pereza del porte de un camion de chuquicamata agregar o refutar tu ultimo post





Es que poner escenarios de -15 o -30ºC EN CHILE con una Mazda CX-3.... parece tirao de mechas. Que quiere que le diga.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
creo que te equivocas al recomendar una relacion de 60-40 o mas de anticongelante...


En tu primera intervencion , dices algo que no dije y ademas lo refutas . ¡ plop !

Amigo mio no tengo nada que cuestionar. Lo que pasa es que me da una pereza del porte de un camion de chuquicamata agregar o refutar tu ultimo post





Es que poner escenarios de -15 o -30ºC EN CHILE con una Mazda CX-3.... parece tirao de mechas. Que quiere que le diga.


En tu 2da y 3ra intervencion no has dicho nada . Este foro es tecnico , no sirven las caritas como respuestas .

Si tienes dudas hazlas . Si tienes para corregir lo dicho por alguien , argumenta . Es simple .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
no sirven las caritas como respuestas .


Solo considero que te equivocas al decir que es recomendable usar una proporcion mayor al 50% de anticongelante en el agua, si... es posible hacerlo y si, probablemente es necesario hasta un 60/40 si vives en Siberia.

Pero de ahi, repito, a responderme inmediatamente con casos hipoteticos de treinta grados bajo cero en chile, se me quitan todas las ganas de andar discutiendo, añadiendo, rebatiendo tu historia.

A que voy entonces con todo? que en verdad, para mi sanidad mental, espero que el OT haya comprendido que no se pase de la relacion 1:1 porque mas de eso es gastar plata; espero también que haya comprendido que el concentrado (o la solución pre-hecha sea de calidad o de una marca reconocida) Mas allá es reponder cosas que no preguntaron.
















PD:

















header-3-copy-1515232336_1400x653.jpg
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Unos pocos rellenos cada X meses no hacen daño... Cuando ya son muchos es mejor purgar todo y poner anticongelante nuevo. Lo mismo cuando el relleno pasa a ser parte de la "mantención" (casi como lavar el auto), mejor buscar la fuga y purgar.
Ambos son buenos, pero si me dan a elegir me quedo con Prestone :dalomismo es la "vieja confiable" que venden hasta en el quiosco.

Lo habitual es no rellenar, ya que se trata de un sistema cerrado que no debe tener perdidas ni siquiera por evaporacin. Ahora asi cada X mes tienes que rellenar es seguro que tienes una fuga, a veces las fugas tienen la caida sobre el multiple de admision y el agua no se refleja en el piso ya que se evapora al contacto del multiple, ojo ahi, no es normal rellenar agua en radiador.

PD: segun el fabricante se aplican los periodos de cambio total, para el caso de BMW indica cada 2 años o 40 mil km, lo que ocurra primero, lo mismo con el liquido de frenos.
 
Subir