Recomendación estufa

Panshuloo

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
106
Wena cabros, veo que se viene en invierno y es el primero que pasaré viviendo solo. Arriendo un depa de 2h 1b de unos 45-50 m² calculo, pero la mayor parte del tiempo la paso en el living-cocina americana que debe tener sus 20-25 m² aprox.
Necesito una estufa pero no cacho nada, siempre viví en el sur y a pura estufa leña, ahora vivo en Conce (no es tan helado como Temuco) y por eso me surgen dudas
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
descarta de inmediato las oleo electricas a menos que nades en plata, el consumo es elevadisimo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Iba a recomendar el convector eléctrico que me compré el año pasado, pero cuando caché que están Conce... No estoy capacitada para recomendar calefacción a gente que vive en el frío del sur (harto distinto al de Stgo.)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
En Conce no necesité calefacción para nada. Es bien templado.

Pero para esas dos a tres semanas en que llueve sin parar, creo qu es más útil una secadora.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
depende de cuanto tiempo necesitas calefaccionar y que tan friolento eres.
si es poco tiempo al día, tal vez algo electrico no duela tanto en la cuenta de la luz, y el gasto inicial no será mucho

si la usarás mucho rato y/o necesitas más temperatura yo iría a la segura con una toyotomi láser a parafina.
350 lucas la más barata, pero calienta harto, gasta relativamente poco, y en mi caso por lo menos, no ha fallado en ya ni se cuantos años.

a gas no me gustan para nada, gastan más que una a parafina, y secan mucho el aire.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Iba a recomendar el convector eléctrico que me compré el año pasado, pero cuando caché que están Conce... No estoy capacitada para recomendar calefacción a gente que vive en el frío del sur (harto distinto al de Stgo.)
Hasta cuando llamar a Conce "el sur", está a la mitad del país!
:risas

@Panshuloo
¿cuánto es tu presupuesto?
El dpto asumo es nuevo, así que debería estar relativamente bien aislado.
¿le llega sol?
y ¿cuánto es el presupuesto?

Personalmente me gustan las eléctricas (no oleoelectricas), las de convección.
En Conce tienes Pabst, ejemplo
Ya, nacional, tienes otras marcas, en Falabella, por ej.

Si está bien aislado el dpto, incluso con una de 500W, la dejas prendida un par de horas con todo el dpto cerrado y te mantendría bien la temepratura.

No compraría ni a gas ni parafina (las láser toyotomi que comentan), humedecen el aire.
Conce es bastante húmedo en invierno, por lo que no es mucha gracia el inyectar aún más agua al ambiente.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.763
Hasta cuando llamar a Conce "el sur", está a la mitad del país!

Hasta antes de la creación de la región de Ñuble, se indicaba que la zona sur empezaba en la Octava región:

articles-32963_recurso_jpg.jpg



No sé si tras el cambio en la región ahora se considera desde la región del Biobío al sur o incluye la de Ñuble.

Por otra parte, si no se consideran los límites políticos, frecuentemente se indica que la zona sur comienza con el río Bio-Bío, por lo que Concepción queda pegadita al límite.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Hasta antes de la creación de la región de Ñuble, se indicaba que la zona sur empezaba en la Octava región:

Ver adjunto 36260


No sé si tras el cambio en la región ahora se considera desde la región del Biobío al sur o incluye la de Ñuble.

Por otra parte, si no se consideran los límites políticos, frecuentemente se indica que la zona sur comienza con el río Bio-Bío, por lo que Concepción queda pegadita al límite.
Esto me pasa por no haber pescado geografía en el colegio.
(igual llamar a BioBio 'Sur' me parece extremo)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Es verdad que las estufas eléctricas te mandan a las pailas el presupuesto mensual, pero por otro lado... todo lo que sea quemar combustible dentro de la casa lo encuentro horriblemente peligroso si no eres extremadamente cuidadoso con el tema de la ventilación.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.763
Es verdad que las estufas eléctricas te mandan a las pailas el presupuesto mensual, pero por otro lado... todo lo que sea quemar combustible dentro de la casa lo encuentro horriblemente peligroso si no eres extremadamente cuidadoso con el tema de la ventilación.
Y mas riesgosas si andan niños tambien. Las electricas son mucho mas practicas, y lo que recomiendo sin dudarlo para espacios "pequeños". Para espacios grandes ya entran a jugar otros factores.


edit: no se por que a veces el cuadro de texto del foro no me acepta los tildes.
 

Panshuloo

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
106
Hasta cuando llamar a Conce "el sur", está a la mitad del país!
:risas

@Panshuloo
¿cuánto es tu presupuesto?
El dpto asumo es nuevo, así que debería estar relativamente bien aislado.
¿le llega sol?
y ¿cuánto es el presupuesto?

Personalmente me gustan las eléctricas (no oleoelectricas), las de convección.
En Conce tienes Pabst, ejemplo
Ya, nacional, tienes otras marcas, en Falabella, por ej.

Si está bien aislado el dpto, incluso con una de 500W, la dejas prendida un par de horas con todo el dpto cerrado y te mantendría bien la temepratura.

No compraría ni a gas ni parafina (las láser toyotomi que comentan), humedecen el aire.
Conce es bastante húmedo en invierno, por lo que no es mucha gracia el inyectar aún más agua al ambiente.
El depa tiene buenísima aislacion y recibe sol todo el día, de hecho mantiene super bien la temperatura, pero se que en uno o dos meses más va ser necesario. Podría gastar hasta 200 en una estufa qué me acompañe unos años.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
El depa tiene buenísima aislacion y recibe sol todo el día, de hecho mantiene super bien la temperatura, pero se que en uno o dos meses más va ser necesario. Podría gastar hasta 200 en una estufa qué me acompañe unos años.
Probablemente con una de 1kW andarás bien.
Me iría por una de 2kW (suelen tener la opción de escoger el total o la mitad) de convección + WiFi (un chiche que puede ser útil, se te queda prendida, la puedes apagar del celular).

En Falabella está la que puse arriba, acá hay otra
En Pabst también hay varias.

Lo que sí, no me iría por un panel de vidrio, es aislante según entiendo, y no es eso lo que quieres en una estufa.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
Primero te comento que he trabajado en venta de calefacción, así que algo atajo del tema.

Segundo, en al combustión (ideal) se libera dióxido de carbono y agua, por lo que las soluciones a gas o parafina te van a humedecer el ambiente sí o sí. Aunque algunos no lo noten, son sólo para lugares ventilados (a menos que sea un calentador con salida de gases al exterior).

De los eléctricos:
-Los con aceite tienen una inercia térmica más alta, pero demoran más en calentar. Es sólo para lugares que necesitan un control de temperatura y no hay como poner otra cosa.
-Los de radiación o con ventilador (termoventiladores o convectores) son sólo para emergencias. Eso es porque (al igual que los de aceite) NO deshumedecen el ambiente. Si el aire está húmedo, al apagarlos se volverá a enfriar todo muy rápido. Para solución a largo plazo no es recomendado.

Te recomendaría hacer un esfuerzo y comprar un AC portátil. Te permitirá calentar, enfriar y deshumedecer. Manteniendo la calidad del aire. Además que te lo puedes llevar a otra parte si te cambias de domicilio.

Como el clima allá es bastante templado, el uso que le darás será bajo y el consumo te saldrá barato pero la calidad de vida subirá mucho.

Por ejemplo:

1713979319285.png


 
Última modificación:

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
292
El depa tiene buenísima aislacion y recibe sol todo el día, de hecho mantiene super bien la temperatura, pero se que en uno o dos meses más va ser necesario. Podría gastar hasta 200 en una estufa qué me acompañe unos años.

Si tienes presupuesto, compra un aire acondicionado (si, igual calientan).

Si tienes menos presupuesto, te sugiero un radiador eléctrico.
Yo tengo uno de 1000W en un espacio chico, así que como uno de unos 1500W debería andar bien si tienes buena aislación.
Yo tengo uno de marca Atlantic y me gusta porque se notan los buenos materiales y la buena construcción.
Este (New Solius 1500) se ve bueno, con control digital de de temperatura:

Algunos podrían decir que es muy caro para 1500W, pero el precio va de la mano con la calidad igual.


Si tienes aun menos presupuesto, compra cualquier cosa eléctrica porque el calor es el mismo independiente del precio.
 
Subir