Shesumare

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2013
Mensajes
28
Eso cabros lindos, quiero cambiar la bici y no cacho mucho la verdad, he leído que para el uso que le daré (casa-pega 10-15km máx, santiago) lo mejor sería una single speed. El tema es que no cacho dónde comprarla, alguna recomendación? estaba viendo las de p3cycles
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Las que mencionas creo que son como las mas conocidas y tienen buenos antecedentes.
Un amigo compro la suya ahi y anda feliz.

Yo tengo una KHS, pero es muy dificil pillarlas.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Me cuesta opinar más que nada por presupuesto, pero te puedo contar que yo mandé a armar mi SS en Una Velocidad y los recomiendo.
La experiencia fue bien entrete, ya que te explican todo lo que deberías saber de la bici (opciones de piñón, frenos, manubrios, neumáticos, elegir la talla del cuadro, etc etc) y te ayudan a elegir componentes según tus intereses/necesidades, dando la opción de personalizar prácticamente todo.
El contra –no está de más decirlo– es el precio, ya que el "desde" con cuadro de acero parte en 190 lucas (precios de 2019) y de ahí el cielo es el límite. Como referencia yo pedí la mia con cuadro de aluminio y salió un poco menos de 300 lucas con todo.
Éxito en tu búsqueda.
 

Shesumare

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2013
Mensajes
28
Si cache las bicis de unavelocidad, pero cachureando los comentarios en instagram cache que claro el precio pasa las 250k, mi ideal sería no pasarme de las 200 por una single speed
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
anda por una p3 cycles no necesitas mas que eso. estaban a 160 hace un año
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
considerando el mal estado de las calles en Stgo y el mal estado y/o estado incompleto de las ciclovias, no creo que una SS sea una buena opcion, te conviene mas una tipo MTB multipropósito con los cambios correspondientes, por ejemplo un Oxford Merak 3 o una Oxford Orion 1.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
considerando el estado de las calles en Stgo y el mal estado y/o estado incompleto de las ciclovias, no creo que una SS sea una buena opcion, te conviene mas una tipo MTB multipropósito con los cambios correspondientes.

Considerando que?

Yo llevo como 7 años rodando en santiago, ñuñoa, providencia, las condes, santiago centro con single speed y rutera y la verdad es que no veo el problema y peso como 90 a 100 kilos dependiendo de la temporada, con neumaticos 700x25 y 700x23, la verdad es cosa de saber que puedes y que no puedes hacer y aprender a andar, pero es mucho mas eficiente que un MTB hibrida.

Volviendo al tema, yo tambien recomiendo a Una Velocidad a ojos cerrados, siempre buenas experiencias alla, sin embargo ahora por temas de lejania he tenido que ir a otro taller. personalmente no me gustan las p3, yo croe que podrias contactar a ricardo si se puede hacer algo con tu presupuesto por que tambien este va variando segun al stock disponible.

Saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Una bici con una transmision fija ( ss o fixie ) donde para ir mas rapido , deberan subir la fuerza y la rotacion simultaneas , es todo lo que no es ser eficiente . Una bicicleta ss , solo dara problemas de rodillas cuando envejezcan . Es como salir a trotar con suecos o zapatos metalicos .

Una hibrida es lo que el del tema necesita , por ejemplo las upland ls 380 salen por 2 gambas .


Subiendo por una pendiente con una bici con cambios podran bajar la carga de pedaleo y aumentando la velocidad de rotacion a los pedales , sin transmision es imposible . En una single speed sera reventarse el corazon
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Pero el % de inclinación en Santiago es muy poco, a no ser que te dirijas para las condes, la reina o peñalolen no vas a necesitar cambios, si te mueves en el "plano" de santiago con una SS es suficiente.

Ahora claro, esa upland debe andar facil en los 12 kilos de peso y una ss puede bajar los 10K sin que te salga un ojo de la cara. Con una relacion de 44/16 tienes para volar por stgo sin romperte las rodillas.

Saludos
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
si pero no es eficiente para ciudad, excepto que manejes por sectores de mas recursos donde las calles y las ciclovias están en mejor estado y no tan incompletas, pero en el resto de Santiago con una Fixie o un SS no es muy eficiente que digamos, ni mucho menos cómoda, en cambio una MTB hibrida te brinda un poco de amortiguación para los caminos malos, tienes menos riesgo de pinchar o romper la llanta tambien por lo mismo, y ademas puedes ir subiendo o bajando cambios segun el camino o el cansancio.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Me gusta que opinen , expongan sus puntos de vistas y los DEFIENDAN , dando mas informacion para tomar la decision al del tema . Ademas casi todos somos locos fanaticos de las dos ruedas y en gustos , colores .
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
si pero no es eficiente para ciudad, excepto que manejes por sectores de mas recursos donde las calles y las ciclovias están en mejor estado y no tan incompletas, pero en el resto de Santiago con una Fixie o un SS no es muy eficiente que digamos, ni mucho menos cómoda, en cambio una MTB hibrida te brinda un poco de amortiguación para los caminos malos, tienes menos riesgo de pinchar o romper la llanta tambien por lo mismo, y ademas puedes ir subiendo o bajando cambios segun el camino o el cansancio.

Definamos eficiente..... esfuero x km? si medimos solo eso, gana la SS entre lo liviana de la bici en general, el menor roce de un neutmatico 700x25 en eficiencia la SS gana.

En versatilidad, no, pero va a depender del uso de la bici.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Definamos eficiente..... esfuero x km? si medimos solo eso, gana la SS entre lo liviana de la bici en general, el menor roce de un neutmatico 700x25 en eficiencia la SS gana.

En versatilidad, no, pero va a depender del uso de la bici.

eficiente en brindar versatilidad x km, beneficiando menor esfuerzo gracias a los cambios y mas comodidad gracias a la amortiguación delantera.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
yo evitaría las mtb oxford gama baja como la plaga, son puro tourney con mega-range, la horquilla pesa como 2,5kg, las mazas son de papel, piñon atornillado y los neumáticos de alambre. Tampoco sirve pa hacer mountainbike.

Una p3 con neumas de 38mm inflados a 60-75 psi y vas a volar. La transmisión te va a durar caleta y la mantención es baratisima. Con las 140 lucas que te ahorras por la single speed, te puedes comprar una buena parrilla, alforjas, casco, candado, luces, guantes y te queda vuelto

Otra buena opción es la yerka v3 con cambios internos, son como 320 lucas pero te ahorras el candado y los componentes son buenos.

Si quieres insistir con una mtb (pésima idea para uso urbano), busca una upland por último, vas a tener mejor relación precio/calidad en transmisión/frenos.

Otra buena opción urbana son las kona dew, sobre todo las nuevitas 650b, pero ya hablamos de 460 lucas, las dew city con v-brakes no justifican esas 300 lucas.


La ultima opción barata en la categoría urbana es esta bici:


Es oxford, transmision 1x7 , con horquilla rigida y neumaticos de ciudad, por ultimo esa pata tourney la puedes upgradear con una alivio cuando empiece a dar la cacha.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Definamos eficiente..... esfuero x km? si medimos solo eso, gana la SS entre lo liviana de la bici en general, el menor roce de un neutmatico 700x25 en eficiencia la SS gana.

En versatilidad, no, pero va a depender del uso de la bici.
¿En las carreras citadinas los SS siguen armando categoría aparte para las flacas (ruteras) con cambios?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
yo evitaría las mtb oxford gama baja como la plaga, son puro tourney con mega-range, la horquilla pesa como 2,5kg, las mazas son de papel, piñon atornillado y los neumáticos de alambre. Tampoco sirve pa hacer mountainbike.

la idea simplemente es darle uso mixto en ciudad, y no downhill/en duro tipo Megavalanche o Mountain of Hell xDDD

las que recomendé son buenas multipropósito para ciudad, ademas todo lo basico se puede reemplazar por pocas lucas si es que se considera necesario nada mas.
 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
hubo un post parecido hace un rato. la SS con cambios internos es lo me convencio hace años, no solo hay yerka, yo tengo una altitude que salio como 250, hace como 5 años, en sparta.
aca hay una en 290

los mismos venden un kit para reemplazo de masa de 6 velocidades
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Pero el % de inclinación en Santiago es muy poco, a no ser que te dirijas para las condes, la reina o peñalolen no vas a necesitar cambios, si te mueves en el "plano" de santiago con una SS es suficiente.

Ahora claro, esa upland debe andar facil en los 12 kilos de peso y una ss puede bajar los 10K sin que te salga un ojo de la cara. Con una relacion de 44/16 tienes para volar por stgo sin romperte las rodillas.

Saludos
Estoy buscando bici, por qué está el riesgo de desgastar las rodillas con las SS?

Gracias!
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
44/16 o 44/17 que es el estándar de las bicis SS no te hace nada en las rodillas, es piola para no patalear en bajada y tener buena velocidad crucero en plano.

Piensa que en uso urbano, en la gravel he usado la gravel en 50/11 bajando por bilbao (cuando da luz verde), y el 50/17 pa subir por pocuro. Ahora me cambie a un volante 46/30 y el 46/11 es mi combinación favorita para andar por ciudad en bajada.

Una rutera anda en 53/11 con neumas 700x28 y vuela.
 
Subir