Recomendación de rutera gama media?

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Estimados voy al grano:

Tengo 41 años y desde hace unos 3 años aprox que he estado haciendo salidas mañaneras al cerro unas 4 a 5 veces por semana, a veces los finde voy a camino farellones hasta Corral Quemado, pero esto ultimo no es tan seguido. Pre-pandemia usaba la bici para irme a la pega pero ahora estoy con teletrabajo.

Lo he estado haciendo con una híbrida TREK FX3, la cual le he ido cambiando los neumáticos y haciendo mantenciones, ninguna mejora más que eso. Y ahora he estado pensando en hacer upgrade a una pistera y dar el paso a pedales automáticos.

Alguna recomendación de bici de marca que venga lista o si es mejor armarme una? Marcas? Modelos? Tiendas?

Soy bien ignorante en el tema. Mi ppto es de $900.000 a $1.200.000 (Si hay algo por menos se agradece)

Gracias de antemano.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Solo por temas de conceptos, tu buscas una bicicleta de Ruta.

Las biciclestas "pisteras" son para la pista "velodromo" las cuales tienen una geometria totalmente distinta a una bicicleta de ruta. Cl;aro de forma por arriba se ven iguales pero las dimesiones de los tubos no son iguales

Ahora preunta, cuanto mides y cuanto es tu largo de pierna como para buscar stock x talla.

X precio y por que viene con 105 esta wena



Saludos!
 
Última modificación:

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Es importante el tema de la estatura y largo de piernas, ya que una talla correcta implicará mayor comodidad al momento de pedalear

Por marcas, están las archiconocidas Trek, Cannondale y Specialized
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Solo por temas de conceptos, tu buscas una bicicleta de Ruta.

Las biciclestas "pisteras" son para la pista "velodromo" las cuales tienen una geometria totalmente distinta a una bicicleta de ruta. Cl;aro de forma por arriba se ven iguales pero las dimesiones de los tubos no son iguales

Ahora preunta, cuanto mides y cuanto es tu largo de pierna como para buscar stock x talla.

X precio y por que viene con 105 esta wena



Saludos!
Primero gracias por la aclaración del término. Claro busco de ruta.
Mido 1,75 y mi largo de piernas es de 83 cms.

Qué es eso de 105?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Primero gracias por la aclaración del término. Claro busco de ruta.
Mido 1,75 y mi largo de piernas es de 83 cms.

Qué es eso de 105?

La transmision o los componentes, basicamente hay varias marcas la mas importantes Shimano, Microshift y Campagnolo... no necesariamente en ese orden

En shimano que es como la mas grande y conocida en grupos de ruta hay varias familias

Claris, Sora, Tiagra, 105, Ultegra, Durace


Siendo Claris la mas basica y Durace la mas profesional y para mi grupo 105 es como el mejor, por que es un gran juego resistente.

Ahora, siendo que para comenzar con Sora y Tiagra andaras perfecto.

Saludos!
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
La transmision o los componentes, basicamente hay varias marcas la mas importantes Shimano, Microshift y Campagnolo... no necesariamente en ese orden

En shimano que es como la mas grande y conocida en grupos de ruta hay varias familias

Claris, Sora, Tiagra, 105, Ultegra, Durace


Siendo Claris la mas basica y Durace la mas profesional y para mi grupo 105 es como el mejor, por que es un gran juego resistente.

Ahora, siendo que para comenzar con Sora y Tiagra andaras perfecto.

Saludos!
Gracias, entonces segun mis medidas para buscar la talla ideal sería talla L o M?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Gracias, entonces segun mis medidas para buscar la talla ideal sería talla L o M?

Pueden ser ambas... estas como al medio, con ambas medidas luego puedes adecuarda con el largo del sillin y el largo de la Tee.


Yo creo que una buena talla a buscar es M..

Saludos!
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
la triban es perfecta, transmisión shimano 105 2x11, cuadro aluminio, horquilla carbono, frenos híbridos (piola/hidráulicos) y el precio esta imposible de mejorar

Por esas lucas con suerte pillas una diverge con claris 2x8

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
la triban es perfecta, transmisión shimano 105 2x11, cuadro aluminio, horquilla carbono, frenos híbridos (piola/hidráulicos) y el precio esta imposible de mejorar

Por esas lucas con suerte pillas una diverge con claris 2x8


El único problema de la Triban es encontrarla. Como he comentado acá en el foro, yo tengo esa misma. Pasa siempre agotada, estuve meses campeandola para poner encontrar en la talla que quería (web). Me anularon dos compras, a la tercera salió.

Es la mejor bici en el rango de precio, incluso al actual porque antes valía 700 y como es híbrida, le puedes poner otro tipo de neumáticos e irte a meter a los senderos que es lo que hice yo. Pero para la prox semana se vestirá de rutera el tema de Lo Vasquez. asi que vuelve a neumáticos lisos.

A que te refieres con pedales automáticos?. Con fijación?
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Oye que son rápidos ni alcancé a ver este thread y ya tiene varias respuestas xd Aquí unos comentarios para complementar lo que ya aportaron los chiquillos:
  • Rutera gama media sería Tiagra o 105 y fuera de la Triban estaríamos hablando de 1.5-2M aprox.
  • Por economía de escala siempre es mejor comprar la bici armada, es más barato que comprar partes (a menos que tengas un marco muy bueno que se da para upgrades).
  • Siempre que alguien se compra su primera rutera recomiendo hacerlo personalmente ya que el fit de estas bicis es un poco más preciso que en las MTB/híbridas (que vienen en 2-3 tallas a diferencia de las ruteras).
  • Las ruteras también vienen con distintos tipos de geometría según lo que quieras hacer. Hay algunas que vienen con una geometría mas "agresiva", pero son más ágiles y maniobrables, como la Specialized Allez. Pero si no tienes buena flexibilidad o lo que quieres es hacer recorridos más largos con una posición más relajada te recomiendo buscar una bici de "endurance" como la Cannondale Synapse.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Estimados voy al grano:

Tengo 41 años y desde hace unos 3 años aprox que he estado haciendo salidas mañaneras al cerro unas 4 a 5 veces por semana, a veces los finde voy a camino farellones hasta Corral Quemado, pero esto ultimo no es tan seguido. Pre-pandemia usaba la bici para irme a la pega pero ahora estoy con teletrabajo.

Lo he estado haciendo con una híbrida TREK FX3, la cual le he ido cambiando los neumáticos y haciendo mantenciones, ninguna mejora más que eso. Y ahora he estado pensando en hacer upgrade a una pistera y dar el paso a pedales automáticos.

Alguna recomendación de bici de marca que venga lista o si es mejor armarme una? Marcas? Modelos? Tiendas?

Soy bien ignorante en el tema. Mi ppto es de $900.000 a $1.200.000 (Si hay algo por menos se agradece)

Gracias de antemano.

Como mencionas que le has variado los neumaticos que de fabrica son 700 x 32c , con capacidad de montar neumaticos hasta 700 x 38c en liso y 35c con dibujos . No se si intento unos 700 x 28c en una buena marca ( para evitar pinchazos ojala con proteccion de kevlar en banda de rodadura incorporada , del orden de 30 a 40 lucas por unidad ) como en continental o vittoria y tendria una hibrida rutera . Hagale mantencion a la fx y cambiele la cadena si esta en zona de desgaste .

¿ Si ya lo intento en ese tamaño , con buenas o malas experiencias en pinchar ? Si no ha ido a tan flacos , pruebelos y busque un neumatico con mas tpi ( el botranger h2 que traia es de 30tpi 700x 32c , de alambre ) . Por ejemplo el vittoria rubino con banda de kevlar incorporada sin alambre o sea de kevlar , seran mas livianos aun , rodaran mejor .


La bici esta bacan , una rutera similar solo por ser rutera costaria cerca del doble de la suya . Ademas tiene freno de disco hidraulico , horquilla de carbono , posibilidad de parrillas para las salidas , etc . Cuando quiera gravelear con ella le busca neumaticos en 700x 35c , seria como una gravel ligth por espacio para montar el neumatico . Una de ruta siempre sera de ruta y el neumatico maximo sera del 700 x 28c .

Si todo lo comentado ya lo intento , pase a una de ruta , pero tendria que irse a un shimano 105 en transmision y frenos , como de partida , lo que andaria por 2 palos .
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Mi recomendación es tener paciencia y campear la triban

Si vas a especialized u otra tienda/marca igual vas a estar "esperando" un par de meses a que llegue tu bici
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Que buen punto el que menciona @toporil.mecanica por el tema del ancho de los neumas. Ademas considerar el peso que va en la bici pedaleando xD

Aun tengo una SS que en algún momento use para ir a trabajar y traslados varios. Que venia con unos 26 si mal no recuerdo y fue un parto. Pasaba pinchando, ademas siempre debía estar atento a la presión.

Finalmente la deje con unos 32 y después de probarla en varias salidas senti que esa era fue mi zona de confort. Por eso que ahora en la Triban, pensando en usarla en modo ruta le puse unos Continental Grand Prix 5000 700x32. En un rato tengo que ir a un "bikefit" mi bella y probaré como se siente.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
+1 al 700x32 es el tamaño perfecto y que creo es el despeje máximo para la triban.

Esos GP5000 son la cumbia, mejores neumas ever.
Cuando me arme el 2do juego de ruedas mas rutero, le pondre esos neumas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
+1 al 700x32 es el tamaño perfecto y que creo es el despeje máximo para la triban.

Te refieres a que maximo le puedes poner unos 32?. No, hasta 38 le han metido algunos, pero siento que es andar muy justo. Un poco de barro y seria. Para gravel la uso con 35 y anda bien holgada.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
desde hace unos 3 años aprox que he estado haciendo salidas mañaneras al cerro unas 4 a 5 veces por semana, a veces los finde voy a camino farellones hasta Corral Quemado, pero esto ultimo no es tan seguido.

Dado que llega al kilometro 15 ( corral quemado ) , suba hasta yerba loca en el kilometro 22 ( 2/3 del camino a curva 40 de farellones en el km 31 ) . En yerba loca hay un grifo y el agua es rica . Tambien se puede pegarse una siesta y solo esta a 1600 msnm .

mini_DSC03521.JPG



Para desglosar la ruta desde corral quemado ( km 15 de la ruta ) , habra que subir el caracol de 14 curvas ( y 4.5 km ) , llegando al km 19 .5 ( de la ruta ) , desde ahi seran como 2 .5 km mas hasta yerba loca ( km 22 de la ruta ) , donde se destruyen poco a poco las fuerzas , las piernas y el trasero , asi llegara algo reventado , hasta acostumbrarse .
Es un buen reto a la condicion fisica y a la bicicleta , con 7 km mas bien distintos , a solo llegar a corral quemado . Pues la diversion comienza en el caracol .


Si se voltean la vista desde la foto anterior , veran el camino por donde llegaran y el que sigue ( rumbo a la curva 16 ) .

mini_DSC03519.JPG

Asociar kilometraje del camino a la ruta es sencillo pues esta marcado en el camino a lo largo , cada 200 metros aprox . Asociar kilometraje , al lugar y la curva correspondiente es otra cosa que con el tiempo lo manejaran . Asi conversar con otro ciclista frecuente de la ruta , diran que la gruta del colo colo esta en el kilometro 20 . 5 . Asi como el saca picas esta entre las curvas 21 y la 22 . Y la caseta de carabineros entre las curvas 32 y 33 . O que hay 2000 msnm a la altura de la curva 29 . Uno se aprende el camino . O que en el kilometro10 sale un zorro , cruza el camino , no estando ni ahi con la gente . Asi como otros despues de la curva 14 , que si buscan que les den comida pues la gente los aguacho .
 
Última modificación:

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Como mencionas que le has variado los neumaticos que de fabrica son 700 x 32c , con capacidad de montar neumaticos hasta 700 x 38c en liso y 35c con dibujos . No se si intento unos 700 x 28c en una buena marca ( para evitar pinchazos ojala con proteccion de kevlar en banda de rodadura incorporada , del orden de 30 a 40 lucas por unidad ) como en continental o vittoria y tendria una hibrida rutera . Hagale mantencion a la fx y cambiele la cadena si esta en zona de desgaste .

¿ Si ya lo intento en ese tamaño , con buenas o malas experiencias en pinchar ? Si no ha ido a tan flacos , pruebelos y busque un neumatico con mas tpi ( el botranger h2 que traia es de 30tpi 700x 32c , de alambre ) . Por ejemplo el vittoria rubino con banda de kevlar incorporada sin alambre o sea de kevlar , seran mas livianos aun , rodaran mejor .


La bici esta bacan , una rutera similar solo por ser rutera costaria cerca del doble de la suya . Ademas tiene freno de disco hidraulico , horquilla de carbono , posibilidad de parrillas para las salidas , etc . Cuando quiera gravelear con ella le busca neumaticos en 700x 35c , seria como una gravel ligth por espacio para montar el neumatico . Una de ruta siempre sera de ruta y el neumatico maximo sera del 700 x 28c .

Si todo lo comentado ya lo intento , pase a una de ruta , pero tendria que irse a un shimano 105 en transmision y frenos , como de partida , lo que andaria por 2 palos .
Efectivamente tiempo atrás abrí un tema preguntando que mejoras le podía hacer a la FX3. Le cambié ambos neumáticos por unos vittoria, el delantero a uno 700x26 y el trasero a uno 700x28 y se sintió una mejora.
Quizás ahora sería bueno probar pedales con fijación?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No, la gracia de la bici de ruta es la postura en sus distintas ubicaciones del manillar, por otro lado está el peso. Los pedales son un accesorio no más, incluso hay un montón de artículos que dicen que los pedales con fijación son de poca ayuda .

si quieres mejorar cambia la bici
 
Última modificación:
Subir