Recomendación de Router Multitasking

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Recomendación de Router "Multitasking"

Bueno, primero que nada debo decir de que tengo un router tplink comun y corriente, y hace meses adquirí un "nas" WD MyCloud de 2tb, el cual uso conectado al router (el nas esta conectado por cable Ethernet al router) para que sea usado en la casa vía wifi.

Aquí es donde viene el problema, a veces para ver una pelicula en una tablet o cualquier dispositivo se corta a la mitad de la pelicula y demora demasiado en continuar la pelicula (en especial cuando son pesadas),al ver cuanta velocidad se descarga algo del nas, esta ronda entre 20-30mb/s (pero es demasiado inestable, puede llegar hasta los 7mb/s). Así que me puse a investigar que mi nas es compatible con 802.11AC, una especie de banda wifi mucho mas rapida de lo normal, entonces esto seria mucho mejor ya que tendría 2 bandas en el router, por ende, menos congestion ya que hay momentos donde hay hasta 6 o 7 conectados al router (entre celulares, pc, etc...)

En resumen, mi pregunta es cual router me recomiendan que sea mejor para mi y que sea bbb. Y si valdrá la pena hacer el gasto en un router de estas características.

Muchas gracias

Pd: Todos los artefactos que uso para ver cosas del nas son compatibles con 802.11ac.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

¿Y no has probado a conectar el NAS con el Router via un cable ethernet, en lugar de hacerlo via WiFi?
Salu2
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Exactamente. Tal como dijo Rudel, ya que los Router AC no son muy baratos en realidad.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

El AC mas barato debe estar en torno de los 100.000 CLP :v

Cable de red al nas seria como el primer paso :v

- - - Updated - - -



pero esa custion está mas cara que un timecapsule, que tambien es AC.

La ultima vez que compré, estuvieron en peta a 175 los de 2TB del modelo actual.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

El AC mas barato debe estar en torno de los 100.000 CLP :v

Cable de red al nas seria como el primer paso :v

- - - Updated - - -




pero esa custion está mas cara que un timecapsule, que tambien es AC.

La ultima vez que compré, estuvieron en peta a 175 los de 2TB del modelo actual.
Disculpa mi falta de cultura, el timecapsule sirve como router?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Disculpa mi falta de cultura, el timecapsule sirve como router?

Es un router con disco duro :v

Pero no tiene interfaz web, tienes que configurarlo con una app (que esta para windows, mac e ios)
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Es un router con disco duro :v

Pero no tiene interfaz web, tienes que configurarlo con una app (que esta para windows, mac e ios)
Dale.
Me puse a leer y veo que el 802.11ac es draft. Imagino que anda mas lento que la norma completa y por eso el router que puse esta a casi el mismo precio
 
Última modificación:
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Se me olvidó decir que el nas esta conectado por cable Ethernet al router y se puede acceder a el via wifi :zippy

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Se me olvidó decir que el nas esta conectado por cable Ethernet al router y se puede acceder a el via wifi :zippy

Entonces encuentro extraño que no puedas ver películas que están alojadas en el NAS; en mi casa tengo una configuración parecida, usando WiFi norma N (que es mucho mas lento que la AC) y puedo hacer streaming de películas HD alojadas en mi NAS sin problema.

Por otra parte, la velocidad de descarga que mencionas 20-30 MB/seg es mas que suficiente para hacer streaming incluso de video Full HD ... tengo la impresión de que la causa de tu problema va por otro lado, así que lo pensaría dos veces antes de invertir en un router AC.

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Entonces encuentro extraño que no puedas ver películas que están alojadas en el NAS; en mi casa tengo una configuración parecida, usando WiFi norma N (que es mucho mas lento que la AC) y puedo hacer streaming de películas HD alojadas en mi NAS sin problema.

Por otra parte, la velocidad de descarga que mencionas 20-30 MB/seg es mas que suficiente para hacer streaming incluso de video Full HD ... tengo la impresión de que la causa de tu problema va por otro lado, así que lo pensaría dos veces antes de invertir en un router AC.

Salu2,


Rudel
Osea por ejemplo un cap de 1-4gb no hay problema, si nos vamos a algo mayor de 10gb se pega a cada rato.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Estaba viendo el Ac750 Archer C2

Como es?



Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Osea por ejemplo un cap de 1-4gb no hay problema, si nos vamos a algo mayor de 10gb se pega a cada rato.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
Asumiendo que sea un video de 10GB y duración de una hora, para reproducirlo sin cortes necesitarias una conexión de alrededor 3 MB/s (algo bastante humilde).
Que configuración tienes en el router? (ojo que TKIP reduce el flujo de datos real).
Que velocidad de conexión y señal te indica el equipo cliente?
que cliente utilizas para reproducir? (TV, PC)
 
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Asumiendo que sea un video de 10GB y duración de una hora, para reproducirlo sin cortes necesitarias una conexión de alrededor 3 MB/s (algo bastante humilde).
Que configuración tienes en el router? (ojo que TKIP reduce el flujo de datos real).
Que velocidad de conexión y señal te indica el equipo cliente?
que cliente utilizas para reproducir? (TV, PC)

En el pc uso el vlc y descarga a unos 7-10-20-30mb pero muy inestables

A que te refieres con configuracion del router???
A que deberia hacerle screenshot

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

En el pc uso el vlc y descarga a unos 7-10-20-30mb pero muy inestables

A que te refieres con configuracion del router???
A que deberia hacerle screenshot

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
Que tipo de clave tiene tu router (WEP, WPA TKIP, WPA2 AEP/TKIP).

Otra duda (que puede ser tonta de mi parte), tu equipo no tiene ningun problema para reproducir esos videos grandes si conectas directamente un disco?
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Busca un wifi N con Mimo.
El AC la gracia que trabaja en otro ancho de banda. Y es mas moderno y rapido.

Pero para lo que deseaa es raro que con norma N se te quede tan corto.

Que router usabas? Modelo?
 
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Recomendación de Router "Multitasking&amp ;quot ;

Busca un wifi N con Mimo.
El AC la gracia que trabaja en otro ancho de banda. Y es mas moderno y rapido.

Pero para lo que deseaa es raro que con norma N se te quede tan corto.

Que router usabas? Modelo?
El que tengo es N, que es mimo?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Recomendación de Router "Multitasking& amp ;quot ;

Señor en la mas wena onda. Si no dices el modelo del router que tienes. Dificil poder ayudarte.

Es el wr841n

Y cual es el fin de 3 antenas??? Este tiene 2.

Update: pillé el router que da claro uno dlink 150mb y no hay tantos cortes, voy a probar con algo mas pesado


Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: Recomendación de Router "Multitasking"

Hola,
hace poco cambié mi router, super añejo, y te aconsejo que revises lo siguiente, ademas de investigar otro poco:

- Prueba cambiando a una encriptación mas baja pero con una clave mas dificil, al menos en mi caso mejoro bastante.
- Todos los otros aparatos estan conectados por WIFI al router? Revisa como estan de colpasados los canales y cambia.
- Para el streaming accedes al nas por dlna? o samba? usa el LAN_SpeedTest para medir velocidades
- Por ultimo, considera que al wr841n le puedes poner ddwrt, a algunos les va mucho mejor con es firmware.

(El router ac más barato es el ARCHER C20I (AC750) VALE $36lk despues le sigue el c2 con gigalan. yo compré el primero y aunque aun espero la miniwifi para hacer pruebas en AC, fue un cambio bastante grande desde un viejo dir-524.)

saludos
 
Upvote 0
Subir