Recomendación de hervidor

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No se como estará la situacion de comprar por amazon en chile, pero aqui tengo un Russell Hobbs , lo uso a diario varias veces al dia, tiene aproximadamente 5 años y ahi anda impecable. :zippyte


Por aquí blender, cafetera y toaster Russel Hobbs que ya ni me acuerdo cuando los compramos, carne de perro.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo vivo en ñuñoa y el agua es más dura que Maradona con el Negro Piñera carretiando, bueno la wea es que hace años contraté un servicio de Mahiue que filtra el agua de la llave para no tener que andar webiando con los bidones de 20 litros y tengo un dispensador de agua fría caliente, desde que lo contrate deje de usar el hervidor por que el agua sale como lista para un té… poco a poco el hervidor fue quedando relegado hasta quedar en la basura y listo ya no tengo hervidor…
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
Hace un par de años compre este
Se geadua la temperatura y es de fondo de acero, no se ve la resistencia.
Dato clave, solo usar agua embotellada, no ionizada, y se mantiene limpio.
 

Archivo adjunto

  • SmartSelect_20221119_093225_Chrome.jpg
    SmartSelect_20221119_093225_Chrome.jpg
    36,7 KB · Visitas: 103

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo tengo un Oster plástico de los más baratos hace 2 años y me salió excelente. La clave es evitar hervir agua de la llave, siempre purificada.

Lo limpio de vez en cuando, no dejo que se forme un costrón grueso. Un poco de vinagre, 2 hervidas, una limpiada con agua y jabón, y queda como nuevo
 

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
Por acá veo a los hervidores como algo desechable por lo cual compro el más económico que pille y cuando se ve medio carreteado lo cambio y fin.

PD: Uso agua de la llave solamente.
PD2: Actualmente uso un grooven de 8 lukas.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302

Al hervir el agua, ésta se desmineraliza, y se produce zarro porque las sales minerales se precipitan en las paredes y fondo de la tetera/termo.

Aunque no lo creas, beber agua te provee de minerales para que el cuerpo funcione. Si en cambio bebes agua desmineralizada, o agua hervida muchas veces, tu cuerpo empezará a orinar mas, y por lo tanto, de tu cuerpo se expulsará mas mineral del que ingresa. Ésto provocará que te deshidrates mas rápido.

Tambien hay modificaciones en la mucosa y flora del intestino, y en la salud dental con la proliferación de caries.

A diferencia de la deshidratación, las caries necesitan un comportamiento sostenido, no obstante, en 2~3 días los efectos de la deshidratación podrían ser perjudiciales para tu cuerpo.

Hay otros efectos que se podrían producir en ciertos casos, como en la pérdida de potasio, mineral vital para el funcionamiento de los musculos como el corazón. El cual podría presentar un ritmo cardiaco anormal, en casos extremos se pueden producir paros.

Si tu dieta es mala en calcio, y a eso le sumas agua bajamente desmineralizada, a la larga (años) podrías presentar osteoporosis.

Si tu condición es "sana", con un vaso de agua bajamente mineralizada no pasa nada terrible. De hecho te hace bien, sobre todo si tu cuerpo junta exceso de minerales. Hay estudios que lo presentan como un beneficio para la salud renal y un freno para el ingreso de pacientes de riesgo a diálisis.

La mineralización del cuerpo, no es un juguete y puede traer consecuencias graves a la salud que no son reparables como las caries.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Al hervir el agua, ésta se desmineraliza, y se produce zarro porque las sales minerales se precipitan en las paredes y fondo de la tetera/termo.

Aunque no lo creas, beber agua te provee de minerales para que el cuerpo funcione. Si en cambio bebes agua desmineralizada, o agua hervida muchas veces, tu cuerpo empezará a orinar mas, y por lo tanto, de tu cuerpo se expulsará mas mineral del que ingresa. Ésto provocará que te deshidrates mas rápido.

Tambien hay modificaciones en la mucosa y flora del intestino, y en la salud dental con la proliferación de caries.

A diferencia de la deshidratación, las caries necesitan un comportamiento sostenido, no obstante, en 2~3 días los efectos de la deshidratación podrían ser perjudiciales para tu cuerpo.

Hay otros efectos que se podrían producir en ciertos casos, como en la pérdida de potasio, mineral vital para el funcionamiento de los musculos como el corazón. El cual podría presentar un ritmo cardiaco anormal, en casos extremos se pueden producir paros.

Si tu dieta es mala en calcio, y a eso le sumas agua bajamente desmineralizada, a la larga (años) podrías presentar osteoporosis.

Si tu condición es "sana", con un vaso de agua bajamente mineralizada no pasa nada terrible. De hecho te hace bien, sobre todo si tu cuerpo junta exceso de minerales. Hay estudios que lo presentan como un beneficio para la salud renal y un freno para el ingreso de pacientes de riesgo a diálisis.

La mineralización del cuerpo, no es un juguete y puede traer consecuencias graves a la salud que no son reparables como las caries.

Igual hay diferencias entre el agua desmineralizado que compras para el auto que el agua purificada que venden. Una elimina por completo los minerales y la otra filtra para sacarle los excesos que trae el agua.
En mi caso el agua de la llave sale con 800 PPM y luego del filtrado queda solo en 50PPM vivo en Ñuñoa y el agua acá es durísima. Entiendo perfecto la desmineralización del cuerpo pero tomar agua de la llave es solo que tu cuerpo genere y genére cálculos.

pregúntate por qué en chile somos secos para los cálculos a la vesícula.

saludos!
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
pregúntate por qué en chile somos secos para los cálculos a la vesícula.

saludos!
Eso en realidad es por genética... Al parecer nuestra población nativa nos dejó trazas de predisposición a los cálculos biliares. Los cálculos a la vesícula se producen generalmente por exceso de colesterol.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Al hervir el agua, ésta se desmineraliza, y se produce zarro porque las sales minerales se precipitan en las paredes y fondo de la tetera/termo.

Aunque no lo creas, beber agua te provee de minerales para que el cuerpo funcione. Si en cambio bebes agua desmineralizada, o agua hervida muchas veces, tu cuerpo empezará a orinar mas, y por lo tanto, de tu cuerpo se expulsará mas mineral del que ingresa. Ésto provocará que te deshidrates mas rápido. (...)
la otra vez vi un video bastante científico que hacían pruebas... determinaron que para niveles nocivos había que hervir el agua como 25 veces sin echarle agua fresca. Dudo que sin echarle más agua fresca durante un uso normal pueda haber más de 2 hervidas.

Saludos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Eso en realidad es por genética... Al parecer nuestra población nativa nos dejó trazas de predisposición a los cálculos biliares. Los cálculos a la vesícula se producen generalmente por exceso de colesterol.
Pero eso sería en Latinoamérica pero la wea es acá no más
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Pero eso sería en Latinoamérica pero la wea es acá no más
No solo en latam, usa en su momento tuvo problemas con la fluoración del agua y parte de la población con los años tuvo problemas en los huesos, no recuerdo si era artrósis u osteoporosis. Tambien se hicieron experimentos al respecto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los mas eficientes son los resistencia "a la vista", si son un poco mas cacho para la limpieza y se ven feos, pero calentar directamente el líquido es mas eficiente que calentar el plato/jarro entremedio.

Tambien mas faciles de arreglar , pues los daños son : se fundio la luz de encendido ( no afectaba al calentador /resistencia ) y la conexion a la base , que es un todo donde estan el bimetalico ( el encendido , apagado y desconexion en caliente ) . Lo bueno es que son estandart , el repuesto comun .
Y la gente los botaba incluso si fallaba el cable , estando el aparato ok .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Yo vivo en ñuñoa y el agua es más dura que

Es la misma agua que en peñalolen , macul y puente alto , es la toma en las vizcachas del rio maipo . Los de las condes beben del mapocho y los de la reina del cerro provincia y alrrededores quebradas ( aguas de ramon )

Cada gota que beben del rio maipo pudo proceder de 8 volcanes , ¿ de cuantos volcanes es la que beben ?
 
Última modificación:

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Al final compré un oster que tiene como 5 modos, es para distintos tipos de te y mate, ya lleva 4 meses y usa el agua del refri que tiene de esos filtros básicos externos, hasta el momento nada de sarro y funciona re bien, pero hay que tener cuidado ya que al ser metálico es re fácil quemarse si se deja a la pasada.
Este es el modelo: https://www.oster.cl/hervidor-electrico-oster-con-control-de-temperatura/p
Creo que en ML me costó como 33lks
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Todos estos artefactos cumplen su función, siempre que se usen con agua filtrada.
 
Subir