Recomendación de hervidor

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
60
Hola
Necesito que me den referencias de hervidores, ojalá que no sean plásticos. He visto unos de cristal y de acero, pero con comentarios que igual se oxidan. Presupuesto hasta 50 lucas.
 

Hari Seldon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Mayo 2010
Mensajes
31
Hola
Con ese presupuesto yo iría por aquellos que tienen la funcionalidad de elegir la temperatura. Solo conozco 2: Thomas y Oster. Del Thomas ya he tenido 2. El primero lo cambie porque se rompió el filtro en la boquilla (principalmente para sarro que pueda desprenderse), se rompió el plástico que cubría los.botones de operación y el sistema de botón mecánico para abrir la tapa también falló. Ese duró como 2 años y medio. Eso sí igual había que hacerle descalcificación periódica (vivo en Santiago). El actual lleva 2 años y está funcionando sin problemas, aunque hace aproximadamente seis meses ya se está usando con agua de botellón.
Con el Oster no tengo experiencia.

Saludos.

Haría Seldon.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Yo llevo un año con este modelo de Oster y ha funcionado perfecto. Tiene selector de temperatura para 70, 80, 90 y 100 grados, aunque sin termómetro; sigue siendo util para preparar infusiones.
En Santiago al menos el sarro es un problema permanente; hay que limpiarlo bien una vez al mes. Otra recomendación en base a experiencias es no llenarlo sobre el nivel máximo; por lo general los problemas de oxidación parten ahí ya que ocurren derrames de agua hacia el exterior del hervidor.

Los Thomas también recomendados, mis viejos tienen uno hace 3 años y no muestra ningún signo de oxidación.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
A esta altura de mi vida he comprado varios hervidores, de las 25 lukas para arriba son todos mas menos igual en calidad, huye de los de plastico barato marca de super o tienda, prefiere uno metalico o de plastico de buena calidad, de cristal es mas bien el "cache" que otra cosa.

ahora tengo uno que es termo-hervidor metalico que ha funcionado bastante bien, mantiene el agua caliente y en la mañana no debo esperar a que hierva para hacerme un cafe. ha durado aprox 1 año asi que segun mis experiencias previas ha salido bueno.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
En mi caso, la combinación perfecta es cualquier hervidor no plástico + jarra Brita, la limpieza se hace muuuy a lo lejos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
En mi caso, la combinación perfecta es cualquier hervidor no plástico + jarra Brita, la limpieza se hace muuuy a lo lejos.
Venia a decir lo mismo la clave es usar un jarro que filtre, habia otro post donde habíamos hablado de lo mismo, y para limpiar usas bicarbonato, lo hacer hervir un par de veces y suelta todo el sarro
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Yo tengo éste un Recco RHE-17SS2, lo compré en sodimac puesto que en mercado libre taba como a +30k, lo uso en emergencias o cuando el tiempo apremia, muy poco uso onda, menos de 20 calentones. No es de lo mejor pero salva.

Igual me ha pasado que algunos electrodomésticos que calientan algo, cagan en temporadas de calor porque jode el termo fusible. Por ejemplo, el del calefactor que tenía, cagó un día que alguien lo usó al bañarse, hacía calor, la wea calentó +121 grados y copero el fusible. Nada que no se pueda adquirir en aliexpress por 4k sin embargo.
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
60
En serio se pasaron con las recomendaciones, tamos claros con el tema del agua; aqui uso el agua del refri que tiene filtro de carbón aunque no creo que ayude mucho al sarro capitalino.
Un gran abrazo y gracias por la ayuda
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
No se como estará la situacion de comprar por amazon en chile, pero aqui tengo un Russell Hobbs , lo uso a diario varias veces al dia, tiene aproximadamente 5 años y ahi anda impecable. :zippyte

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Venia a decir lo mismo la clave es usar un jarro que filtre, habia otro post donde habíamos hablado de lo mismo, y para limpiar usas bicarbonato, lo hacer hervir un par de veces y suelta todo el sarro

Yo por lo menos prefiero ocupar agua filtrada, ya que el sarro inevitablemente se va quedando adozado al estómago. Es más caro, pero a la larga es mejor. Dicho lo anterior, cualquier servidor sobre los 25,000 te vendrá bien. Algo importante es no hervir la misma agua más de dos veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
El hervidor durará .ucho tiempo siempre y cuando uses agua purificada o de esos bidones grandes, verás que notarás diferencia si usas agua de llave

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Yo con varios hervidores ya compro de los mas baratos.

Uno bosch re-caro falló de la nada a poco de pasada la garantía.
Otro metálico perdió "material" (el interior se volvió poroso) no me dio confianza (ese metal debió irse a algún lado)
Unos oster plásticos, uno falló el interruptor (no cortaba) otro empezó a perder no se como por la mitad del plato metálico (ni siquiera en la unión plastico metal) tengo pendiente sacar el interruptor de éste último y con el 1ero hacer uno "nuevo"


Como datos no dichos.
Los mas eficientes son los resistencia "a la vista", si son un poco mas cacho para la limpieza y se ven feos, pero calentar directamente el líquido es mas eficiente que calentar el plato/jarro entremedio.

Cuando están muy sucios o los dejan mucho tiempo el sarro se vuelve naranjo, a veces la gente confunde eso con óxido (o sea, debe ser algún óxido pero no que el fierroly se haya oxidado)
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
Venía a recomendar los Philips.
Llevo dos, el primero lo regalé porque aproveché de renovar y el actual ya lleva 3 años.
Si o si, descalcificar con relativa frecuencia, yo lo hago cada dos meses.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
El mejor consejo es usar agua purificada y te olvidas del sarro.

Yo tengo un Oster de 2 Litros de Plástico y anda joya hace más de 3 años.
 

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Tengo Philips acá, comprado en alguna tienda genérica de MercadoLibre. Cumple su función, lo uso solo con agua purificada así que del sarro no tengo conocimiento. No son la gran ciencia en la mayoría de los casos. En el otro departamento con mi ex tenia un Ursus Trotter. Ambos eran de inoxidable, no tienen una resistencia expuesta como las porquerias de plastico.

Igual, que tiempos cuando uno podia usar el SUN y que no explotara.

1668743748501.png
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
El mejor consejo es usar agua purificada y te olvidas del sarro.

Yo tengo un Oster de 2 Litros de Plástico y anda joya hace más de 3 años.
En mi casa somos como wns para tomar té/café así que nos iríamos a la B usando agua purificada en botella, así que no queda otra que limpiar el sarro que se acumula en el hervidor.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
En mi casa somos como wns para tomar té/café así que nos iríamos a la B usando agua purificada en botella, así que no queda otra que limpiar el sarro que se acumula en el hervidor.

En mi casa tb, pero el Bidón de 20 litros dura bastante, cuesta 1.590 pesos.

Todo lo que es cafe/te/milo se hace con agua de bidón.
 
Subir