Recomendación de equipo (Entrando al mundo Hi-Fi)

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Siempre he tenido ganas de comprar un sistema de este tipo y ahora que tengo unos ahorros podría destinar una parte para esto. Qué equipo me recomiendan? Mi presupuesto inicial eran 300 a 400k pero mirando creo que quedo corto. Tengo en la mira este Onkyo, el uso sería para películas/juegos y algo de música también por lo tanto necesitaría un 5.1


En qué cosas debería fijarme? Agradezco sus sugerencias!
 

Guitarrero

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
64
honestamente, si quieres un sonido envolvente anda por unos 5.1 o 7.1 , pero si quieres escuchar rico 2.1 anda por unas cajas activas JBL..EON
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Hola amigo.

Yo compré como en Enero un receiver estéreo con unos parlantes Polk como en 300k, que querés que te diga, la atención un 7, el poder ir escuchar el equipo antes de comprarlo fue algo que influyó mucho en mí opción de compra.

Sobre el equipo, que compre fue un Pioneer SX-10 AE, y los parlantes son unos Polk T15.

Impresiones:

- el equipo si bien suena la raja, por ser un 2.1 (tirando a 4.1) no tiene nada que envidiar a un home cinema 5.1, lo único es que como aún no compro un subwoofer falta potencia de bajos al momento de ver una pelicula.

- me he dado cuenta que comprar un equipo hifi es como comprar un auto nuevo, cuando lo compras ya se devaluó y terminas encontrando equipos usados con mejores prestaciones y a un precio mejor o similar al que pagaste por el que tienes.

Por lo que te recomiendo entrar a grupos de Facebook de compra venta hifi, antes de tomar la decisión.

- Sobre el bluetooth, si bien es cómodo al final cuando quiero escuchar música en flac optó por conectarme a los puertos RCA ya que el bluetooth genera pérdida de calidad.

Dejo una foto de mi equipo.
766c7eb9ecde623dc932cb4d082a64b1.jpg


Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Su te gusta esto del sonido, fácilmente puedes comenzar con ese Onkyo que indicas,
Yo comencé de manera similar con Yamaha, si bien sonaba decente, lo primero que le compré fueron un par de columnas, luego el parlante Central, después un par de años, cambié el receiver por otro Yamaha y después las columnas por unas polk, arrepentido? Para nada, me encanta ver tv (películas y series) en buena calidad y con sonido 5.1 (aún no me tinca 7.1)
Ahora estoy con ganas de cambiar el parlante central que lo haré uno de estos días.

Así que dale no+ no te arrepentirás
No te recomiendo Stereo, porque es más para música.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Hola amigo.

Yo compré como en Enero un receiver estéreo con unos parlantes Polk como en 300k, que querés que te diga, la atención un 7, el poder ir escuchar el equipo antes de comprarlo fue algo que influyó mucho en mí opción de compra.

Sobre el equipo, que compre fue un Pioneer SX-10 AE, y los parlantes son unos Polk T15.

Impresiones:

- el equipo si bien suena la raja, por ser un 2.1 (tirando a 4.1) no tiene nada que envidiar a un home cinema 5.1, lo único es que como aún no compro un subwoofer falta potencia de bajos al momento de ver una pelicula.

- me he dado cuenta que comprar un equipo hifi es como comprar un auto nuevo, cuando lo compras ya se devaluó y terminas encontrando equipos usados con mejores prestaciones y a un precio mejor o similar al que pagaste por el que tienes.

Por lo que te recomiendo entrar a grupos de Facebook de compra venta hifi, antes de tomar la decisión.

- Sobre el bluetooth, si bien es cómodo al final cuando quiero escuchar música en flac optó por conectarme a los puertos RCA ya que el bluetooth genera pérdida de calidad.

Dejo una foto de mi equipo.
766c7eb9ecde623dc932cb4d082a64b1.jpg


Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
De verdad tienes asi distribuido los parlantes y reclamas que faltan bajos? Disculpa pero definitivamente no tienes un apice de idea de audio hifi, dificilmente es factible considerar tu apreciación, no es de mala onda pero te falta un monton por investigar y probar.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Yo me compré un Marantz hace menos de un año y empecé a juntar parlantes de a poco: pude encontrar unas columnas monitor audio, un exquisito sub harman kardon y finalmente encontré el central y surround monitor audio tb.

Fuera de webeo fue la mejor compra de mi vida: el 5.1 pta que influye en las películas y además conservas el 2.1 para la música.

Mi recomendación? Ándate por un equipo usado con hartas entradas hdmi: en mi caso tengo conectado la Chromecast, tele, xbox y bluray mediante hdmi pq es lo más fácil para soporte de sonido 5.1, aunque si lo vas a comprar usado, asegúrate que funcionen todos: hay hartos equipos dando vueltas que son conocidos pq se les queman los puertos hdmi, ojo con eso.

En cuanto a calidad, en gran parte yamaha de hace unos años atrás, marantz, denon y algunos otros (polk, boston acoustics, etc) corren todos el mismo software así que prácticamente no hay diferencias entre los equipos excepto en lo recortado (o no) de las funcionalidades que puedan tener.

Para mi, otro punto a favor enorme era tener conexión cableada de ethernet, wifi es demasiado inestable y este equipo tenía que tener integración con Spotify y Apple airplay.

A fin de cabos, todo depende de tud necesidades y lucas pero ya que estabas pidiendo opiniones pues ahí está.

Saludos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo el Onkyo modelo anterior al que posteas, anda la raja, el bajo es bueno a pesar de ser un "desde" yo al año de haber comprado el equipo cambie los parlantes por unos jamo s426 y laejora se notó muchísimo. Respecto de una soundbar o un hometeather típico con dvd/BR el cambio es abismal al compararlo con un receiver.
Que considerar: subwoofer activo/pasivo (es a gusto del cliente), conectividad, cantidad de HDMI (a mi 4 se me quedaron corto con las consolas que tengo), soporte 4k, rango de sonido, impedancia (también a gusto del cliente), extras (ejemplo reproductor multimedia, etc ).
Y bienvenido a este mundo Hi-Fi.... Que una vez partes no terminan nunca.
PD: ojo con la calidad de los cables para los parlantes.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Off-topic: Podrían crear una subsección Hi-Fi

On-topic:. Para el creador del tema, yo también tengo un onkyo básico (versión desde), algo antiguo (2013 por ahí), y créeme que con un desde (sea onkyo, Yamaha, Marantz, Pionner, etc) le vuela la raja a cualquier equipo retail. Así que compra con confianza nomás. El problema es que como dicen, una vez entras ya no paras... De ahí querrás comprar mejores parlantes, un buen reproductor de CD, o multimedia, después quedar ir por un receiver mejorcito, etc. Así que prepara el bolsillo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
De verdad tienes asi distribuido los parlantes y reclamas que faltan bajos? Disculpa pero definitivamente no tienes un apice de idea de audio hifi, dificilmente es factible considerar tu apreciación, no es de mala onda pero te falta un monton por investigar y probar.
Gracias Álvaro por tus palabras tan motivadoras, pero no todos tenemos una habitación dedicada para la alta fidelidad, más bien los ubique donde a mi parecer sonaban mejor.

Toda crítica "constructiva" es bien recibida siempre que vengan en buena onda.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Gracias Álvaro por tus palabras tan motivadoras, pero no todos tenemos una habitación dedicada para la alta fidelidad, más bien los ubique donde a mi parecer sonaban mejor.

Toda crítica "constructiva" es bien recibida siempre que vengan en buena onda.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
Jajajaj
No te enojes, si igual no se ve muy bien tu configuración de parlantes, igual en vez de haber invertido en esos 4 t15 era mejor un par de columnas
O unos bookshelf más grandes

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Gracias Álvaro por tus palabras tan motivadoras, pero no todos tenemos una habitación dedicada para la alta fidelidad, más bien los ubique donde a mi parecer sonaban mejor.

Toda crítica "constructiva" es bien recibida siempre que vengan en buena onda.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk

Hola mas que nada no estoy apuntando al tema de la habitación dedicada, a lo que voy es netamente la distribución de los parlantes y como indica amigo acá, tal vez era mejor solo 2 monitores o 2 columnas. Tienes que considerar que no necesariamente mayor numero de parlantes implica mejor fidelidad, la idea es esa o no ¿HI FI? otro factor que influye también es el tamaño de la habitación como comentas, no sacas mucho con tener tremendo equipo hifi en una habitación de medidas pequeñas ya que el rebote del sonido te hará perder calidad de audio, por lo mismo te recomendaba investigar mas y hacer pruebas, no lo tomes como un ataque si no como un "dale" hay mucho por aprender, saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Off-topic: Podrían crear una subsección Hi-Fi
Creo que no es necesario, pues actualmente esta sección no tiene tanto movimiento como para que se pierda contenido mezclado.


Gracias Álvaro por tus palabras tan motivadoras, pero no todos tenemos una habitación dedicada para la alta fidelidad, más bien los ubique donde a mi parecer sonaban mejor.

Toda crítica "constructiva" es bien recibida siempre que vengan en buena onda.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
No comparto la forma, pero si el fondo de la critica de Alvaro.

Hace un tiempo por espacio dejé mi 5.1 ordaca de PC mal configurado. Parlantes traseros sobre mi cabeza y la verdad, fue una pésima decisión: se perdía el espacio que aportaban los parlantes "traseros", ademas de que se escuchaban mal al no estar apuntando hacia mis oidos. Finalmente, los saqué y mejoró el sonido. Estaban restando en lugar de aportar al estar como los tuyos "muy arriba y frontales".


Saludos.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Jajajaj
No te enojes, si igual no se ve muy bien tu configuración de parlantes, igual en vez de haber invertido en esos 4 t15 era mejor un par de columnas
O unos bookshelf más grandes

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si entiendo a lo que quieren llegar.
Pero repito, tengo espacio limitado.

No son 4 t15, son solo 2 y los otros 2 (marca chancho) los compré aquí a un usuario del foro.

Ajora es bueno que entiendan que no todos nacemos con una educación audiofila y se va aprendiendo dependiendo del tiempo y el presupuesto.

Por otro lado este hilo no es mío y creo que le estamos quitando espacio a las inquietudes del usuario que lo creo.

Si alguien quiere crear un nuevo hilo para compartir su sabiduría se agradece.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Una persona me recomendó este Denon:

https://www.falabella.com/falabella...eLAI-k4NFWvWLz_ND8qZ5M6PGPnpx9UX7ws3ME_iaNYGM

Que tal es denon vs onkyo?

Evidentemente el Denon es sólo el receiver AV vs el Onkyo que viene todo. He visto comentarios del Onkyo y hay gente que se queja del subwoofer. En el caso de ir por el Denon que parlantes se llevan bien con el? Me saldría más caro todo ya que tendría que comprar los parlantes y el sub.

Qué diferencia tiene con este otro o son lo mismo? Me parece que si y está más barato:

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6969447/Receiver-AVR-X550/6969447

En caso de decidir por Denon me recomendaron estos parlantes:

https://www.falabella.com/falabella...SIqYSvlXzxcnkpvzbr0BOpqrpYloLmQzqzhKgznDiy1cI

Agradezco sus sugerencias!
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Un sistema stereo bien configurado es la mejor decisión.

Si quieres algo 3b busca parlantes autoamplificados en audiomusica por ejemplo, investiga y decidete, con 400 lucas dificil amplificador + fuente + parlantes .....

imho
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
ojo que los onkyos y yamaha (y similares) que he visto y que vienen con set de parlantes (por lo general 5.1) están pensados para usarlos como home-theater, es decir material audivisual.... y cumplen bien. Pero si lo quieres exclusivamente para música estéreo lo mas probable es que no cumpla tus expectativas.

Para eso tendrías que hacerte con parlantes dedicados, los cuales puedes conectar en el canal estereo del mismo receiver.

Ahora si quieres algo aun mas dedicado al apartado música estereo, debes ir por un receiver estero, pero este a su ves no te servirá para usarlo de home-theater.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Lo quiero para un 70% películas y juegos y 30% música por eso me decidí por un HT y no por un stereo, podría ampliar el presupuesto pagando una cosa al contado y la otra en cuotas por eso consideré el denon más los parlantes que puse arriba que en total me saldrían 650k

Me cuesta decidir sin tener la opción de escucharlos antes por eso recurro a uds ya que no cacho bien las marcas en este mundillo
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Una persona me recomendó este Denon:

https://www.falabella.com/falabella...eLAI-k4NFWvWLz_ND8qZ5M6PGPnpx9UX7ws3ME_iaNYGM

Que tal es denon vs onkyo?

Evidentemente el Denon es sólo el receiver AV vs el Onkyo que viene todo. He visto comentarios del Onkyo y hay gente que se queja del subwoofer. En el caso de ir por el Denon que parlantes se llevan bien con el? Me saldría más caro todo ya que tendría que comprar los parlantes y el sub.

Qué diferencia tiene con este otro o son lo mismo? Me parece que si y está más barato:

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6969447/Receiver-AVR-X550/6969447

En caso de decidir por Denon me recomendaron estos parlantes:

https://www.falabella.com/falabella...SIqYSvlXzxcnkpvzbr0BOpqrpYloLmQzqzhKgznDiy1cI

Agradezco sus sugerencias!

De los Denon sé que:

1) Los AVR-X son la serie de Denon de gama alta, los AVR-S son los de gama media
2) No puedo encontrar por ni un lado el 550 solo, sólo encuentro información del 550BT, así que creo que efectivamente se trata del mismo equipo. En la descripción sale más encima que tiene bluetooth que creo que es lo que representa el BT

Por el otro lado, los Jamo sé que son buenos, pero nunca los he tenido así que voi a aplicar radio biobio: el que no es informado, no puede tener opinión!

Saludos.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
De los Denon sé que:

1) Los AVR-X son la serie de Denon de gama alta, los AVR-S son los de gama media
2) No puedo encontrar por ni un lado el 550 solo, sólo encuentro información del 550BT, así que creo que efectivamente se trata del mismo equipo. En la descripción sale más encima que tiene bluetooth que creo que es lo que representa el BT

Por el otro lado, los Jamo sé que son buenos, pero nunca los he tenido así que voi a aplicar radio biobio: el que no es informado, no puede tener opinión!

Saludos.
Gracias, creo que caeré con el denon no más, lo voy a pensar otro rato, al final cualquier cosa va a ser mejor que el ht que tengo actualmente, difícilmente me voy a arrepentir

Acabo de ver en falabella y linio ya no tiene stock el de 250 jajaja, voy a esperar que vuelva o baje de precio en otro lado, no tengo apuro aún
 
Subir