Recomendación de compra de SS customizada

Txisko

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
9
Hola a todos, con los deseos de partir el nuevo año con hábitos saludables, quiero retomar mi pasión cletera y, después de haber entrenado su poco, poder irme todos los días a la pega desde mi casa. Son app. 14 kilometros de ida y de vuelta. Me recomendaron una SS, por el peso, facilidad de mantención, lo largo del trayecto y valor.

Por otro lado, tengo un problema lumbar, que no es una hernia, pero que me recomendaron los médicos que tuviera una posición más cómoda, no ir tan inclinado (manubrio no de rutera sino uno recto u otra recomendación que tengan Uds.)

Tengo varias preguntas para Uds. con más experiencia en el tema:
1. ¿Dónde puedo encontrar una SS liviana que pueda tener manubrio más alto o recto para no adoptar una posición muy inclinada?
2. En lucas tengo programada hasta 600 lucrecias, porque he ahorrado y al final hasta ahorro con lo caro que esta el metro y la micro. ¿conviene un lugar dónde la armen?
3. En seguridad, ¿que U lock me recomiendan?

Muchas gracias
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
El tema de la postura depende mas de la talla del cuadro que de la altura del manubrio.
Hace un tiempo mencionaron esta web, donde al parecer puedes armar una bici a medida.

Tal vez sirva como opción.


(Mire la personalización y es mas colores que geometría pff)
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Bueno yo he tenido varias SS asi que creo que te puedo ayudar en eso.

Primero taller, asumiento que eres de stgo, el taller es unavelocidad en Esmeralda 775, Ricardo es seco y te va ha poder ayudar para guiarte en el armado.

Por otro lado, creo que hoy al igual que todo va a haber problemas de stock.

A nivel de manubrio lejos los mas comodos son los doble altura como estos

han1218.jpg

Lo bueno de las SS es que si haces buenas compras, las puedes tener para un rato, por ejemplo unas llantas Weinmann DPX con unas masas novatec selladas son unas ruedas que te van a durar un moton y te deberian costar unas 150 lucas, armadas y completas y las vas a poder de mover de cuadro en cuadro.

Para una SS/Fijo lo importante es saber la relacion que mas te acomoda, por ejemplo la relacion mas comun es la 44/16, volante de 44 dientes y piñon de 16 es muy comodo es facil de andar, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que no avanzas mucho, yo usaba 46/16 me quedaba comodo para andar sin embargo tenia que igual ponerle en la partida.

Ahora igual 600 lucas es caleta para una SS, yo trataria de que gastes la mitad onda 300 y luego guardes esa plata y cuando ya sepas del tema haces los upgrades correspondientes. onda importar su cuadro Colossi o algo asi.
 
Última modificación:

Txisko

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
9
Muchas gracias, ¿tienes el teléfono del taller para saber cuando puedo pasar?, ¿tienen marcos de aluminio?
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
No será mucho 14km para hacerlo en una SS? O sea, igual dependiendo de la ciudad, pero cuando mi ida a la pega era de 15kms y relativamente plana (para ser Antofagasta) igual me cansaba su resto.

Y hablando en términos generales siempre es más conveniente en cuanto a costo comprar una bici ya armada que mandar a armar una, a menos que tus requerimientos sean muy específicos o tengas tiempo para comprar las partes de oferta o segunda mano (los repuestos de bici son más caros comprándolos aparte y ahora para rematar están escasos).

Pero si quieres SS acá recomiendan harto las p3 cycles y también te recomendaría echarle un ojo a la tienda Mi Bicio.
 

Txisko

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
9
No será mucho 14km para hacerlo en una SS? O sea, igual dependiendo de la ciudad, pero cuando mi ida a la pega era de 15kms y relativamente plana (para ser Antofagasta) igual me cansaba su resto.

Y hablando en términos generales siempre es más conveniente en cuanto a costo comprar una bici ya armada que mandar a armar una, a menos que tus requerimientos sean muy específicos o tengas tiempo para comprar las partes de oferta o segunda mano (los repuestos de bici son más caros comprándolos aparte y ahora para rematar están escasos).

Pero si quieres SS acá recomiendan harto las p3 cycles y también te recomendaría echarle un ojo a la tienda Mi Bicio.
Crees que es mejor una híbrida? El trayecto es en Santiago desde Peñalolén a Las Condes, por lo tanto, con una leve pendiente pero relativamente recto
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@Txisko Personalmente pienso que sí, por último monoplato (1x8 ó 1x9), aparte que te daría más versatilidad cuando después quieras hacer otro tipo de salidas (así partí yo xD si ya hacía 30kms diarios para ir a la pega, por qué no ir a otros lados más entretes?). Mi recomendación de siempre, Upland LS380 de San Diego, $240k creo que estaba la última vez.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Apoyo, 600k es caleta de plata por una SS, por esas lucas vas por una hibrida de gama media (descartando el drop-bar de las gravel).

Con 160k ya tienes para empezar con una SS
 

Txisko

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
9
Apoyo, 600k es caleta de plata por una SS, por esas lucas vas por una hibrida de gama media (descartando el drop-bar de las gravel).

Con 160k ya tienes para empezar con una SS
Si, me lo estoy pensando... el tema es que igual tengo una MB para subir cerros y otros tipos de superficie. Por el tema de robos, lo liviano y mi problema de espalda y el fácil mantenimiento me habían recomendado la SS
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Creo que es un error ( personal a mi modo de ver ) una ss o fixie para un trayecto de 14 km , mas si va entre peñalolen y las condes , aunque diga que es poco inclinado , lo cierto que es inclinado , todo las condes es en subida . Esta subestimando el terreno y se esta sobre evaluando como ciclista . Sin cambios se hara daño en las rodillas ,a demas que ya tiene problema de columna .

Mi inquetud es que preguntaste por una ss , por peso y facilidad de mantencion , cuando para lo que llevan (pocas piezas ) , no son livianas , usan marcos de fierro y volantes pesados . Son livianas comparativanmente con respecto a una mtb de 14 o 15 Kilos , pero andaran alrededor de 10 kilos .

Una hibrida comun , con piezas comunes de aluminio andara del orden de 10 kilos , sin frenos de disco ( obvio ) , con horquilla fija y neumaticos no pesados . Esa misma bici con piezas especiales y rebuscadas pudiera llegar a 8.5 kg . Con freno de disco y piezas rebuscadas andara en los 9 kilos ,...................... aunque sean 10 kilos , para una bici con cambios se sentira liviana .

Al tener cambios la hibrida podran variar los neumaticos , jugando con 700x25c en ruedas delanteras y 700x28c atras , o pasando por unos 700x32c en ambas ruedas , tambien usando un 700x38c para mas comodidad y suavidad de manejo ( las combinaciones de neumaticos estan a gusto del ciclista y son infinitas ) . La diferencia en pedaleo entre los neumaticos mas o menos rodadores nombrados , seran 2 cambios en piñon a lo sumo . Nunca se dañaran tus rodillas y si necesitas manejar mas erguido podrias buscar una talla inferior en marco o cambiar el manillar por uno angulado hacia el ciclista sin tener que modificar potencia o tija , ni marco .
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Creo que es un error ( personal a mi modo de ver ) una ss o fixie para un trayecto de 14 km , mas si va entre peñalolen y las condes , aunque diga que es poco inclinado , lo cierto que es inclinado , todo las condes es en subida . Esta subestimando el terreno y se esta sobre evaluando como ciclista . Sin cambios se hara daño en las rodillas ,a demas que ya tiene problema de columna .

Una hibrida comun , con piezas comunes de aluminio andara del orden de 10 a kilos , sin frenos de disco ( obvio ) , con horquilla fija y neumaticos no pesados . Esa misma bici con piezas especiales y rebuscadas pudiera llegar a 8.5 kg .

Mi inquetud es que preguntaste por una ss , por peso y facilidad de mantencion , cuando para lo que llevan (pocas piezas ) , no son livianas , usan marcos de fierro y volantes pesados . Son livianas comparativanmente con respecto a una mtb de 14 o 15 KILOS , pero andaran alrededor de 10 kilos .
Al tener cambios la hibrida podran variar los neumaticos , jugando con 700x25c en ruedas delanteras y 700x28c atras , o pasando por unos 700x32c en ambas ruedas , tambien usando un 700x38c para mas comodidad y suavidad de manejo ( las combinaciones de neumaticos estan a gusto del ciclista son infinitos ) . la diferencia en pedaleo entre los neumaticos mas rodadores nombrados , seran 2 cambios a lo sumo . Nunca se dañaran tus rodillas y si necesitas manejar mas erguido podrias buscar una talla inferior o cambiar el manillar por uno angulado hacia el ciclista sin tener que modificar potencia o tija , ni marco .

mmmmm yo creo que eso depende, creo que los que usan marcos de fierro en realidad cromoly son aquellos que buscan un uso mas agresivo para la cleta con un cuadro que no muera nunca, los que andan en fijo o saben que van a romper la cleta. Ahora un cuadro de aluminio te baja bastante el peso. por ejemplo la Avento Mataro completa esta pensando como 8.5K. Nunca vas a llegar a ese peso con una MTB o Hibrida sin gastarte un riñon o un pulmon. Nicagando vas a llegar a los 8.5K con una hibrida, solo el sistema de cambios te va a sumar 1K en total.

Yo tuve una de cromoly talla 56 y no paso los 10K y una de aluminio creo que llego a los 9K sin gastarme un dineral y la misma cleta con un volante doble altura queda comodo acompañado con un buen fit no deberia tener problemas.

Ahora tb estoy de acuerdo que 14km es mucho, no porque no puedas y con una relacion piola no te vas a romper las rodillas, si no por la inclinicacion que hay en las dos comunas y por que ya en ese km la cleta no estan eficiente por tiempos en ese km deberias andar cerca de la hora de pedalo y lo que eso trae consigo... pedaleo en verano con 30º y pedaleo en invierno con mucho frio.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Mi recomendación de siempre, Upland LS380 de San Diego, $240k creo que estaba la última vez.
Apoyo esta bici para trasladarse, la posicion es mucho mas comoda.
Yo tambien tengo algunos problemas de espalda y en mi panera uso una tee ajustable con un angulo super exagerado pero me queda comodisima, con ella he ido hasta Yerba Loca sin dolor de espalda.

1609784759442.png
 

Txisko

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
9
Apoyo esta bici para trasladarse, la posicion es mucho mas comoda.
Yo tambien tengo algunos problemas de espalda y en mi panera uso una tee ajustable con un angulo super exagerado pero me queda comodisima, con ella he ido hasta Yerba Loca sin dolor de espalda.

Ver adjunto 11272
Podría comprar esa bici en San Diego, como dijeron, pero dónde podría llevarla para que agreguen esa T?
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Podría comprar esa bici en San Diego, como dijeron, pero dónde podría llevarla para que agreguen esa T?
Eso lo puedes hacer tu mismo,solo necesitas un par de llaves allen.No es complicado,solo quitar una e instalar la otra.

Por aca hay un video tutorial, en donde podrias obviar la parte de la llave dinamometrica


Si no en cualquier tienda o taller de San Diego podrian cambiartela,es algo que se hace en unos minutos
 

Txisko

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
9
Eso lo puedes hacer tu mismo,solo necesitas un par de llaves allen.No es complicado,solo quitar una e instalar la otra.

Por aca hay un video tutorial, en donde podrias obviar la parte de la llave dinamometrica


Si no en cualquier tienda o taller de San Diego podrian cambiartela,es algo que se hace en unos minutos
Gracias!
mmmmm yo creo que eso depende, creo que los que usan marcos de fierro en realidad cromoly son aquellos que buscan un uso mas agresivo para la cleta con un cuadro que no muera nunca, los que andan en fijo o saben que van a romper la cleta. Ahora un cuadro de aluminio te baja bastante el peso. por ejemplo la Avento Mataro completa esta pensando como 8.5K. Nunca vas a llegar a ese peso con una MTB o Hibrida sin gastarte un riñon o un pulmon. Nicagando vas a llegar a los 8.5K con una hibrida, solo el sistema de cambios te va a sumar 1K en total.

Yo tuve una de cromoly talla 56 y no paso los 10K y una de aluminio creo que llego a los 9K sin gastarme un dineral y la misma cleta con un volante doble altura queda comodo acompañado con un buen fit no deberia tener problemas.

Ahora tb estoy de acuerdo que 14km es mucho, no porque no puedas y con una relacion piola no te vas a romper las rodillas, si no por la inclinicacion que hay en las dos comunas y por que ya en ese km la cleta no estan eficiente por tiempos en ese km deberias andar cerca de la hora de pedalo y lo que eso trae consigo... pedaleo en verano con 30º y pedaleo en invierno con mucho frio.
@sr_meck me dijeron en P3 que a la Avento Mataro no era posible cambiarle el manubrio para uno más cómodo para mi espalda, digo:thumbup
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Gracias!

@sr_meck me dijeron en P3 que a la Avento Mataro no era posible cambiarle el manubrio para uno más cómodo para mi espalda, digo:thumbup


Y por que no, si el manubrio es estandar 31.8 le pones un riser y listo

En gringolandia venden la cordoba con riser de fabrica


Me gustan las Fixie / Single Speed con Riser Bar




Saludos!
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los neumaticos tipicos de hacen unos años con las SS y fixies eran los 700x23c , super pinchadores . La unica solucion para usar dicho tamaño , fue adquirir unos reforzados mucho mas caros ( evitando los neumaticos comunes de 30 tpi y tambien los de 60 ) . Asi poder pedalear con una transmision fija en ciudades con mayor desnivel , sin sacrificar el desarrollo . Despues el tamaño muto al 700x25c , casi siempre eran muy malos en terminos de calidad pinchado , pues eran neumaticos comunes . Habia que comprar los con mayor tpi ( reforzados ) , para vivir mas tranquilos ( $ ) . Despues de eso comenzaron a buscar tamaños mayores , menos pinchadores y mas comodos de andar . El inconveniente , la dificultad de pedaleo que introducen , teniendo que variar las transmisiones para acomodar al ciclista , con el consiguiente problema de lentitud . Sobre todo que muchas chicas , se dejaron seducir por la una -velocidad . Si bien han habido variaciones , que es montando una transmision atras , dejando de ser SS , para poder colocar mas variedad de neumaticos y mantener la velocidad .

Tamaños comodos de pedaleo con neumaticos 700x25c adelante y 700x28c atras , o este ultimo en ambas ruedas . Quitandose lo de pinchadores a 700x23c o 700x25c .
Los tamaños 700x28c y 700x32c suelen rodar mejor , mas comodos , mucho menos problemas con los pinchazos , con la posibilidad de usar neumaticos comunes y 3b . Requieren llevar una transmision para pedalear por terrenos con distintas pendientes y cargas . Todo apunta a que las fixies se han ido retirando de las preferencias y en el caso de las SS cada vez menos gente decanta por ellas . Casi van quedando los fanaticos , que cuando sean mayores , seran asiduos de los traumatologos y termas para curar dolores .

Con respecto al ciclista promedio de fixie y ss les haran mantencion , el dia que decidan venderlas y se acuerden de quienes les sugerieron comprarlas al pinchar que pudiera ser todos los dias .
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Cual es la estadistica de los pinchasos con los que haces esas afirmaciones con tanta severidad?

10 años andando en cleta entre SS, fixie y rutera ahora siempre con 700x23 y 700x25 y mi rating de pinchazos es onda... 1 cada año, he pasados años sin pinchar, manteniendo el neumatico en buen estado, en piñon fijo es dificil por el desgaste del frenado propio de ese tipo de cletas y con los PSI indicados los pinchasos no son comunes y son algo eventual... ahora si le sumas un mr tuffy olvidate de los pinchasos..he pasado por plaza baquedano en noviembre varias veces sin pinchar con nada.
 
Subir