Rechazo en PRT por gases, pero el escaner no acusa fallas

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
ENCONTRÉ LA FALLA.

Bueno, supongo... saquen sus propias conclusiones.

IMG-20240104-204432.jpg

IMG-20240104-204507.jpg


¿Comentarios? Porque yo no tengo ni uno... estoy plop :omg:risas
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
ENCONTRÉ LA FALLA.

Bueno, supongo... saquen sus propias conclusiones.

IMG-20240104-204432.jpg

IMG-20240104-204507.jpg


¿Comentarios? Porque yo no tengo ni uno... estoy plop :omg:risas


A mi me pasó algo parecido pero peor, se le salió un trozo de cerámica que en lugar de molerse en mil pedazos y terminar tirando los pedazitos por el escape, salió casi cilindrica/de la misma dimension interna de la linea de escape antes de llegar al silenciador/muffler, y quedo atrapada una curva antes de llegar al silenciador de escape, tuve que cortar la linea para sacarlo :risas

Recuerdo que se ahogaba, en ralentí aveces hasta se apagaba, y solo se sentia "normal" a acelerandolo a 1500rpm en ralentí, lo escaneamos esperando algun misfire pero estaba sin fallas, vimos las bobinas, bujias, cables, revisamos el filtro de aire, medimos presion de combustible, y vimos como estaba inyectando (falto poco para mandar a limpiar inyectores) sensor de la posicion de la mariposa, le limpiamos el cuerpo de aceleracion completo, ajustamos cada manguera de vacío, revisamos/limpiamos la valvula IAC que regula el vacio en el cuerpo de aceleracion, revision de toda induccion de aire, le medimos compresion y todo era nominal, hasta que se me ocurrió introducirle por el escape una cámara endoscopica de esas para fines mecanicos que valen como 15 lucas, y me encuentro con feroz tapon :xd

:plaf
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
JAJAJA CTM :xd:xd:xd


pta madre sabia que probablemente era el catalitico pero jamás imaginé ESO :zippysconf :zippysconf :zippysconf :zippysconf :zippysconf
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ya puse el catalítico nuevo. Cortaron el viejo y entremedio soldaron el nuevo, finalmente lo instalé yo mismo. Nada del otro mundo salvo la paja de quitar/poner admisión, mangueras etc. Se quitó el olor fuerte a combustión y el motor suena más "parejo".

IMG-20240107-200401.jpg

(ahí se ven los sensores O2 nuevos)

El tema es que aún encuentro alto el consumo en salida :zippymmm no cambió NADA respecto a andar sin catalítico. Esto marca el display (L/100km) en una salida normal desde un semáforo, ni muy lenta ni a lo Toretto:

Saliendo en 1ra -- ~20-25 -> 4-5 km/L
De 2da a 3ra -- ~15-20 -> -5-6 km/L
De 3ra a 4ta -- ~8-15 -> 6-12,5 km/L
A 60km/h en 5ta -- 5-8 -> 12,5-20 km/l

Obviamente al bajar marchas para adelantar, el consumo aumenta, y al ir en crucero sin acelerar, disminuye.

¿Qué dicen uds? El consumo en marchas altas lo veo normal, y se entiende que para salir debe inyectar más bencina pero la 1ra y 2da me están chupando hasta los cocos :ohno lo noto porque p*ta que baja rápido la aguja del estanque jajaja.


---

Sobre los gases/RT: en la semana no tengo tiempo para ir a medirlos, el sábado lo llevaré y si salen bien me voy derecho a la RT.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Ya puse el catalítico nuevo. Cortaron el viejo y entremedio soldaron el nuevo, finalmente lo instalé yo mismo. Nada del otro mundo salvo la paja de quitar/poner admisión, mangueras etc. Se quitó el olor fuerte a combustión y el motor suena más "parejo".

IMG-20240107-200401.jpg

(ahí se ven los sensores O2 nuevos)

El tema es que aún encuentro alto el consumo en salida :zippymmm no cambió NADA respecto a andar sin catalítico. Esto marca el display (L/100km) en una salida normal desde un semáforo, ni muy lenta ni a lo Toretto:

Saliendo en 1ra -- ~20-25 -> 4-5 km/L
De 2da a 3ra -- ~15-20 -> -5-6 km/L
De 3ra a 4ta -- ~8-15 -> 6-12,5 km/L
A 60km/h en 5ta -- 5-8 -> 12,5-20 km/l

Obviamente al bajar marchas para adelantar, el consumo aumenta, y al ir en crucero sin acelerar, disminuye.

¿Qué dicen uds? El consumo en marchas altas lo veo normal, y se entiende que para salir debe inyectar más bencina pero la 1ra y 2da me están chupando hasta los cocos :ohno lo noto porque p*ta que baja rápido la aguja del estanque jajaja.


---

Sobre los gases/RT: en la semana no tengo tiempo para ir a medirlos, el sábado lo llevaré y si salen bien me voy derecho a la RT.

Mejor saca el consumo de l/100km de forma manual porque al computador del auto es como creerle a la ex, peor aun si el auto es chino ... los chinos por naturaleza mienten. Anda tu a saber de donde sacaron el "sending unit" del estanque, capaz que ni sea preciso ni esté calibrado, no me extrañaria viniendo de china y de seguro sea un add-on para poder decir "hey! tiene computador a bordo" ... de ahi a que efectivamente haga sus calculos como corresponde hay harto camino que recorrer porque ni cagando compro que el auto de 20kml tambien

Considera que el consumo instantáneo es un calculo que se hace tomando en consideracion la apertura de la mariposa y alguna que otra medicion de los inyectores, no hay ningúna llave de paso o contador de bencina en el riel de inyeccion como si fuera un medidor de luz... TODO está basado en un cáculo, en algunos es mas preciso porque capaz toman mas variables y en otros es como la mierda pero siempre será un estimado y si te sirve como dato, los computadores a bordo le "achuntan" mas a la autonomia una vez cargado que al consumo instantáneo.

Si después de llenar a full, por ejemplo te dice que puedas andar X cantidad km es bastante probable que lo logres con un margen de error de unos 20km (hacia abajo). Lo que no es tan aberrante y me ha pasado con TODOS los autos que he manejado tanto diesel como bencineros.
Lograr lo que dicen al callo es que de verdad manejaste como su fuera una condicion de laboratorio. es MUY pero MUY raro conseguir la autonomia declarada del fabricante.... así que conformate con que pase los gases nomáh

Y sobre ver como baja la aguja, uta loco por cosas como esas no me gustan los autos bencineros.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Y listo, se acabó... RT aprobada sin problemas.

giphy.gif


Por lo del consumo, llené estanque cuando se prendió la lucesita y puse a cero el 2do odómetro, veamos cuántos kms le saco :zippymmm
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Y listo, se acabó... RT aprobada sin problemas.

giphy.gif


Por lo del consumo, llené estanque cuando se prendió la lucesita y puse a cero el 2do odómetro, veamos cuántos kms le saco :zippymmm
wena ctm!

Imaginate haberle hecho caso a los mongólicos que decían que tenias que ajustar el motor o mínimo desarmar medio motor para encontrar la pana :bmuerta


todo por un catalitico fantasma (y 16 retenes picantes)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
pero el catalitico no influye en el consumo, o si?

Aahhj pero el sensor de 02 si, aunque viendo las fotos, tu problema era sólo el catalitico.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
pero el catalitico no influye en el consumo, o si?

Ni idea.... nunca lo he probado, aunque supongo que si afecta en la performance porque restringe la salida de gases, debería afectar al consumo de alguna forma tambien :sconf
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Y listo, se acabó... RT aprobada sin problemas.

giphy.gif


Por lo del consumo, llené estanque cuando se prendió la lucesita y puse a cero el 2do odómetro, veamos cuántos kms le saco :zippymmm
Buena!!! si siempre sus par de Andres Bello resuelve todo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Al final el consumo estaba bien, yo era el paranoico jajaja. Estaba con la luz recién prendida asi que eché 30lts exactos y saqué consumo hasta que se prendió nuevamente. Sólo para probar, nunca ando (ni recomiendo andar) con el concho del tanque.

11.6km/L manejo exclusivo en ciudad, ni F1 ni tortuga... "No es lo que esperaba pero estoy satisfecho" :zippyte

Y así llegamos al final feliz del hilo. Colorín colorado...


giphy-downsized.gif
 
Subir