Recetas para parrillar como un profesional

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
oye y todo eso se podrá hacer en parrilla eléctrica ?

sellar la carne claro :risas

en mi experiencia tienes que cortes mas bien delgados y con poca temperatura para que no pegue/queme por fuera y quede "vivo" por dentro.

Yo creo que más que fecha, el problema es dónde, pq hay gente repartida en todos lados :zippymmm

como siempre, los que estamos en santiago la podemos hacer. Y puede ser en el ermitaño bajo ( ni idea si aun existe), en el intercriminal ( NPI como llegar :risas ) etc, etc.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sobre donde comprar, comparto mi experiencia.

Lider, buenos precios pero hay que evitar las carnes brasileñas y paraguayas, tienen buenas carnes pero no las mandan a Chile, en mi caso voy como una vez a la semana y cuando veo una buena carne en oferta la compro, no importa que no vaya a hacer asado, la guardo. Si voy a comprar una pieza entera entonces elijo sellada al vacío y si lo que necesito es un trozo pues de la otra, nunca congelada.

Jumbo, precios altos pero a veces tienen muy buenas ofertas, para navidad compre un par de puntas de ganso americanas a 5.490 el kilo, son excelentes la grasa se derrite a 36°. También es bueno cuando no sabes limpiar una carne, compras en el mesón y te la limpian como tu quieras, pero es bastante más caro.

Carnicerías, esto es un mundo, yo compro en la que me queda cerca y ya conozco a los carniceros, aquí vean que la carne no este con partes negras y que no se vayan al chancho en la limpiada (especialmente el lomo liso).

Carnes por internet: Estoy en proceso de evaluar algunas alternativas, he visto que tienen muy buenos precios, por ejemplo está:
http://entrecortesbeef.cl/index.php?id_category=6&controller=category
Pero lo que no me tinca es que venden por kilo (no por pieza al vació) y que no dice el origen de la carne.

Sobre cortes, pues depende para que, pero por ahora les dejo este video con una carne más económica y que suelen encontrar en oferta en los supermercados.

 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Lider, buenos precios pero hay que evitar las carnes brasileñas y paraguayas, tienen buenas carnes pero no las mandan a Chile, en mi caso voy como una vez a la semana y cuando veo una buena carne en oferta la compro, no importa que no vaya a hacer asado, la guardo. Si voy a comprar una pieza entera entonces elijo sellada al vacío y si lo que necesito es un trozo pues de la otra, nunca congelada.


y como la guardas? si no congelas o inferi mal?


lo otro, cómo descongelan la carne? tienen algun procedimiento especial?
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bueno aquí les va un truco para cuando nos ponemos a parrillar

Mi mama siempre que va a parrillar prepara la carne con ajo,sal,pimienta guallavita y vinagre de estragón y la deja marinar un rato en sus jugos,aquí mientras mas tiempo de marinado mejor, para después tirarla a la parrilla a fuego medio casi casi con pura brasa

El tiempo de cocinado no lo he tomado pero la idea es dejarla cocinada no seca...



Y también para acompañar la carne las clasicas cebollitas pero en ves de tirarlas directamente a la parrilla las pone en papel aluminio con aceite de oliva(si tienen oliva con sabor o con hierbas mucho mejor) y sal de grano y quedan de lujo crujientes y sabrosas


Igual les pasaría la receta de la piña asada con canela ,como las que dan en las espadas brasileñas, pero esa receta mi mama la tiene bien guardada y es raro que la muestre, algo así como la receta de la cangreburger :risas

Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
y como la guardas? si no congelas o inferi mal?


lo otro, cómo descongelan la carne? tienen algun procedimiento especial?
La que está al vació no necesita congelarse, la dejas en el refri pero no en el congelador, yo la envuelvo además en una bolsa por el tema de la contaminación cruzada.

Lo que tienes que tener cuidado con la carne al vacio, es que cuando la abres saca mal olor (por el encierro), si tienes invitados la tienes que abrir unos 15 minutos antes, la dejas ahí, pierde el olor y además retoma el color más rosado (antes rojo oscuro). De hecho la carne al vacío es bastante eficiente para madurar, una carne no puede comerse antes de 30 días desde que se mata la vaca.

En todo caso, yo sí congelo a veces, lo hago cuando no es al vacio, ya sea por que la abrí y porcione o bien por que la compré así y no la voy a ocupar en más de una semana, en ese caso la envuelvo bien apretada en plástico y al refri, lo que no hay que hacer es envolver en papel aluminio, este oxida la carne y la deja con mal olor, tal ves plástico y luego aluminio si quieres, pero no se que función podría cumplir además de decorativo.

Para descongelar el único secreto es no apurar, así que tienes que dejarla afuera el día anterior, eso es todo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Mi mama siempre que va a parrillar prepara la carne con ajo,sal,pimienta guallavita y vinagre de estragón y la deja marinar un rato en sus jugos,aquí mientras mas tiempo de marinado mejor, para después tirarla a la parrilla a fuego medio casi casi con pura brasa
Dile que haga lo mismo, pero no le ponga sal a no ser que el trozo este entero, la sal se la pone cuando este haciéndola.

La guayava la pone para suavisar?? Si es así, le puedo dar un secreto que sirve en esas tierras, dile que prueba papaya (de las grandes, no las que hay en Chile) molida con aliños, pero que lo haga un par de horas antes, no toda la noche es un suavizante muy fuerte.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Dile que haga lo mismo, pero no le ponga sal a no ser que el trozo este entero, la sal se la pone cuando este haciéndola.

La guayava la pone para suavisar?? Si es así, le puedo dar un secreto que sirve en esas tierras, dile que prueba papaya (de las grandes, no las que hay en Chile) molida con aliños, pero que lo haga un par de horas antes, no toda la noche es un suavizante muy fuerte.

No le pone guayava a la carne es que así se llama la pimienta o bueno así la conocemos por aquí en México

Lo de la piña, encontré la hoja de la receta la ultima vez que paso a la casa a parrillar la dejo :zippyuy

Y a lo que me pusistes cambia la azúcar por panela y miel, agregale un poco de ron y wala queda

Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Subir