Recetas para parrillar como un profesional

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estimados amigos, aunque según me dicen soy un cocinero sobre el promedio, siempre me he sentido insatisfecho con los resultados, esto por que al comer en algunas partes noto que la terminación es mejor, la excepción de esto son algunos platos que ya tengo muy domados (pollo tikki masala, ropa vieja, etc).

En cuanto a parrillar, siempre me he sentido insatisfecho, mi tecnica aunque creo que no es mala, es más o menos homogenea, sin mayores diferencias por tipo de carne, osea amateur.

Pero tengo que decir que para navidad y año nuevo hubo un cambio, los comentarios entre varios familiares parrilleros eran del tipo: "lo mejor que he comido", "te pasaste!!", "ahora si te graduaste en parrillar".

Merito mio? naaaa la verdad el secreto es que encontré unos excelentes videos con consejos para parrillar, en especial los cortes que realice.

Primero les presento el de punta paleta, carne que suele rondar los 5.500 pesos, lograrán una carne con la textura del filete pero con mayor sabor, totalmente recomendada, el unico pero es que requiere experiencia limpiando carne, sino cachan bien como hacerlo, mejor compren la versión limpia que se llama "flat iron"


La segunda receta es la cagada, aunque aparentemente muchos ya han empezado a descubrir este corte, por que ha subido sustancialmente en el super, recomiendo las versiones americana y australiana en el Jumbo, que muchas veces la tiene en oferta, se trata de la punta de ganso, con la que se realiza la famosa carne a la espada Brasileña (yo prefiero la versión sin espada, entera), esta si le tienen paciencia (corte americano dura 2 horas o más en cocinarse), lograran una carne muy blanda, muy magra y con un sabor ingreible, para la versión de carne entera (no espada) vean la última mitad del video.


Y en general totalmente recomedado el canal de youtube, el tipo sabpe!!