Recetas para parrillar como un profesional

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estimados amigos, aunque según me dicen soy un cocinero sobre el promedio, siempre me he sentido insatisfecho con los resultados, esto por que al comer en algunas partes noto que la terminación es mejor, la excepción de esto son algunos platos que ya tengo muy domados (pollo tikki masala, ropa vieja, etc).

En cuanto a parrillar, siempre me he sentido insatisfecho, mi tecnica aunque creo que no es mala, es más o menos homogenea, sin mayores diferencias por tipo de carne, osea amateur.

Pero tengo que decir que para navidad y año nuevo hubo un cambio, los comentarios entre varios familiares parrilleros eran del tipo: "lo mejor que he comido", "te pasaste!!", "ahora si te graduaste en parrillar".

Merito mio? naaaa la verdad el secreto es que encontré unos excelentes videos con consejos para parrillar, en especial los cortes que realice.

Primero les presento el de punta paleta, carne que suele rondar los 5.500 pesos, lograrán una carne con la textura del filete pero con mayor sabor, totalmente recomendada, el unico pero es que requiere experiencia limpiando carne, sino cachan bien como hacerlo, mejor compren la versión limpia que se llama "flat iron"


La segunda receta es la cagada, aunque aparentemente muchos ya han empezado a descubrir este corte, por que ha subido sustancialmente en el super, recomiendo las versiones americana y australiana en el Jumbo, que muchas veces la tiene en oferta, se trata de la punta de ganso, con la que se realiza la famosa carne a la espada Brasileña (yo prefiero la versión sin espada, entera), esta si le tienen paciencia (corte americano dura 2 horas o más en cocinarse), lograran una carne muy blanda, muy magra y con un sabor ingreible, para la versión de carne entera (no espada) vean la última mitad del video.


Y en general totalmente recomedado el canal de youtube, el tipo sabpe!!

Así que ya saben, se quieren lucir a la parrilla, pues ahí tienen la papa.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo estoy en la escuela de asados de mi suegro, el tipo sólo con sal deja la carne con una textura y un sabor exquisito.
:inlove
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Me suscribo para darle una revisada con calma luego. En todo caso, mencionar que la Punta de Ganso es una real delicia y es por precio, mejorr alternativa a los clásicos cortes de Abastero/Carnicero.

Saludos
 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
suscrito, yo por mi parte, me gusta con la carne relativamente lejos de las brasas, y un par de vueltas antes de sellar la carne con sal.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Muy agradecido. Está genial.

Mi punto flaco es que no tengo idea de cómo elegir la carne ni cuál buscar. Y acá en Temuco también hay que saber diferenciar la de vacuno con la de caballo. :zippy Por si las dudas.

Por lo mismo casi nunca hago nada de ese tipo. :nu
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo la carne la hago solo con sal en la primera vuelta. Cuando veo que comienza a soltar jugo, la doy vuelta para que se mantenga sellada. Casi siempre me queda de muy buen sabor y jugosa.

Y son la raja unas papas bajo las brasas.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Muy agradecido. Está genial.

Mi punto flaco es que no tengo idea de cómo elegir la carne ni cuál buscar. Y acá en Temuco también hay que saber diferenciar la de vacuno con la de caballo. :zippy Por si las dudas.

Por lo mismo casi nunca hago nada de ese tipo. :nu
Bueno al menos la de equino es más sana.

Busca lomo liso, filete, lomo vetado y sobrecostilla, son las mejorcitas a la parrilla..
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Una carne que es muy rica y rápida de asar es la entraña. Es cara, pero vale la pena
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo la carne la hago solo con sal en la primera vuelta. Cuando veo que comienza a soltar jugo, la doy vuelta para que se mantenga sellada. Casi siempre me queda de muy buen sabor y jugosa.
Yo hacía algo parecido con buen resultado, pero el compa del video lo que hace es que pone la sal justo antes de la primera vuelta y al lado que ya se sello se la pone al tiro, osea:

1. Sellar
2. Sal
3. Vuelta
4. Sal
5. Sellar
6. Terminar de cocinar

Y de ahí varían los tiempos/temperatura según el corte, me gusta que use el método de la mano para la temperatura por que yo uso el mismo y el del dedo para el punto también en conjunto con la salida de sangre.

Cabros, prueben la receta de punta de paleta, aunque es un buen trabajo limpiar, el resultado es extraordinario.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Busca lomo liso, filete, lomo vetado y sobrecostilla, son las mejorcitas a la parrilla..
Ojo que las 4 se hacen bastante distinto.

El filete es medio insípido sino se le agrega un extra pa'l sabor.

Lomo liso, es delicioso bien hecho, pero se seca rápido si se pasa un poco.

Vetado, pura paciencia noma, es dificil que quede mal.

Sobrecostilla, en mi opinión es una carne complicada por que no es un solo músculo, no la recomiendo a primerizos.


Una receta facíl para mi sería el lomo liso cortado en medallones de dos dedos y medio, a brasa (blanca sin pedasos negros) bien fuerte, cortas los medallones, y les sacas con los dedos un poco de grasa del borde para incrustarla en medio de la carne, no se preocupen de que quede muy grasiento, luego se derrite, se tira, sella, sal, vuelta, sal y a esperar el punto .... exquisita, no falla.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
yo la verdad, ni ahí con la carne roja. Lo mío es la carne blanca, cerdo, adobado en merken y a eso le das una capa de miel :baboso
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Excelente aporte @Marcel! Me encanta la carne a la parrilla y me queda buena, en general voy sellando y salando en rondas de 10 a 15 minutos dependiendo del tamaño del corte y la potencia del fuego. Siempre jugosa. Voy a cachar los videos para conocer estos otros cortes de carne que no suelo preparar.

Tambien les recomiendo el huachalomo, pero hay que saber elegirlo. El huachalomo es el corte que está detras de la cabeza de la res. Después de este corte viene el lomo vetado, por lo que si encuentran un huachalomo muy delgado, deben desecharlo porque es probable que les quede seco. Pero si eligen un corte grueso, es el próximo al lomo vetado y queda exquisito, jugoso y con buen sabor (aplicando los tiempos que puse arriba). Y para mejor, es carne barata. Ojo si con las carnes embasadas, a veces engañan al consumidor enrollando el huachalomo delgado para que parezca grueso, hay que fijarse bien.

También me gusta el lomo vetado, hay que tenerle harta paciencia porque es un corte grueso que requiere mucha cocción y un fuego medio para asarse, es al menos hora y media en la parrilla, tirando para dos.

Sldos!
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Yo creo que más que fecha, el problema es dónde, pq hay gente repartida en todos lados :zippymmm
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
oye y todo eso se podrá hacer en parrilla eléctrica ?
 
Subir