Receiver y parlantes HIFI, cual??

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
La versión "ghetto".

2L.jpg


http://www.enbisp.com/modules/diary/index.php?page=detail&req_uid=162&bid=444

Interesantes los parlantes FE-103, ¿alguien sabe cuánto cuestan?.


Unos US$50, en ese caso prefiero los FS126EN

FS103EN --> https://www.madisoundspeakerstore.com/approx-4-fullrange/fostex-fe103en-4-full-range/

FS126EN --> https://www.madisoundspeakerstore.com/approx-4-fullrange/fostex-fe126en-4-full-range/
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y bueno entrando aun más off-topic estas bocinas funcionaran para car audio??? Sería interesante verlas en ese ámbito

Pero sigue siendo curioso el funcionamiento de estos parlantes full Range aparte de que no pensé que fueran a sonar tan bien aunque vuelvo a decir que pienso yo que la magia de estas bocinas es en parte gracias al diseño de la caja


Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Última modificación:

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Y bueno entrando aun más off-topic estas bocinas funcionaran para car audio??? Sería interesante verlas en ese ámbito

Pero sigue siendo curioso el funcionamiento de estos parlantes full Range aparte de que no pensé que fueran a sonar tan bien aunque vuelvo a decir que pienso yo que la magia de estas bocinas es en parte gracias al diseño de la caja


Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk


en youtube hay varias configuraciones de cajas con ese parlante y no se escuchan muy distintas.



 
Última modificación:

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Y bueno entrando aun más off-topic estas bocinas funcionaran para car audio??? Sería interesante verlas en ese ámbito

Pero sigue siendo curioso el funcionamiento de estos parlantes full Range aparte de que no pensé que fueran a sonar tan bien aunque vuelvo a decir que pienso yo que la magia de estas bocinas es en parte gracias al diseño de la caja


Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
Son parlantes de 8 ohm, en cambio el audio car se mueve en los 4 e incluso 2 ohm.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Jajaa, vi el tema en la mañana y ahora en la noche aparecen como cien páginas y se pusieron cabezones XD.


¿cuál es la ventaja de esas cajas con forma de caracol?.

La idea es que la onda sonora interior producida por el parlante, recorra la distancia suficiente para que se sume con la exterior en fase, aumentando notoriamente la eficiencia.

Puedo estar equivocado, pero tengo entendido lo contrario: ese laberinto o en otros casos espuma, servirían para atenuar las ondas de sonido que salen por la parte posterior del parlante. Se supone que dichas ondas salen desfasadas en 180° respecto a la frontal, produciendo interferencia destructiva (atenuación) del sonido. Piénsenlo así, cuando el cono produce un sonido se desplaza hacia adelante empujando aire y a la vez por la parte de atrás está haciendo succión o presión negativa.

Para un tono puro, o un rango de frecuencias pequeño, no debe ser difícil diseñar una caja que logre poner en fase el sonido posterior con el frontal del cono. Supongo que ese sería el principio de funcionamiento de los bass réflex o con puerto frontal. En cambio para un parlante de rangos medios o altos, que son de frecuencias más amplias, no veo cómo.

Me calente y me traeré unos Fostex FE166EN, y armaré las cajas yo mismo. Servirá el roble para las cajas?, porque si no tiene diferencia con el tipico terciado, le doy con este último.

Alguna vez con mi viejo estuvimos entusiasmados con el proyecto de construir unas cajas, que dejamos de lado por lucas y por que se estaba volviendo complicado con el tema de parámetros, geometría y materiales. En ese entonces habíamos pensado hacer algo con terciado en el exterior, una capa de corcho (que entiendo se vende en láminas o planchas) y espuma de aislación acústica (es una con forma de cajas de huevo, había un local en Av. Matta en que la vendían).

Eso. Saludos, y se está volviendo muy interesante el tema.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Jajaa, vi el tema en la mañana y ahora en la noche aparecen como cien páginas y se pusieron cabezones XD.






Puedo estar equivocado, pero tengo entendido lo contrario: ese laberinto o en otros casos espuma, servirían para atenuar las ondas de sonido que salen por la parte posterior del parlante. Se supone que dichas ondas salen desfasadas en 180° respecto a la frontal, produciendo interferencia destructiva (atenuación) del sonido. Piénsenlo así, cuando el cono produce un sonido se desplaza hacia adelante empujando aire y a la vez por la parte de atrás está haciendo succión o presión negativa.

Para un tono puro, o un rango de frecuencias pequeño, no debe ser difícil diseñar una caja que logre poner en fase el sonido posterior con el frontal del cono. Supongo que ese sería el principio de funcionamiento de los bass réflex o con puerto frontal. En cambio para un parlante de rangos medios o altos, que son de frecuencias más amplias, no veo cómo.



Alguna vez con mi viejo estuvimos entusiasmados con el proyecto de construir unas cajas, que dejamos de lado por lucas y por que se estaba volviendo complicado con el tema de parámetros, geometría y materiales. En ese entonces habíamos pensado hacer algo con terciado en el exterior, una capa de corcho (que entiendo se vende en láminas o planchas) y espuma de aislación acústica (es una con forma de cajas de huevo, había un local en Av. Matta en que la vendían).

Eso. Saludos, y se está volviendo muy interesante el tema.

Gracias por los concejos, abriré un nuevo hilo dedicado al DIY, los driver ya los compre en la tienda que se ha a referenciado aca y esperando a que lleguen a la casilla en miami, este fin de semana ire a comprar los terciados al easy que está cerca de mi casa, aunque en otro foro hablaban que la masisa era lo mejor para las cajas. Ya con eso veremos el resultado, si este llega a ser bueno, me voy a encargar unos driver mas grandes y hare la caja de roble, me lo puedo conseguir en calera de tango en una picada que tengo ahi
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
La cagó para ponerse bueno el tema

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Solo requería un empujónsito para hacer que los frikis y los raros salieran de sus madrigueras, aparte a mi me encanta todo este tema del audio, en especial el proceso de microfoneo amplificación y ecualización para los en vivos (con instrumentos)

Donde lo más fastidioso del proceso es el lugar ya que si te toca un lugar con mala acústica, seguro que te pones a parir por los rebotes del lugar y por los ecos teniendo que ecualizar de una manera rara

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Senbe, los 96 dB son la sensibilidad declarada.....seguramente a 1 KHz...96 dB/W/mt.

A lo que haces referencia, se denomina máximo SPL....

Saludos.
De acuerdo, sin embargo siguen perdidos esos decibeles. La curva de respuesta es sencillamente un chiste si pretenden considerarla de rango completo. Como decía más arriba ignoro el criterio para llamar algo "full range".
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
@Lutent si no quieres usar clavos, puedes ensamblar las cajas con la técnica "Cola de milano".

@galansinchance los surround y el central puedes colgarlos en las murallas, tienen el gancho. El central me parece que se escucha mejor desde arriba de la tv. De hecho, a raiz de este tema me entusiasme y adaptamos el mueble de la tv para poner el central arriba :D
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
De acuerdo, sin embargo siguen perdidos esos decibeles. La curva de respuesta es sencillamente un chiste si pretenden considerarla de rango completo. Como decía más arriba ignoro el criterio para llamar algo "full range".

¿cuántos decibeles mínimo son necesarios para que los consideres full range?.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Cabros consulta, donde se pueden comprar parlantes bbb, necesito para unas cajas Infinity full rango que están botada siento la pega

Saludos

Sent from my XT1563 using Tapatalk
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
¿Pero esos full range es un solo driver o es como en los KEF, que tienen un sistema que ellos llaman Uni-Q, donde el tweeter está en el centro del driver de graves? :zippymmm

Es solo un driver estimado Oveja Negra, por lo que en mi humilde opinion, realmente la cagan...aunque tengan una gran perdida de respuesta en frecuencia por debjo de 100Hz; el que sean capaces de responder desde 100 Hz hasta 20 KHz, mas encima con unos niveles de sensibilidad notables, es para sacarse el sombrero frente al fabricante.

Pienso que los diseños tan grandes y rebuscados de las cajas son para compensar de alguna forma la "perdida" en el extremo bajo.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Y bueno entrando aun más off-topic estas bocinas funcionaran para car audio???

Son parlantes de 8 ohm, en cambio el audio car se mueve en los 4 e incluso 2 ohm.

Mi apreciacion al respecto, mas que un problema de impedancia (que igual es importante) es que puede que suenen bien, pero la durabilidad de estos no creo que sea la mejor para uso de Car Audio...recuerden que esos parlantes son hechos para resistir maltrato, vibraciones, calor extremo en el verano (50-60°C facil en un auto cerrado, al sol), humedad en invierno etc.

Puedo estar equivocado, pero tengo entendido lo contrario: ese laberinto o en otros casos espuma, servirían para atenuar las ondas de sonido que salen por la parte posterior del parlante. Se supone que dichas ondas salen desfasadas en 180° respecto a la frontal, produciendo interferencia destructiva (atenuación) del sonido. Piénsenlo así, cuando el cono produce un sonido se desplaza hacia adelante empujando aire y a la vez por la parte de atrás está haciendo succión o presión negativa.

Estimado, si y no...

la espuma se usa para absorber lo mas posible la onda interna, en caso de los parlantes sellados; en los bass reflex esta se debe usar en la medida justa, ya que de lo contrario la eficiencia del bass reflex se ve afectada negativamente.

Tanto los laberintos como los bass reflex se usan para reforzar la onda externa sumandole parte de la onda interna en forma desfazada; en el caso de los laberintos se hace recorrer a la onda un gran camino, de manera que la frecuencia que nos interese reforzar llegue desfazada a la salida.

En el caso de los bass reflex, la masa de aire se comporta en forma analoga a un condensador, entregando esta "carga" desfasada a la salida pero en fase con la onda externa.

@Lutent si no quieres usar clavos, puedes ensamblar las cajas con la técnica "Cola de milano".

El problema ahi es que tecnica de cola de milano se puede aplicar solamente si se usa "madera de palo":xd...roble en el caso de Lutent...si se le hace una cola de milano a la masisa o al terciado, no creo que esta quede muy resistente...por ultimo un corte en 45°, con toda la dificultad que esto implica de precision en el corte y ensamblado...

Mi humilde experiencia, es que lo mas practico es unir solo con cola la madera (canto con lado) y prensar bien hasta que este seco....queda tan firme, que uno facilmente se puede parar arriba y no le pasa nada..sobre todo si se usa madera de 19-20 mm.


La cagó para ponerse bueno el tema


P'ta si...estoy cachando que otra vez hoy no me va a cundir la pega...:risas:risas:risas:risas


Saludos.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
creo que unos parlantes no quedarían feos si se usa Pino Oregon, en caso de que el roble sea escaso, bien teñido y luego lacado..:zippyojo
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
De acuerdo, sin embargo siguen perdidos esos decibeles. La curva de respuesta es sencillamente un chiste si pretenden considerarla de rango completo. Como decía más arriba ignoro el criterio para llamar algo "full range".

41aac61a1c3850d9d029f539485d0db6.jpg


Senbe, sabes que dandole vueltas al tema, me asalta la duda de como consiguieron ese grafico de Resp en Frec, porque si es con el parlante al aire, seria una brutalidad como responde....no especifican en que tipo de caja se monto para hacer la prueba (pienso que en una caja infinita)...tampoco se cual sea la norma para obtener esta curva, ya que esta puede cambiar drasticamente, dependiento de la forma y tamaño de la caja utilizada.

Por otro lado, si vez la curva de impedancia, esta presenta su peack en los 45 Hz, que hasta donde se, marca el limite en donde se puede obtener rendimiento en un parlante; de hecho lo que hacen los tubos bass reflex es aplanar este peack y de pasada extender la resp en Frec. por debajo de la frec de resonancia del parlante, como se muestra en la sgte figura.


bref3.gif


Saludos.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Senbe, sabes que dandole vueltas al tema, me asalta la duda de como consiguieron ese grafico de Resp en Frec, porque si es con el parlante al aire, seria una brutalidad como responde....no especifican en que tipo de caja se monto para hacer la prueba (pienso que en una caja infinita)...tampoco se cual sea la norma para obtener esta curva, ya que esta puede cambiar drasticamente, dependiento de la forma y tamaño de la caja utilizada.

Por otro lado, si vez la curva de impedancia, esta presenta su peack en los 45 Hz, que hasta donde se, marca el limite en donde se puede obtener rendimiento en un parlante; de hecho lo que hacen los tubos bass reflex es aplanar este peack y de pasada extender la resp en Frec. por debajo de la frec de resonancia del parlante, como se muestra en la sgte figura.
Es lo mismo que me pregunto.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Es lo mismo que me pregunto.
Igual yo aunque puedo intuir que aplican el concepto de los audífonos dinámicos

Se apoyan en base a la carcasa para mejorar la respuestas pero lo que en sí hace el trabajo es el material del cono y el diseño de la bobina

O eso quiero yo pensar ya que en estos ámbitos es más secreto del fabricante que la ingeniería en sí

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Subir