Receiver y parlantes HIFI, cual??

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Desde la lejanía me asalta una duda, ¿el cable ideal no debiera ser apantallado?, ya que el largo del cable hará que actúe como antena mezclando ruido ambiental con la señal de sonido.

Solo en cables de señal

La "potencia" del ruido es tan tan despreciable que nunca seras capaz de escucharla con los parlantes directamente. Es cosa de hacer una prueba, desenchufar los parlantes del receiver para que el cable haga de antena, acerca la oreja a ver si escuchas algo xD

Cuando estaba en la media y tenia infinitamente mas tiempo libre hice unas cajas T-Line para un woofer de 8 pulgadas marca bumper... esas cajitas me dio los mejores bajos que he escuchado, barriendo en el piso con cualquier caja comercial o subwoofer que he escuchado.

Link para "cultorizarse": http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/TLS/lineas_transmision.html

Lo que hace esa caja es enfasar la onda trasera del parlante con la delantera, sumando ambas ondas, los bajos que producen esas cajas tiene una "pegada" muy fuerte (los bombos de batería son los mas beneficiados) y ademas son bajos muy limpios, totalmente opuesto a los que genera un subwoofer tipico o una caja bass-reflex

Una la tuve que desarmar, porque era gigante, pero la otra aun la tengo guardada, algún día la usare de "subwoofer" junto a unos monitores de estudio M-Audio BX5a Pro ... que han sido los parlantes mas impresionante ente wenos que he probado

Hay varios tipos de diseño interno. Normalmente, igual como sucede con los materiales con los cuales están hechos tanto las cajas acústicas como los drives, cada fabricante tiene su propia "receta" sobre cómo debe ser por dentro para sonar filete. No todos son tan intrincados como caracol :D

Polk Audio:
KEF:

Los bookshelf en general tienden a ser más simples en su interior, comparado con los floorstand.

A pesar de toda la challa no dejan de ser unas cochinas bass reflex :zippyuy
 
Última modificación:

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Solo en cables de señal

La "potencia" del ruido es tan tan despreciable que nunca seras capaz de escucharla con los parlantes directamente. Es cosa de hacer una prueba, desenchufar los parlantes del receiver para que el cable haga de antena, acerca la oreja a ver si escuchas algo xD

Cuando estaba en la media y tenia infinitamente mas tiempo libre hice unas cajas T-Line para un woofer de 8 pulgadas marca bumper... esas cajitas me dio los mejores bajos que he escuchado, barriendo en el piso con cualquier caja comercial o subwoofer que he escuchado.

Link para "cultorizarse": http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/TLS/lineas_transmision.html

Lo que hace esa caja es enfasar la onda trasera del parlante con la delantera, sumando ambas ondas, los bajos que producen esas cajas tiene una "pegada" muy fuerte (los bombos de batería son los mas beneficiados) y ademas son bajos muy limpios, totalmente opuesto a los que genera un subwoofer tipico o una caja bass-reflex

Una la tuve que desarmar, porque era gigante, pero la otra aun la tengo guardada, algún día la usare de "subwoofer" junto a unos monitores de estudio M-Audio BX5a Pro ... que han sido los parlantes mas impresionante ente wenos que he probado



A pesar de toda la challa no dejan de ser unas cochinas bass reflex :zippyuy

Sobre los bookshelf, estoy totalmente de acuerdo, es cosa de ver los planos para los fostex que hay en la misma pagina y resulta ser una caja vacía sin gracias. Ellos mismos recomiendan cajas mas grandes para casi todos los parlantes.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Finalmente compre el Yamaha A-S301BL en amazon, es de 120V 60Hz, pero le colocaré un trafo de 300W para pasar de 220V a 110V.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Finalmente compre el Yamaha A-S301BL en amazon, es de 120V 60Hz, pero le colocaré un trafo de 300W para pasar de 220V a 110V.

Wena, muy buen equipo y además, bonito. Sin bling bling ni esas challas, lo justo y necesario en perillas.

¿Los parlantes los vas a hacer tú definitivamente?
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Si, lo compré con un accesorio que es bluetooth de la misma marca, así le paso musica desde el celular. Tambien vienen en camino los Fostex, esperemos que apañen bien con el receiver.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Si, lo compré con un accesorio que es bluetooth de la misma marca, así le paso musica desde el celular. Tambien vienen en camino los Fostex, esperemos que apañen bien con el receiver.

Debería hacer un muy buen combo entre ese yamaha y los fostex aunque no se si te da el lugar para hacerle unas cajas como lo ameritan (tamaño XXL)

PD: que ganas me da de audicionar en vivo unas full range, pero creo que por demientras me quedare con las ganas, por que aquí en mi pueblo a lo mucho que llega de audio es bose y lo entry level creo que piensan que aquí es ciudad de pobres



Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Finalmente compre el Yamaha A-S301BL en amazon, es de 120V 60Hz, pero le colocaré un trafo de 300W para pasar de 220V a 110V.

Vas a tener que irte con cuidado con el volumen del amplificador.....por lo que leo, entrega 60 Watts RMS/canal y los Fostex 126En, declaran una potencia continua de 15 Watts y 45 musicales...no vaya a ser cosa que un peack de potencia del ampli o una subida accidental de volumen los termine quemando.

No te tinca mejor usarlos con electronica a valvulas...???


Saludos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Vas a tener que irte con cuidado con el volumen del amplificador.....por lo que leo, entrega 60 Watts RMS/canal y los Fostex 126En, declaran una potencia continua de 15 Watts y 45 musicales...no vaya a ser cosa que un peack de potencia del ampli o una subida accidental de volumen los termine quemando.

No te tinca mejor usarlos con electronica a valvulas...???


Saludos.

Es verdad ese amplia entrega más potencia de lo que necesita esos fostex

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Vas a tener que irte con cuidado con el volumen del amplificador.....por lo que leo, entrega 60 Watts RMS/canal y los Fostex 126En, declaran una potencia continua de 15 Watts y 45 musicales...no vaya a ser cosa que un peack de potencia del ampli o una subida accidental de volumen los termine quemando.

No te tinca mejor usarlos con electronica a valvulas...???


Saludos.

No cacho eso de la electronica a valvulas, si te refieres a los amp con tubos, espero realizar algo a futuro, hay mucho material en internet y en foros de hifi para realizar algo así, con amp que entregan hasta 18W nominales y que la calidad el sonida es muy nitida y limpia.

En cuanto a la potencia que entrega el Receiver, estoy pensando seriamente en hacerme de unos Polk Audio RTI A3, luego decidiré...

EDIT: ¿Alguna referencia de parlantes?, los estoy viendo en Falabella

EDIT2: La pelea la veo entre estos 2, buscaré reviews para ver que tal.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4994796/Parlantes-Hi-Fi-MR2-Cafe?navAction=push

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4814523/Parlante-RTI-A3CH-Cherry?navAction=push
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo en tu lugar compraría parlantes de marca, antes que tratar de armar unos. Me explico...

Ya compraste un receiver filete y salvo que le pegues harto a las manualidades, es bien probable que termines con unos parlantes que no aprovechen todas las bondades de tu Yamaha. En cierta forma es botar la plata, en mi opinión.

Respecto a las opciones de parlantes, en general, viendo reviews, los Monitor Audio tienen mejor nota que los Polk.

Pero al final, como siempre, la idea es poder escucharlos (ojalá con tu propio amplificador).
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Gracias por la respuesta, es medio deficil dar con la configuración Receiver y parlantes en una tienda, además me fije en los MR2 que son de 6 Ohm.

Finalmente estoy entres estos 2:

http://www.paris.cl/tienda/es/paris...telligentOffer-_-Parlantes+Polk+Audio+TSX-330

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4814523/Parlante-RTI-A3CH-Cherry?navAction=push

Que problema tienes con que sean de 6 Ohms...segun manual tu equipo puede manejarlos sin problemas.

http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/hifi-components/amps/a-s301/

Cual seria la idea de usar bookshelf...el espacio...???

Porque las TX-330 se las llevan en rendimiento y respuesta en frecuencia....ademas que estan a un precio buenisimo ahi.

Consulta, las RTI son de una serie superior...??? porque ademas son mas caras.

No me cuadra que haya solo 1dB/W/Mt de diferencia entre ambas...las TX330 tienen dos Mid Woofer similares...sera que el unico de las RTI es mucho mas eficiente...???

Saludos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Las torres se ven wendy. Tienen un pelín de mejor respuesta en frecuencia. 1 dB más de sensibilidad, lo cual aunque parezca poco, no lo es.

Y lo que pregunta @LCorv66 , sí, la serie RTI es más filete que la TSX, por eso son más caros. El "drama" es que comparar así en el papel un bookshelf vs una torre no te dice mucho. Osea... si para los dos bookshelf lo ideal era escucharlos antes, en este caso es aún más recomendado.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
El problema es que en la pagina dice que son las ultimas unidades, ahora, de no tener nada hifi, creo que ambas opciones son buenas, en simples palabras me estoy metiendo donde siempre quise estar, lo que en un futuro significara upgrades y toda esa evolución
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
lo que en un futuro significara upgrades y toda esa evolución

Muajaja....preparate a querer vender tus riñones....bienvenido a un camino sin retorno; donde lo que hoy te parece sublime...a poco andar ya le encontraste un monton de pifias :risas

Saludos.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
jajajjajajaja, eso me pasa con los autos, computadores, celulares, etc. tendré que controlar mi exigencia o mi billetera va a paro. Se ven muy buenas las TSx, pero tengo un mono chico de 1 año y medio recién caminando, creo que corren más peligro las torres que los bookshelfs, las cuales podrían ir a la pared sin problemas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Jajajaaj, Hi-Fi y cabros chicos son una mala combinación.

Good luck :lezippy
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Jajajaaj, Hi-Fi y cabros chicos son una mala combinación.

Good luck :lezippy

Siii, por lo mismo me fui por las A3, ya las compre en ripley, estaban un pelin mas baratas que otras tiendas, con despacho para este miercoles. En cuanto al receiver, la casilla me envio un mail indicando problemas en el sistema de aduanas, lo que ha llevado un retraso en las entregas, así que facil le hecho 1 semanas más de espera. Por el momento iré a comprar un trafo de 220V a 110V para el yamaha.
 
Subir