Receiver y parlantes HIFI, cual??

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.257
una duda estimados, tengo un Onkyo HT3505, y quiero darle un up a los parlantes y estube viendo estos

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3677021/Sistema-de-Parlantes-S426-HCS3?navAction=push

Serviran???

Sorry por colgarme del tema, pero sirves para aprovechar la inspiracion de todos.

Sí sirven, de más.

El @galansinchance se compró esos parlantes y aunque el receiver es distinto, te puede comentar más sobre cómo suenan (con qué tipo de música los ha probado, etc.).
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
una duda estimados, tengo un Onkyo HT3505, y quiero darle un up a los parlantes y estube viendo estos

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3677021/Sistema-de-Parlantes-S426-HCS3?navAction=push

Serviran???

Sorry por colgarme del tema, pero sirves para aprovechar la inspiracion de todos.


No se....habria que escucharlas...

En el papel, las TSX-330 tienen mucho mejor respuesta en la parte baja 33 VS 48 Hz de las Jamo, lo que no es para nada despreciable, sobre todo para aplicaciones de Home cinema.

Pienso que esos 48 Hz de respuesta, tarde o temprano te seran insuficientes y te haran desear/comprar un Sub Woofer y ahi necesitaras 200-250 lucas mas.

Por otro lado (en el papel), las Polk son mucho mas eficientes 90 VS 87 dB/W/Mt de las Jamo, lo que en teoria haria que sonaran el doble de fuertes.

Lo que si solamente te quedarian 150 lucas a favor, para el central y los surround....creo que tendrias que poner unas lucas mas para tener 5.1.

Tendrias que escucharlas y ver cual te convence mas.

Saludos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.257
¿Pero qué tienen que ver las TSX-330 ahí? Las Jamo son un sistema 5.1 (menos el subwoofer), las Polk son las puras torres.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Sí sirven, de más.

El @galansinchance se compró esos parlantes y aunque el receiver es distinto, te puede comentar más sobre cómo suenan (con qué tipo de música los ha probado, etc.).
No compre los 426, sino que los 526. Escuché ambos, tienen buena salida en medios y agudos, pero en bajos con los 426 necesitarás si o si un Subwoofer, no así los 526 que tienen unos bajos incorporados más que aceptables.

Saludos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
¿Pero qué tienen que ver las TSX-330 ahí? Las Jamo son un sistema 5.1 (menos el subwoofer), las Polk son las puras torres.
Claro, la idea es darle un up al sistema manteniendo el woofer (que a mi parecer suena bastante bien (oido no experto)).
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Un datito que les puede servir...

Les dejo una imagen donde aparecen los rangos de frecuencias que cubren los diferentes instrumentos....para que mas o menos tengan una idea de que respuesta en frecuencia necesitan, segun sus gustos musicales...

notasyfrecsbg.png
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Claro, la idea es darle un up al sistema manteniendo el woofer (que a mi parecer suena bastante bien (oido no experto)).

Segun manual ese Sub Woofer (Pasivo) cubre desde los 30 Hz hasta los 150 Hz, lo que no es malo...

Pero tiene una eficiencia de 82 db/W/Mt...:)

Si las especificaciones son 100% confiables, me parece que con las Polk, ese Sub iria a parar a su cajita y de ahi a Yapo...no creo que lo quieras usar junto a las columnas de comprarlas.

Lo que no me termina de convencer, es que si cambiaras solamente las columnas, para mejorar la parte musica, te quedaria un sistema sumamente desbalanceado tanto en timbre como en rendimiento para 5.1,,,OJO ahi...


Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Segun manual ese Sub Woofer (Pasivo) cubre desde los 30 Hz hasta los 150 Hz, lo que no es malo...

Pero tiene una eficiencia de 82 db/W/Mt...:)

Si las especificaciones son 100% confiables, me parece que con las Polk, ese Sub iria a parar a su cajita y de ahi a Yapo...no creo que lo quieras usar junto a las columnas de comprarlas.

Lo que no me termina de convencer, es que si cambiaras solamente las columnas, para mejorar la parte musica, te quedaria un sistema sumamente desbalanceado tanto en timbre como en rendimiento para 5.1,,,OJO ahi...


Saludos
y sumarle algo de este estilo.

http://www.paris.cl/tienda/es/paris...ater/kit-parlantes-pioneer-sp-22--388685-ppp-

El uso es para cine, musica bastante poco.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
y sumarle algo de este estilo.

http://www.paris.cl/tienda/es/paris...ater/kit-parlantes-pioneer-sp-22--388685-ppp-

El uso es para cine, musica bastante poco.

Por ahi si...un sistema completo y uniforme...no tan eficiente como las Polk, pero bastante mas que lo que tienes (85 VS 82 dB/W/Mt) en teoria debieran sonar el doble de fuerte que tus actuales satelites mas Sub...ademas si es verdad que las columnas bajan hasta los 25 Hz, olvidate de comprar un Sub.

Ademas que tu receiver no tiene salida para un Sub Activo...tendrias que comprar uno pasivo de mejor calidad, lo que me parece un poco dificil de encontrar.

Eso si, tendrias que escucharlas...no vaya a ser cosa que no te guste como suenan y quedes con la sensacion de que las 300 lucas fueron una mala inversion.


Saludos
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Por ahi si...un sistema completo y uniforme...no tan eficiente como las Polk, pero bastante mas que lo que tienes (85 VS 82 dB/W/Mt) en teoria debieran sonar el doble de fuerte que tus actuales satelites mas Sub...ademas si es verdad que las columnas bajan hasta los 25 Hz, olvidate de comprar un Sub.

Ademas que tu receiver no tiene salida para un Sub Activo...tendrias que comprar uno pasivo de mejor calidad, lo que me parece un poco dificil de encontrar.

Eso si, tendrias que escucharlas...no vaya a ser cosa que no te guste como suenan y quedes con la sensacion de que las 300 lucas fueron una mala inversion.


Saludos
La verdad, como ya lo dije, pretendo mantener el woofer que actualmente poseo, ya que para mis intereses anda rebien, y la potencia maxima del conjunto no es a lo que apunto sino a mas "fidelidad" en el sonido.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Sabes...hay algo que no me cuadra, la descripcion no concuerda con la imagen del producto...

Mira:
  • Parlantes Columna: 2 woofer de 4" de fibra de vidrio
Tweeter de domo suave
Impedancia de 6 Oms
Rango de frecuencia: 25Hz 20.000Hz
Sensibilidad 85dB
Potencia máxima 130 watts

En la imagen, las columnas tienen TRES Mid Woofer de al parecer 6"...me tinca que en vez de columnas, vienen un par de Bookshelf de 4", lo que seria un poco mas grande de lo que tienes...Aunque bien podria terminar resultando lo que andas buscando.

Asegurate bien antes de comprar.


Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.759
Informo que las columnas Polk TSX 330 a 220 lucas en Paris se agotaron.
O al menos es lo que me dijo la página cuando quise comprar.

Estaba bueno el precio :okay
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Sip, muy bueno el precio, pero con mi hijo menor iban a durar poco, pasarian en el suelo, por eso me fui por los RTi A3, los cuales los colgaré en la pared.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.759
Finalmente, al no encontrar los TSX 330 al buen precio que estaban, decidí ir por los Polk TSX 110B.

Como había dicho, mi idea original era reemplazar los frontales por esas columnas, pero decidí probar con estos bookshelf. Pensé que en una de esas el cambio era suficiente y me quedaba sólo con éstos en reemplazo de los frontales, o tal vez a futuro me compre las columnas y el central y tiro estos bookshelf como surround. Los recibí anoche y, aunque ya había visto sus medidas, debo decir que al tenerlos en frente los noto más grandes de lo que pensaba, sobre todo al compararlos con los pequeños parlantes que actualmente tengo (del sistema compacto 5.1 Yamaha que mostré antes).
El problema es que los pedestales que tenía ya no me sirven para estos Polk, así que los invto a ver este hilo por si me pueden dar sus opiniones o ayudita.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Llegaron los driver fostex al counter, los iré a retirar y subo fotos.

En el caso del receiver está retenido por trámite de aduana (normal para paquetes que pesan sobre 10 kg), así que estoy esperando para que lo suelten y echar andar el sistema

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Si, para el proyecto de las cajas abriré un nuevo hilo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Acá las fotos, los gringos se equivocaron y me mandaron un FF125WK, ligeramente superior en potencia al FE126En, veremos como se porta cada uno y compraré la pareja. Abajo las Fotos:

FF125WK









FE126En






 
Subir