Receiver y parlantes HIFI, cual??

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
que mal, porque seguramente no van a sonar igual.

¿Donde compraste?, ¿cuánto te salió puesto en tu casa?.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Acá las fotos, los gringos se equivocaron y me mandaron un FF125WK, ligeramente superior en potencia al FE126En, veremos como se porta cada uno y compraré la pareja. Abajo las Fotos:

FF125WK









FE126En







ahora la pregunta es... sera muy distinta la firma de audio de esos parlantes....

ya que si utilizan la misma tecnica como para los audifonos al intentar poner otro driver diferente el desvalance de la firma de audio se nota

aunque esos 125wk se ven mejor que los 126
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
que mal, porque seguramente no van a sonar igual.

¿Donde compraste?, ¿cuánto te salió puesto en tu casa?.

Los compré aca: https://www.madisoundspeakerstore.com/

Acá te dejo la captura con la info de la orden.



Desde la casilla de Miami hasta el counter, el costo fue de 33.829, total costo del flete mas los impuestos (Valor declarado de US$52).

Total en mano, considerando valor dolar a 650, fue de $129.346.-
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Los 126 tienen 93db y los 125 89db, eso podría hacer la diferencia a favor de los 126

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Compraré un año stereo de 15w RMS x 2 para probarlos solamente, antes de pasarlos a caja
Pd: para ser más exactos este amp http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-434356355-amplificador-estereo-tda7297-30w-12v-arduino-pic-_JM

De hecho yo he visto un par de estos por aquí y suenan bastante bien para ser chicos y a 12volts y suenan aun mejor con una fuente de poder limpia como las de pc




Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Llego el receiver al counter, tengo que ir por un trafo, me servira uno de 300 W que venden en transformadores Mora?

EDIT: Me auto respondo, el consumo maximo del equipo es de 430W, tendre que ir por uno de 500W para asegurarme.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Esos trafos pesan caleta :risas

Yo tengo uno para un amplificador TEAC que compré en Japón (usan 110 V allá :fuuu)

Tírate algunas impresiones y fotitos :D del Yamaha :) :)
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Aquí dejo una foto del sistema, en un costado se puede ver el trafo, me salió 38 lukas, de 500 watts.

5b67ed964f5ef498d0fc877717891bec.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
El viernes se supone que llegan mis parlantes, finalmente fui por el sistema Jamo S526. Los bookshelf Polk TSX 110B que ya había comprado finalmente los dejé en el living, en reemplazo de los que traía el sistema Pioneer que tengo ahí, me gustó mucho el sonido.

Para el sistema 5.1 elegí esos Jamo porque los surround y el central son más compactos que lo que encontraba en otras marcas y se me facilitaba más el acomodarlos. Los Jamo S626 estaban un poquito más caros, y la diferencia iba principalmente en las columnas, donde las del S626 traían extra bajos, lo que, por lo que leí, podía opacar los tonos medios y algunos opinaban que en música las columnas del S526 se escuchaban mejor que las del S626. Para cine me daba lo mismo, porque igual pensaba agregarle subwoofer.

Lamentablemente para todo esto lo ideal es ir a escucharlos, pero para mí no es práctico pegarme un viaje a Santiago, así que leí lo más que pude pero finalmente compré "a ciegas" (¿o en este caso sería "a sordas?).

Otro tema fue el de agregarle un subwoofer. Inicialmente pensaba ir por uno compacto, suficiente para mi pequeña sala, pero leyendo encontraba críticas sobre los modelos que me interesaban, sobre todo respecto al rango de respuesta (sobre 35 Hz), así que quise ir por uno que llegara bajo los 30 Hz. Encontré un Yamaha a precio adecuado, pero no lo pude comprar con despacho y la siguiente opción fue un Polk (PSW 125) que estaba más caro, pero dije "bueno, a diferencia de una tarjeta de video, espero que esto me dure muuchos años" y lo compré en Paris. Llegó ayer y es enorme. Yo ya había tomado las meddas teniendo las especificaciones, pero viéndolo en directo lo encontré mucho más grande de lo que imaginé (me pasó algo similar con los bookshelf Polk, no aprendí la lección). Se ve absolutamente "overkill" (como dirían los gringos) en mi salita. Debí haber ido por uno más pequeño (me gustó la estética del Jamo Sub210, pero en ese rango de precios el Polk que compré tiene un cono harto más grande y con mejor respuesta en frecuencias) pero ya fue no más.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Date un tiempo y de seguro te vas a acostumbrar al tamaño del sub. A mi me pasó algo parecido cuando compré mi primer LCD, de 44" (no es gigante), pero comparado a mis TVs antiguas, cuando lo instalé en el living, una voz interior no evitor decir: "Puta el weon exagerao, cómo chucha compraste este mamut :zippyu"

Al par de semanas encontraba que era el tamaño perfecto y por nada lo reemplazaría por algo de menos pulgadas.

Así que estoy seguro que te pasará algo parecido, al tiempo ya no lo encontrarás gigantesco y te va a dar casi igual :D
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo estuve escuchando hace unos dias las 526 y 626, y no encontre gran diferencia. En bajos es evidente que si, pero no se si en musica suena tan bien ese extra. En agudos y medios, me dio la sensacion que eran casi lo mismo
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Yo considero que los bajos del 526 son más que aceptables, no siento la necesidad de montar un subwoofer adicional.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
La verdad que tengo los 626 y nada que decir, suenan la raja al menos con harman kardon sin necesidad de usar los filtros que trae el reciever, patean lo justo y necesario sin caer en lo sucio y contaminar las demás frecuencias, debo decir que los tengo hace 2 años y hasta el momento no me he arrepentido nunca

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Subir