Raspberry Pi 3

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Solo vengo a decirle a los heaters que al fin se dieron cuenta que no hay problemas, son perdonados y pueden unirse a nuestro club


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Varios de los heaters ahora se están dando vuelta la chaqueta, eso es bueno, significa que están abriendo los ojos y dándose cuenta de la obra maestra que es Fury Road :lezippy

Denle nomás cabros, acá en el club Fury Road somos todos wena onda y nadie sobra :D
Yo la volví a ver con mi señora.
Mismo resultado, ambos concordamos que no es mucha gracia, salvo escenas, pero si quisiera ver interpretación épica, voy a ver un espectáculo artístico.

Sobre el raspberry, en estos momentos tengo montado un file y torrent server, biblioteca de libros y nube personal para archivos que tengan algún acuerdo de confidencialidad (la mayoría son informes de mineras que utilizo como benchmark, pero no los puedo almacenar en el computador de la pega). En general queda pidiendo agua la maquina ante tanto proceso.

Si fuese para solo reproducir, un chromecast o cualquier Bicho de cast.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
@VittokoX , @Rickynet

yo tengo una rasp pi2 a la venta...precio conversable..

respecto a la noticia....mmmm le hubieran agregado mas ram hubiese sido EL salto...pero a mi parecer no justifica el salto...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
las ventas estan prohibidas fuera de compraventa cuidado con los carabineros

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Mmmmm....pero comprarla sólo para ver películas...¿no es mejor en ese caso un Android TV y ya? Hay de 20 lucas y menos incluso.

http://www.gearbest.com/tv-box/pp_183121.html


Yo lo compré para ser usado en combinación con Plex, pero sin que necesitara hacer transcoding. Pq plex? Pq quería acceder a los 260gb de flac que tengo ya sea en mi teléfono (estando fuera de casa), en el comedor o arriba.

Además tal como dijeron otros, HDMI-CEC es la cumbia y aunque puedo controlar el bicho con mi teléfono, el de mi sra, a través del pc, control via bluetooth, remoto que se compra aparte, o a través de teclado y mouse si los conectara, dp de dos semanas de uso el 90% del tiempo me encuentro ocupando el control remoto de la tele.
Es simplemente lo más fácil y rápido. Al final para lo único que ocupo el teléfono es para encender la tele (que ocupa la misma conexión via HDMI-CEC, es bidireccional) jajajaj

En fin, toi feliz con la raspberry pi3 y plex, le mandé tb couchpotato, sickrage y headphones al plex media server con una cuenta usenet y el resto es echarse atrás y disfrutar :)

Probé btw tb la Chromecast pero necesitaba transcoding así que no duró mucho. Lo único que extraño en plex es soporte para Netflix y mejor soporte para YouTube pero la Chromecast tb tiene HDMI-CEC así que ni siquiera tengo que seleccionar de cuál entrada HDMI quiero que reproduzca, al momento de elegir el reproductor en mi teléfono se cambia solo :)

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Por cierto, has sufrido corrupción del sistema?
Varias veces he encontrado "pegado" el sistema, reinicio por ssh y no vuelve a iniciar.
Asumo que es por que la raspberry type B tiene bajo nivel de procesamiento para todo lo que levanto (servidor web (COPS y owncloud), servidor smb, torrent, kodi, no-ip). Asumo que no es un cuelgue propiamente tal, si no que esta sufriendo un colapso nervioso (COPS tiene cerca de 27000 libros que estan disponibles para mi y unos amigos, lo mismo owncloud. SMB, torrent y Kodi son utilizados ocacionalmente por mi señora en las tardes y tipicamente ella es la que me avisa que el sistema se pego).

Termine usando un netbook viejo en reemplazo de la rasp (puse una tarjeta crystal HD para poder reproducir contenido HD).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Yo lo compré para ser usado en combinación con Plex, pero sin que necesitara hacer transcoding. Pq plex? Pq quería acceder a los 260gb de flac que tengo ya sea en mi teléfono (estando fuera de casa), en el comedor o arriba.

Además tal como dijeron otros, HDMI-CEC es la cumbia y aunque puedo controlar el bicho con mi teléfono, el de mi sra, a través del pc, control via bluetooth, remoto que se compra aparte, o a través de teclado y mouse si los conectara, dp de dos semanas de uso el 90% del tiempo me encuentro ocupando el control remoto de la tele.
Es simplemente lo más fácil y rápido. Al final para lo único que ocupo el teléfono es para encender la tele (que ocupa la misma conexión via HDMI-CEC, es bidireccional) jajajaj

En fin, toi feliz con la raspberry pi3 y plex, le mandé tb couchpotato, sickrage y headphones al plex media server con una cuenta usenet y el resto es echarse atrás y disfrutar :)

Probé btw tb la Chromecast pero necesitaba transcoding así que no duró mucho. Lo único que extraño en plex es soporte para Netflix y mejor soporte para YouTube pero la Chromecast tb tiene HDMI-CEC así que ni siquiera tengo que seleccionar de cuál entrada HDMI quiero que reproduzca, al momento de elegir el reproductor en mi teléfono se cambia solo :)

Saludos.

Entiendo que en Android igual existe Plex.

Lo mencionaba por los costos más que nada.

De que sea más entretenido armarlo, te creo. Pero más fácil y rápido que un dispositivo dedicado...:zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Pero si la rasp no se arma se le coloca la micro sd y listo, de hecho yo la tuve mucho tiempo sin carcaza siquiera. Y si el hdmi-Cec es la raja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Entiendo que en Android igual existe Plex.

Lo mencionaba por los costos más que nada.

De que sea más entretenido armarlo, te creo. Pero más fácil y rápido que un dispositivo dedicado...:zippy

No puedo decir que fue muy entrete xD

Bajé el instalador de rasplex, luego hacer dos clicks (literalmente: "Bajar", "Escribir a tarjeta SD"), meter la micro-sd a la raspberry, conectar poder + ethernet + hdmi, encender la tele y logearme con mi cuenta. En total (incluyendo el esperar la descarga) me demoré 10 minutos, si es que. Entre poner la mesa y estar listos para comer ya estaba listo con la Raspberry.

Más jaleo hubiese sido con Android, entre tener que buscar un aparato que tuviera acceso a la App Store (de Google), logearme con mi cuenta de Google, buscar la aplicación, iniciarla, buscar una forma de que no se pudiera cerrar, logearme en la aplicación a mi cuenta de Plex... y cruzar los dedos para que me aguantara 1080p xD

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Por cierto, has sufrido corrupción del sistema?
Varias veces he encontrado "pegado" el sistema, reinicio por ssh y no vuelve a iniciar.
Asumo que es por que la raspberry type B tiene bajo nivel de procesamiento para todo lo que levanto (servidor web (COPS y owncloud), servidor smb, torrent, kodi, no-ip). Asumo que no es un cuelgue propiamente tal, si no que esta sufriendo un colapso nervioso (COPS tiene cerca de 27000 libros que estan disponibles para mi y unos amigos, lo mismo owncloud. SMB, torrent y Kodi son utilizados ocacionalmente por mi señora en las tardes y tipicamente ella es la que me avisa que el sistema se pego).

Termine usando un netbook viejo en reemplazo de la rasp (puse una tarjeta crystal HD para poder reproducir contenido HD).
Podría ser mucha cosa, quizá comprar otro Rpi o otra máquina quizá.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Por cierto, has sufrido corrupción del sistema?
Varias veces he encontrado "pegado" el sistema, reinicio por ssh y no vuelve a iniciar.
Asumo que es por que la raspberry type B tiene bajo nivel de procesamiento para todo lo que levanto (servidor web (COPS y owncloud), servidor smb, torrent, kodi, no-ip). Asumo que no es un cuelgue propiamente tal, si no que esta sufriendo un colapso nervioso (COPS tiene cerca de 27000 libros que estan disponibles para mi y unos amigos, lo mismo owncloud. SMB, torrent y Kodi son utilizados ocacionalmente por mi señora en las tardes y tipicamente ella es la que me avisa que el sistema se pego).

Termine usando un netbook viejo en reemplazo de la rasp (puse una tarjeta crystal HD para poder reproducir contenido HD).

estado de luces?

Yo he leído que cuando no le alcanza el poder empieza con este tipo de problemas. Para la RPI2 recomiendan una fuente de mínimo 2A, para la 3 la subieron a 2.5A.

Torrent puede ser altamente demandante de recursos, así que podría coincidir.

Saludos.

PD: Para la mía, me fui a la segura y compré el adaptador de 3A, mejor asegurarse al tiro xD
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo andaba buscando hacer con mi raspi una maquina de netflix, pero ya no tiene soporte para kodi y demases :(
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
estado de luces?

Yo he leído que cuando no le alcanza el poder empieza con este tipo de problemas. Para la RPI2 recomiendan una fuente de mínimo 2A, para la 3 la subieron a 2.5A.

Torrent puede ser altamente demandante de recursos, así que podría coincidir.

Saludos.

PD: Para la mía, me fui a la segura y compré el adaptador de 3A, mejor asegurarse al tiro xD
Todas las luces encendidas :zippy
Aplicare entonces algún tipo de alimentación externa para el disco duro. Habia leído que la RPi1 necesitaba solo 0.7A, por lo que con 2A quedaba bien para autoalimentarse y mantener el HDD de 2.5". Será, a buscar un cable Y para el HDD y probar de nuevo, si no, seguir con mi solución actual, que si bien consume más, le dio una nueva vida al pobre Samsung N150 de mi señora.
 
Subir