Raspberry Pi 3

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Chicos ya es oficial el lanzamiento de la nueva raspberry pi

Hace 4 años desde su primer lanzamiento (29 de febrero de 2012) el 29 de febrero de este año se lanzó el nuevo modelo, sus principales características son el salto a los 64 bits, manteniendo su precio de 35 USD
  • Quad-core 64-bit ARM Cortex A53 clocked at 1.2 GHz
  • 1GB LPDDR2-900 SDRAM
  • 802.11n Wireless LAN
  • Bluetooth 4.0 (Bluetooth Low Energy (BLE))
  • 4 USB ports
  • 40 GPIO pins
  • Full HDMI port
  • Ethernet port
  • Combined 3.5mm audio jack and composite video
  • Camera interface (CSI)
  • Display interface (DSI)
  • Micro SD card slot (now push-pull rather than push-push)
  • VideoCore IV 3D graphics core
Visualmente es identica al modelo anterior para mantener la compatibilidad.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
De hace mucho que quiero comprarme uno de esos bichos, hay varias ideas que tengo rondando en mi cabeza
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Aún no dan el salto a usb 3?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Yo el sábado estuve a punto pero a punto (onda 2 clicks de distancia) de comprarme un raspberry pi 2 jajajaj me aguanté pq justo antes de apretar el botón la pensé mejor y tengo que llegar primero a mediados del otro mes y ahí puedo ver si me la compro o no xD

Menos mal me aguanté sino estaría echando pericos ahora jajajajj

Saludos.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
me gustrtia que este aparatito dejase de lado las sd card como boot y a cambio integrase la opcion boot via usb
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo el sábado estuve a punto pero a punto (onda 2 clicks de distancia) de comprarme un raspberry pi 2 jajajaj me aguanté pq justo antes de apretar el botón la pensé mejor y tengo que llegar primero a mediados del otro mes y ahí puedo ver si me la compro o no xD

Menos mal me aguanté sino estaría echando pericos ahora jajajajj

Saludos.

Tomando en cuenta que la Raspberry no cuesta "nada", se puede concluir que definitivamente no llegas a fin de mes :D

On topic...

Yo hace poco me compré el Cubox-i, que hasta cierto punto viene siendo una competencia de la Rasp, pero así y todo esta versión 3 me está tentando :zippyu
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Tomando en cuenta que la Raspberry no cuesta "nada", se puede concluir que definitivamente no llegas a fin de mes :D

A fin de mes llego, pero tamos en plan de ahorro máximo :( queremos viajar a chilito y tamos juntando plata y ahorrando por donde se pueda así que todas las compras se hacen con las siguientes preguntas:
- Es necesario para sobrevivir?
- Si respuesta es no: se puede postergar la compra o esperar una oferta?

Si a mediados del otro mes toi cachando que junté más plata de lo presupuestado, se compra :D

Saludos.

On-topic: quiero puro comprarlo csm!!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Y me la compré!

Le mandé rasplex, hasta el momento lo he encontrado fantástico, nada que decir. Buena calidad de audio, eso si se me quedó pegada 2 veces, aunque una vez estaba weando con los settings de la tele (para poder controlar rasplex desde el control remoto) y creo que se me apagó apretando el botón equivocado, justo estaba en los settings de auto-apagado cuando se me apagó tanto la tele como la raspberry al mismo tiempo. La segunda vez que se me quedó pegada estaba en ese mismo momento actualizando el plex media server, bastante "doooh" de mi parte ponerme a actualizar el componente más importante del sistema mientras estaba probando una serie :retard

Vamos a ver qué tal se comporta estos días. Lo dejé con la Wi-Fi incorporada ahora a ver si me alcanza el ancho de banda para ver pelis en 1080p; debería; ya que estaba revisando cuando la tenía conectada con cable con nload y una peli de 1080p requería cerca de 12Mbps, he leído que la raspberry alcanza máximo 39Mbps así que _debería_ ser más que suficiente.

De todas formas, me anda muuuucho mejor que la xbox 360 como player, ahora puedo ver películas en 720p y 1080p en la tele y no anda a tropezones como con la xbox 360, así que ya sólo por ese... "detalle" me declaro feliz!

Saludos.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Update: la WiFi es muy inestable. No hubo caso que pudiera ver completo el último episodio de the walking dead en 720 de una forma fiable, primero se cortó a la mitad, de ahí duró como 2 minutos antes de cagar de nuevo (esta vez en mala, tuve que resetear) y de ahí duró como 3 minutos más antes de que le pasara lo mismo.
Lo reseteé, volví a enchufar el cable, y nos dedicamos a ver el episodio completo, sin interrupción alguna y ningún problema. Tb andaba haaaarto más rápido la carga de pelis y series así que si se compraron una raspberry3: a esperar que maduren un poco los drivers de WiFi.

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Al parecer es LA debilidad de este tipo de bicharracos. Una lástima porque es harto penca seguir tirando cables por la casa.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Al parecer es LA debilidad de este tipo de bicharracos. Una lástima porque es harto penca seguir tirando cables por la casa.

sí, pero si quieres algo estable no te queda otra. Wi-Fi nunca ha sido muy estable que digamos. Bien para el rato, mal para algo que continuamente está chupando mucha red. De todas formas salió hace poco y habrá que esperar a que salgan mejores drivers.

nadie viene a chile que se traiga una a 35 dolarucos?

Ojo que tal como expliqué en este otro post, el producto total me salió más caro: tienes que considerar caja, fuente y tarjeta microSD, además del bicharraco mismo. Ah, y posibles costos de envío. (que me salió gratis por compras superiores a X plata)

Saludos.
 
Subir