Ranking de equipos 3DMARK

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Uf, casi 100 puntos.

Challenge accepted.

Tendré que recurrir a niveles de OC que no ocupo a diario para intentar compensar los 4 hilos de diferencia.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Lo hice temprano para tener menor temperatura ambiental, recurrí a los viejos trucos de desactivar servicios, prioridad alta, etc, les di un apretón extra al OC del CPU y GPU (sólo para el test), pero lo conseguí:



Ahora, de vuelta a los clocks habituales.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
@Vorphalack, @FranciscoCL , ¿pueden hacer un test pero con los settings en default? Quiero entender el rendimiento del procesador.

Lo que pasa es que está interesante la comparación entre ustedes dos porque tienen virtualmente la misma VGA y sacan el mismo puntaje, así que la diferencia precio/rendimiento vendría dada principalmente por el procesador.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Actualizado y la diferencia es de solo 3 puntos. Apuesto a que @Vorphalack estaba así gritándole a la vga

giphy.gif
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
No me complica. Tengo los datos de mis pruebas en un excel, pero no he hecho con el CPU en stock, creo que el CPU ni se acuerda de qué es eso :xd


------------

Acá con GPU y CPU stock. Las memorias están ajustadas a mano, ya que son módulos de 4133 que los tengo a 1866 con timings más apretados.
No desactivé ningún servicio ni apps de fondo (OneDrive, antivirus, Logitech, sonido, MSI AB, SpeedFan y otro par más).



Las pruebas las he estado haciendo con un medidor de consumo en la pared y es interesante que en esta última prueba (GPU y CPU Stock) el peak del equipo fue de unos 490W (cuando se hace un "paneo" desde la altura casi al final de Test 2). El peak de consumo en las pruebas con OC (en GPU y CPU) llegó a 530W, o sea, 40W más solamente, yo pensé que sería mayor el aumento.

Ojo que el "OC" en la GPU en realidad es un undervolt con OC y no un OC a la antigua. Me explico: en esta serie Ampere, vienen casi a tope de fábrica, así que casi constantemente están topando con el límite de "power" y bajan los clocks. Por ello es que los resultados del OC "fácil " clásico (subir el límite de power y subir el voltaje) no rinde tantos frutos, porque se llega al límite muy pronto y los clocks bajan automáticamente. Con MSI Afterbuner se puede ajustar la curva de voltaje/frecuencia y hay que hacer pruebas para el voltaje que uno quiera. Las recomendaciones van en buscar el mejor valor entre 0,8v y 0,95v (según uno busque menor consumo o mejores clocks sin importar tanto el consumo).

En mi caso, con mi tarjeta Zotac Trinity (no es el modelo OC), ajustando la curva tengo clocks más estables y mejor rendimiento y, al mismo tiempo, menor consumo que la curva stock. Es un win-win, pero hay que meterle mano.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Puta, no pillé el precio en Chile del i7-8086K de @FranciscoCL. Según 3dmark, el Ryzen 7 3700 anda mejor que el i7-8086K, pero es difícil comparar porque el i7 parei que ya no está en el mercado.
 
Subir