Linux Quién ha usado Manjaro?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Siempre he sido Debian Lover. Y lo he usado en todas sus formas.

En algún momento, pase a Mint. Pensando en una distro que tuviera el mismo core, pero que no tuviera que estar configurando todo al detalle, cosa que me gusta mucho, pero que con los años ya no me motiva mucho.

Deje de usar Linux desde que vendí mi ultimo Thinkpad y me pase a Legion. En los Thinkpad que he tenido casi siempre usaba un dual boot. Ahora vuelvo a tener un Thinkpad, esta vez el conocido x230 y pienso dejarlo solo con Linux para cualquier cosa que necesite hacer de forma cómoda y rápida.

Y con todo este tema de SteamOS, pensé que tal vez seria bueno usar Manjaro para probar un sabor distinto de Linux. Solo se que esta basado en Arch.
Alguien lo ha usado?. Como anda la curva de aprendizaje y compatibilidad con los dispositivos, disponibilidad de aplicaciones y packages, etc?
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Yo lo probé en 2015, los comandos pacman no eran nada parecido a los apt-get en materia de memorización, nosé si fué el estrés de la época que vivía, pero me fué imposible aprendermelos. Fuera de esa incomodidad, lo otro que no me gustaba era que todo se compilaba y demoraba harto a diferencia de un paquete .deb. En esa entonces tenía un i5 430m del 2008.

En mi caso, tratándose de un equipo de trabajo, probaría unos meses en virtualbox antes de tomar una desición, porque al primer cagaso, tendría que interrumpirme laboralmente, pése a que tengo un equipo de respaldo donde trabajar.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
yo usaba una de manjaro con un desktop ligero no recuerdo muy bien cual era (creo que fluxbox), pero fue como para reemplazar linux mint fluxbox que usaba por lo liviano que era
pero nunca me acostumbre a los comandos, el tema del yaur yogurt y tugurt, mucho lio para un anciano como yo
Debian me puede chupar las bolas, aun no saben como manejar dependencias.
Fedora podría mandarse un rolling o algo que no haya que estar cambiando todos los años
por ahora lo mejorcito son las LTS de *buntu
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
malo, inestable, de juguete. Casi siempre las actualizaciones lo rompen y las librerias internas no son previamente actualizadas antes de largar un kernel update por ejemplo, pasa mucho con python.

Ponelé fedora con algún spin xfce o kde, tbn está cinammon. No hay más, lejos lo mejor que puedes hacer.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Por acá te recomiendo Fedora. Cinnamon me ha gustado bastante y es el que uso actualmente en el Ryzen de escritorio. El notebook lo manejo con Windows 10 aún xD
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
[PUBLICIDAD]

[/PUBLICIDAD]
JAJAJAJAJ ql :risas
¿qué te pasa con mi tatuaje?
1653059109113.png
 

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
sobre gustos no hay nada escrito, en cuanto a manejador de paquetes y todo eso, yo ocupo mejor macosx o Windows como interfaces, y paso a servicios que tengo virtualizados, o de frente dockerizado para levantar mis proyectos en lo que sea, incluso tengo un Windows solo para docker y levantar cosas que solo sirven en Windows jajajjajajajajaja.
Nodos VM Rick, Morty y Jerry 32/32/16 GB ram SSD + HDD x 2 + HDD (jerry)
No me gusta mucho hacer cosas en linux pero igualmente levanto maquinas en varios formatos ya que cada uno tiene su valor de facilidad de levantar ciertos requerimientos. para la mayoria utilizo Alpine por lo liviano XD.

Eso no+
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Haciendo un update.

Metí varias distros en un pendrive y me dedique unos minutos a probar. Finalmente me decidí a probar en primera instancia Pop!_OS.

Todo funciono out of the box. Solo tuve que ver algunos temas con los fonos BT. Instale Steam, probe un par de juegos, incluso hice streaming a Twitch mientras jugaba.

Asi que por ahora todo ha ido bien con ese OS y con el Thinkpad x230 dando la pelea con lo que le tire :D
 

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
excelente, he visto varios comentarios sobre esa distri que lo hacen una buena eleccion al menos visualmente y productivamente.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Haciendo un update.

Metí varias distros en un pendrive y me dedique unos minutos a probar. Finalmente me decidí a probar en primera instancia Pop!_OS.

Todo funciono out of the box. Solo tuve que ver algunos temas con los fonos BT. Instale Steam, probe un par de juegos, incluso hice streaming a Twitch mientras jugaba.

Asi que por ahora todo ha ido bien con ese OS y con el Thinkpad x230 dando la pelea con lo que le tire :D

Qué tal anda la emulación de los juegos de Steam?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Qué tal anda la emulación de los juegos de Steam?

Por las specs del note, no hay mucho que pueda probar. Anoche jugué Okinawa Rush que es un juego poco exigente y todo corrió perfect. Detecto un gamepad BT que uso sin problemas. El que automaticamente fue identificado por Steam.
La configuración fue solo instalar Steam (flatpak) y luego habilitar el Steam Play en la configuracion. El resto es todo como en Windows.
 

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
Siempre he sido Debian Lover. Y lo he usado en todas sus formas.

En algún momento, pase a Mint. Pensando en una distro que tuviera el mismo core, pero que no tuviera que estar configurando todo al detalle, cosa que me gusta mucho, pero que con los años ya no me motiva mucho.

Deje de usar Linux desde que vendí mi ultimo Thinkpad y me pase a Legion. En los Thinkpad que he tenido casi siempre usaba un dual boot. Ahora vuelvo a tener un Thinkpad, esta vez el conocido x230 y pienso dejarlo solo con Linux para cualquier cosa que necesite hacer de forma cómoda y rápida.

Y con todo este tema de SteamOS, pensé que tal vez seria bueno usar Manjaro para probar un sabor distinto de Linux. Solo se que esta basado en Arch.
Alguien lo ha usado?. Como anda la curva de aprendizaje y compatibilidad con los dispositivos, disponibilidad de aplicaciones y packages, etc?
yo lo usé recientemente y lo encontré interesante y rápido. agrego que fue mi primera experiencia con el ambiente arch

en relación a instalación de paquetes no tuve problemas ni con pamac ni pacman, no me gustó lo relacionado al AUR siendo que muchos encuentran eso positivo para mi es una fuente de quiebre del sistema aunque éste sea cómodo.

no me gustó la comunidad asociada al sistema, ya que constantemente está tratando de verse cool y denostando a los que usan manjaro porque no es arch o no es lo suficientemente arch. luego de un tiempo me cansé y busque alguna otra opción dentro de alguna distro con paquetes actuales pero sin inestabilidad.

elegí Fedora (F35), partí usando Linux con Redhat 6.2 hasta Fedora Core 2, y realmente me gustó bastante y funciona de maravillas con mi laptop (Legion5). luego de usar la version workstation me pasé a la version inmutable Silverblue la cual he encontrado mucho mejor para mi ya que tengo más estabilidad y seguridad pero sin perder en "bleeding edge"

te recomendaría probar Fedora (ahora Fedora 36) y si te gusta luego prueba si te acomoda la versión Silverblue que es diferente a lo que se está acostumbrado pero IMHO tiene futuro e incluso podría decir que es la solución para Linux en el futuro
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Ha sido entretenido volver a tener ese note. Rinde bastante bien para uso diario y varisa tareas mas. Ademas que es buen proyecto para restaurar.

La proximo podria ser instalar en mi Legion 7, ahi podria ir por otra distro y ver como se comport con hardware actual. Ese note lo uso prácticamente solo para jugar.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Ha sido entretenido volver a tener ese note. Rinde bastante bien para uso diario y varisa tareas mas. Ademas que es buen proyecto para restaurar.

La proximo podria ser instalar en mi Legion 7, ahi podria ir por otra distro y ver como se comport con hardware actual. Ese note lo uso prácticamente solo para jugar.
if you want to play games, stay on windows
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Si tienes mas experiencia con linux, mejor pasate directo a arch puro
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Ha sido entretenido volver a tener ese note. Rinde bastante bien para uso diario y varisa tareas mas. Ademas que es buen proyecto para restaurar.

La proximo podria ser instalar en mi Legion 7, ahi podria ir por otra distro y ver como se comport con hardware actual. Ese note lo uso prácticamente solo para jugar.
Arch + lutris + dxvk la llevan.... he jugando sin problemas y con fps bastante decentes un monton de juegos desde cyberpunk hasta ac valhalla
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Use manjaro hace mucho tiempo, cuando me daba paja instalar arch a mano jjajajjaa. Andaba bastante bien. Despues de mucho, dejé Arch y estuve usando windows exclusivamente, ya que usaba el note solo para jugar. Hace unos meses me sentí aburrido de windows y puse en dual boot Slackware.
Respecto a PopOS he leido muy buenos comentarios.
 

kittykat256

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2022
Mensajes
32
mi primera distro de uso mas o menos "serio" y regular fue manjaro, no puedo decir que fue una mala experiencia, pero en general las distros basadas en arch no son de mi agrado.
despues pase un tiempo distro-hopeando y encontre void, mi vida es mas feliz desde entonces.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
mi primera distro de uso mas o menos "serio" y regular fue manjaro, no puedo decir que fue una mala experiencia, pero en general las distros basadas en arch no son de mi agrado.
despues pase un tiempo distro-hopeando y encontre void, mi vida es mas feliz desde entonces.

Esa no la ubicaba. Me fui a leer y se veía interesante. Pero me parece que requiere mucho refinamiento por hacer?. O sea que out of the box no es mucho lo que hace.
Ya no tengo o mejor dicho no me gusta tanto hacerme el tiempo para todo ese tipo de detalles. :zippyu

Probe POP OS un tiempo. Funciona, pero no me convencio mucho. Choque con algunos temas, sobre todo taños de textos y cosas asi. Etos dias volvi a Mint, pero esta vez con Mate. Hoy veré si le doy una oportunidad y me reencuentro con Debian.
 
Subir